Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012


Renuncia Carrera Martel a la Oficialía Mayor

Luego de una serie de especulaciones, esta tarde trascendió ña renuncia, por ,otivos personales, a su cargo de oficial mayor de Gobierno del Estado, Francisco Carrera Martell.

La carta de renuncia fue entregada por el ahora ex funcionario al gobernador Fernando Toranzo, quien mañana podría informar su aceptación así como el nombre de quien lo reemplace.

Este día el ahora ex funcionario fue observado solo recogiendo todas sus pertenencias, mientras su secretario particular rompía papeles viejos almacenados en el escritorio. Por la tarde, quedó vacío su despacho.

Carrera Martell era uno de los más cercanos al gobernador Fernando Toranzo Fernández.


REFORMA LABORAL GENERARÍA 300 EMPLEOS AL AÑO Y PIB DEL 6%



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la cámara baja del Congreso de la Unión, se pronunció a favor de la aprobación de la Reforma Laboral propuesta por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque generaría 300 mil empleos al año y un crecimiento anual de un 6 por ciento del Producto Interno Bruto.



En conferencia de medios conjunta entre el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lic. Marco A. Gama Basarte y los Diputados Federales, Xavier Azuara Zuñiga, Coordinador del GPPAN; María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez;  Felipe Almaguer y Enrique A. Flores Flores, manifestaron que ya no hay motivos para que el PRI se siga oponiendo a la Reforma Laboral, “es tiempo de que demuestren voluntad política para beneficio de México”.



Cabe destacar que la iniciativa que Reforma la Ley Federal del Trabajo, por ser una propuesta preferente del Presidente de la República, tiene que ser dictaminada en un plazo no mayor a treinta días, “es decir que como la recibimos el 1º de septiembre tenemos hasta el último día del mes para votar su aprobación o rechazo”, señaló Azuara Zuñiga.



A su vez los Diputados Felipe Almaguer y María Concepción Ramírez destacaron las bondades de la Reforma Laboral propuesta, entre las que destacan, la protección de los derechos laborales de las personas subcontratadas vía outsourcing; otorgar licencia por paternidad a hombres, para que los padres también puedan ausentarse de la fuente laboral, hasta por 10 días con goce de sueldo.



Así mismo, se busca transparentar el ejercicio de los sindicatos, para que informen oportunamente y a detalle a todos sus agremiados, el manejo de sus cuentas bancarias; además, que la elección de los líderes sindicales sea mediante el voto libre, secreto y directo; regular también el derecho de huelga para que estás no puedan extenderse por más de 60 días sin consentimiento de los trabajadores.



De igual forma se pretende flexibilizar los contratos laborales para dar mejores oportunidades de desarrollo a todas las personas, específicamente a las madres solteras y a los jóvenes.



Por último, los legisladores federales panistas reiteraron la importancia de está Reforma laboral que generará 300 mil empleos al año, extras a los que actualmente se crean (unos 550 mil) y adicionalmente se tendría un crecimiento anual del 6 por ciento del PIB que actualmente es del 3.7 por ciento, que actualmente es del 3.7 por ciento.



No hay comentarios: