Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012


2da Sala del TEPJE falla a favor de AN en caso Cerritos

La Segunda Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ratificó el triunfo para el blanquiazul en Cerritos, informó el CDE blanquiazul.

El pasado 11 de agosto, el magistrado Rigoberto Garza de Lira, representante de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado en Rioverde informó sobre la nulidad de la elección municipal en Cerritos, por anomalías en el manejo de las boletas.

Dulce María Montes Zúñiga, quien ocupó el lugar de su esposo, Juan Arturo Narváez, después que éste fue inhabilitado por el tribunal como candidato de la coalición PAN-Panal, es ahora alcaldesa electa pues la Segunda Sala del TEPJE es la última instancia estatal electoral.

De considerarlo, el PRI puede llevar esto a la última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Definen sedes para informe de VLA y toma de protesta de MGV

El Cabildo capitalino autorizó los cambios de sede para el informe de actividades de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y la toma de protesta del Mario García Valdez para el periodo 2012-2015 que apenas ayer solicitaran oficialmente.

En  el caso del alcalde electo Mario García Valdez envió este martes a la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre una solicitud para el cambio de sede de la sesión solemne de Cabildo donde tomará protesta, programada en el Teatro de la Paz el primero de octubre, lo que se aprobó hoy.

Por su parte la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, en reunión con funcionarios confirmó que también solicitó el cambio de sede de la sesión de Cabildo extraordinaria, para presentar su informe de actividades en forma pública, en el Teatro Carlos Amador el 24 de septiembre a las 18 horas, lo que ya es un hecho tras la aprobación del Cabildo.

Naya manipuló audio: Síndico

El síndico municipal capitalino Luis Miguel Meade Rodríguez aseguró que el audio difundido donde manifiesta estar enterado de una presunta extorsión por 5 millones de pesos a un constructor "es una manipulación".

Sin embargo aclaró que no actuará legalmente contra el regidor Miguel Naya Guerrero por los audios difundidos este miércoles.

Agregó que en una parte se manipula el audio por parte del propio Miguel Naya, "pero es un asunto muy largo y es falso que se trate de un tema referente a una extorsión".

Aseguró que Miguel Naya "defendía a un desarrollador", y dijo que seguramente la voz que aparece en el audio sí es la suya.

Cuestionó que el regidor le dé la mano y lo grabe y edite. "Yo no lo haría".

Informó que el propio Miguel Naya ha dicho que quiere actuar bien "y si así es, ¿por qué no lo hizo antes?".

Explicó que él sólo sabía de una fianza que faltaba por depositar, no de una extorsión.

Cuestionado acerca de si es su voz la que aparece en el audio, dijo que no la ha oído "pero seguramente sí".

Revela VLA más deudores aparte de Telmex

La alcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre reveló que Teléfonos de México no es la única identificada como deudora por el Ayuntamiento de la Capital.

Sin embargo, aseguró que la mayor parte de las compañías que deben al Municipio han accedido a acercarse para negociar.

Explicó que de los pasos a seguir se entera la Tesorería, "pero estaremos insistiendo, porque es lo que beneficia a la población y los regímenes de excepción en este país ya se acabaron hace mucho tiempo".

Premio Langrange a Investigador de la UASLP

El profesor Valentin Afraimovich, investigador del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP fue distinguido con el Premio Langrange 2012, que se entrega cada dos años en reconocimiento a contribuciones sobresalientes a la enseñanza y a la práctica de la ciencia no lineal y los sistemas complejos. Su principal investigación es el descifrar el enigma del cerebro.

Afraimovich y el director del IICO, Alfonso Lastras Martinez, dieron a conocer que la distinción le fue entregada durante la conferencia Internacional sobre ciencia no lineal y complejidad organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de los Estados Unidos, donde el doctor fue el conferencista principal.

Desde 1998 el profesor se incorporó al IICO de la UASLP, donde ha hecho importantes contribuciones a un gran número de áreas científicas incluyendo la teoría de sistemas dinámicos, teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales ordinarias, teoría de bifurcaciones no locales, atractores extraños, caos en el espacio-tiempo, modelos matemáticos de medios de desequilibrio y sistemas biológicos, ondas viajeras en redes y complejidad de órbitas y características dimensionales de sistemas dinámicos.




No hay comentarios: