Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012


Desecha Ceepac impugnaciones contra 9 diputados electos

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Ceepac, desechó las impugnaciones contra 9 diputados electos que habían presentado Jesús Manuel Molina Guel, Feliciano Morales, Rafael Aguilar Fuentes y Juan Manuel Jurado por presuntas violaciones constitucionales.

El Ceepac se declaró incompetente para conocer del asunto ya que es una determinación del Congreso del Estado, pero envió los expedientes a la Procuraduría General de Justicia para que investigue la posible comisión de un delito de usurpación de funciones de los legisladores electos.

El consejero Patricio Rubio puntualizó que su voto es en contra del acuerdo para desechar las impugnaciones porque el Ceepac sí podría intervenir en el caso de legisladores electos que retomaron sus cargos como es el caso de Juan Manuel Segovia, Marianela Villanueva, Eugenio Govea, Luis Acosta, Juan Pablo Escobar, Delia Guerrero y María del Socorro Herrera.

El presidente del Ceepac, Martín Vázquez declaró que no pueden revisar actos que ya revisaron porque se viola el principio de certeza y la autoridad jurisdiccional es la que tiene que resolver.

Rafael Aguilar intervino para calificar esto como un acto inmoral.

Aparte, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana acordó multar con 3 mil 500 días de salarios mínimos que representan 206 mil 780 pesos por "observaciones cualitativas" en la comprobación de recursos al gasto ordinario 2008.

También impuso una multa de 150 días de salarios mínimos vigentes equivalentes a 8 mil 862 pesos a la agrupación Política estatal "Defensa Permanente de los Derechos Sociales".

San Luis requiere más apoyo federal: García Valdez

"En este momento de crisis es cuando más debemos estar unidos los potosinos y trabajar juntos todos los sectores en torno a las autoridades y al gobernador, para proteger a las familias potosinas de la ola de violencia que vive el país y que trastoca a San Luis", declaró el alcalde electo de la capital, Mario García Valdez.

Consideró que el gobernador Fernando Toranzo ha actuado con determinación y de diversas maneras en contra de la delincuencia en coordinación con las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, aún y cuando no se trate de competencias locales y donde se requiere mayor apoyo del actual gobierno federal.

Puntualizó que los gobernantes requieren del respaldo y la participación de la sociedad, “porque si no apoyamos a las autoridades en lo que nos toca a los ciudadanos, dejaremos que el crimen aproveche esa oportunidad”.

Añadió: "tomemos el ejemplo de otras ciudades del centro del país, donde se decidieron todos los sectores a participar y a unir esfuerzos en torno a las autoridades para actuar cada uno desde la trinchera correspondiente, y así comenzaron a reducir los índices de delincuencia… si aquí los potosinos estamos divididos, no participamos o solo nos quejamos, no avanzaremos en materia de seguridad”.

Señaló también que "tenemos que reflexionar con un alto sentido de responsabilidad sobre esta crisis, sin abonar a efectos desfavorables, porque eso no ayuda en nada y solo afecta a la entidad potosina, y sí San Luis pierde, también perdemos los potosinos, debemos tener en cuenta que San Luis es el hogar de todos nosotros".
SLP, en alerta máxima: PGJE

El procurador general de Justicia del estado, Miguel Angel García advirtió que SLP está en “Alerta Máxima” pues, reconoció, la ruptura de bandas delictivas repercutirá en una espiral de violencia, como han pronosticado expertos en seguridad.

En rueda de prensa, afirmó que el estado está preparándose con toda su fuerza policiaca para evitar que estas bandas delincuenciales se asienten en la entidad y subrayó la urgencia de aplicar el operativo “San Luis Seguro”  más sin embargo hasta ahora, la Federación no ha dado respuesta.

Indicó que en el caso de Edgar Morales, alcalde electo de Matehuala, hay líneas de investigación abiertas sobre dos vehículos, uno Civic y una CRV color blanco que están involucrados en los hechos junto con 9 individuos que al parecer abordaban ambas unidades.

El titular de la PGJE comentó que las armas utilizadas fueron calibre .223 y cuerno de chivo.

En otra investigación, sobre los 14 cuerpos que fueron localizados la semana pasada, reiteró que dos de ellos ya fueron identificados e incluso reclamados por sus familiares.

Sin embargo, rechazó señalar si están relacionados a algún grupo de la delincuencia organizada.


Sobredimensionaron la inseguridad en SLP

Los hechos de inseguridad acontecidos la semana pasada fueron sobredimensionados, lo que afectó de manera definitiva la llegada de inversiones al estado, reconoció Eduardo Kasis Chevaile presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para revelar que una empresa fabricante de telas canceló por esto sus trámites para instalarse aquí.

Pidió a los medios de comunicación mesura, además de requerir cerrar filas por el bien del estado, pues apuntó que San Luis Potosí es una entidad de grandes bondades y mucho que ofrecer.

Según el empresario, la exageración en la difusión de los hechos delictivos del pasado jueves provocaron que una empresa del ramo textil que buscaba establecerse en tierras potosinas definiera asentarse en Jalisco, lo que restó oportunidad a la entidad de tener una mejora en la economía, así como incrementar las oportunidades para los potosinos.

Mencionó el líder de la Coparmex la compañía que decidió llevar su inversión a Jalisco tenía contemplado crear cerca de mil empleos en la entidad.

GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA OBRAS QUE BENEFICIAN DIRECTAMENTE A LOS POTOSINOS CON MAYORES CARENCIAS

Gobierno del Estado realiza obras que benefician directamente a los potosinos con mayores carencias y muestra de ello es la importante inversión que se ejerce en el rubro de Desarrollo Social y combate a la pobreza y marginación. Así lo señaló Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional.

El Titular de la SEDESORE manifestó que esta administración está dando respuesta a las necesidades de quienes aún viven en pobreza y marginación y por tanto carecen de servicios básicos y opciones productivas. Así como de vías de comunicación adecuadas para que tengas más y mejores accesos en sus comunidades.

Muestra de ello son las obras y acciones que entregó el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández en el municipio de Rayón durante una gira realizada por tres comunidades de este municipio.

En este municipio ubicado en la Zona Media de nuestro Estado a través de diversos convenios celebrados por la SEDESORE con la federación y el Ayuntamiento, se han realizado 23 obras, 884 acciones y 27 proyectos productivos, en beneficio de más de 13 mil habitantes con una inversión de 50.8 millones de pesos.

En la comunidad de “Obregón” el Dr. Fernando Toranzo entregó el camino realizado bajo el programa 3 x1 para migrantes con una inversión de 3.2 millones de pesos. Con la participación del Club de Migrantes “Rayonense Houston” quienes realizaron una importante aportación para esta obra en beneficio de sus familias.

Además se hizo entrega de 585 Estufas Ecológicas que se distribuyeron en varias comunidades del municipio. Las estufas ecológicas les ayudan a tener una mejor salud y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Estas acciones se desarrollaron bajo el Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP con una inversión de 1.4 millones de pesos.

En la Comunidad de “Las Guapas” el Gobernador del Estado les entrego el camino de 9 km que comprenden desde la comunidad hasta la carretera federal 70, obra que se realizó con una inversión de 7.9 millones de pesos que aportaron la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y el Ayuntamiento.

Por último en la comunidad “Vicente Guerrero” entregaron la Red de Distribución de Agua Potable que abastece desde ahora de agua potable a todos los habitantes de esta localidad. Esta obra se realizó con una inversión de 2.6 millones de pesos bajo el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas PIBAI.

FOMENTA AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se proyectará cortometraje ecológico en el teatro Carlos Amador

Este video participará en concurso que organiza la Fundación “Kaluz”

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental entre la población en general, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Coordinación de Educación Ambiental, de la Dirección de Ecología llevará a cabo la proyección del cortometraje ecológico “Eco-ciencia”.

Así lo dio a conocer su titular Denisse Govea Tello, quien comentó que la oficina a su cargo continúa con la promoción de conciencia ecológica entre los habitantes del municipio, a fin de que un mayor número de gente conozca la importancia que representa el cuidado del medio ambiente.

Mencionó que este cortometraje participa en el concurso que organiza la Fundación “Kaluz” a nivel Latinoamérica, el cual se encuentra en etapa de calificación, y en caso de que resulte ganador de este certamen, representaría para el municipio de San Luis Potosí, una importante inversión en efectivo para proyectos en materia ecológica.

“Las propuesta que presentó el Ayuntamiento calificó en las etapas en las que se desarrolló el certamen, por lo que sólo se espera la decisión de la Fundación para la selección de la propuesta ganadora, por lo que representa una satisfacción para el actual Gobierno que desde un principio se comprometió con el medio ambiente”.

Con esta actividad se reafirma el compromiso de la administración de mantener a San Luis Potosí como una ciudad limpia, libre de contaminación, con agua de calidad y un suelo libre de elementos tóxicos, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en la preservación y conservación del medio ambiente.

Subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía en estos programas, pues a través de acciones sencillas y concretas, como depositar la basura y los desechos orgánicos en los recipientes adecuados, así como mantener limpios los lotes baldíos, se logra un avance significativo para evitar que se presenten más riesgos para la salud pública.

Mencionó que seguirán con la aplicación de acciones preventivas, de orientación y capacitación, a través de los diferentes programas de Educación Ambiental, con los que se genera conciencia ecológica entre la sociedad y a su vez, se reafirman valores de respeto al medio ambiente.

Govea Tello destacó la importancia de replicar estos programas en otros municipios con los cuales, se puede contribuir a mejorar el medio ambiente en las diversas localidades que existen en el país, con lo cual se aminorarían los efectos negativos que implica no contar con una política ambiental adecuada a cada región.

DAN A CONOCER 2ª. CONVOCATORIA DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD ABIERTA

Las Secretarías de Educación estatal y federal, dieron a conocer la segunda convocatoria para ingresar la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que ofrece los programas de estudio de licenciatura e ingeniería bajo la modalidad no escolarizada y gratuita, cuyas inscripciones cierra el próximo 9 de septiembre.

La UnADM es una modalidad educativa para que todo egresado de bachillerato que quiera cursar estudios universitarios, incluso personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

La institución ofrece los siguientes 13 programas de estudio a nivel Licenciatura e Ingeniería: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte (Licenciaturas); Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática, Energías Renovables Ingenierías) y Técnico Superior Universitario en Urgencias Medicas.

En San Luis Potosí se cuenta con cuatro Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) para los jóvenes que opten por esta opción educativa, los cuales están ubicados en las universidades Tecnológica, Politécnica y en los institutos Tecnológicos de San Luis y de Valles.

Actualmente en nuestro estado la UnADM cuenta con una matrícula de aproximadamente mil alumnos y a nivel nacional ya tiene una matrícula cercana a los 50 mil estudiantes, lo que refleja que se ha convertido en una buena alternativa de estudios de nivel superior.

Todas sus carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU) con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel licenciatura, además la mayoría de las carreras son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, y es una alternativa viable para los mexicanos que radican en el extranjero y desean continuar sus estudios a nivel superior.

Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnADM: www.unadmexico.com, y enviar por ese medio información y documentación en forma digital: certificado de bachillerato concluido (por ambos lados); acta de nacimiento (por ambos lados). Clave Única de Registro de Población (CURP). Para mayor información llamar al 01 800 11 27 737 (sin costo); tel. 6601 82 00, extensiones 69244, 69245, 69239 y 69245, o al portal: www.unadmexico.com

ATENTOS REGIDORES A DESARROLLO DE OBRAS EN ESTA CIUDAD

Realiza recorrido Rogelio Bárcenas por los trabajos en avenida Pedro Moreno

Si bien lleva un avance considerable, fundamental concluir esta arteria lo más pronto posible


Los integrantes del Cabildo de San Luis Potosí mantienen su vigilancia en las obras que actualmente desarrolla el Gobierno Capitalino, a fin de que se cumplan con los plazos y las exigencias de cada proyecto.

Por ello, el regidor panista Rogelio Bárcenas Meléndez realizó un recorrido por los trabajos de la última fase de la rehabilitación integral vial de avenida Pedro Moreno y constató el avance, no obstante, sí consideró fundamental redoblar las labores por tratarse de un área de alta circulación y afluencia.

Insistió en que el área donde actualmente se realiza obra, hay varios planteles educativos y también se trata de un área altamente comercial y con la presencia de uno de los hospitales de gran demanda, por ello, es indispensable concluirla lo más pronto posible.

“Hay vialidades que son neurálgicas y más con el regreso a clases, por lo que obviamente se requiere intensificar los trabajos. En el recorrido que hice el sábado pasado, me di cuenta que el desarrollo del proyecto ya está muy avanzado, que hay un buen avance hasta la calle Fausto Nieto, pero es importante liberar esta arteria por la gran  afluencia que registra”.

Destacó la colocación de rampas de accesibilidad para personas con alguna discapacidad y confió en que en esta misma semana ya queden liberadas, a fin de que sean utilizadas por este sector de la población.

En cuanto a las peticiones de comerciantes de esta zona de concluir esta obra para evitar afectaciones mayores, Rogelio Bárcenas Meléndez reconoció que este tipo de proyectos que se llevan a cabo en todas las ciudades, “traen consigo en una primera fase un descontento, aunque los beneficios quedan a largo plazo”.

Recalcó la importancia de regenerar una importante avenida como Pedro Moreno, por la concentración de negocios, escuelas y demás establecimientos, lo que además dará una mayor y mejor circulación en esta zona.
SE DEJARA DEBIDAMENTE INTEGRADO PROYECTO DENOMINADO “EL CUBO”

Se rescataría el espacio perdido de la Cancha Morelos y además se integraría un nuevo Centro Comunitario

El costo alcanza los 65 millones de pesos, por lo que se debe volver a insistir al Gobierno Federal

Una vez que la actual administración dejó avanzadas las negociaciones para la construcción del proyecto denominado “El Cubo”, el Director de Desarrollo Social, Aurelio Gancedo Rodríguez confió en que la próxima administración dará seguimiento a esta obra que incluye el rescate del espacio deportivo conocido como Cancha Morelos, además de un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la zona centro.

Su edificación tendría un costo de 65 millones de pesos, 35 millones se destinarían para la edificación de la Escuela Municipal de Música que se ubicaría en el mismo espacio, y los 30 millones para la cancha multimodal y los espacios para los talleres y demás servicios que se darían en el Centro de Desarrollo.

Recordó que la gestión de recursos fue continua para este proyecto ante la Cámara de Diputados, pero los legisladores le dieron prioridad a otras obras, no obstante, ya se tiene el antecedente y además se cuenta con el proyecto ejecutivo ya muy bien integrado para que se retomen las gestiones necesarias y se concrete en la  próxima administración.

“Por la cantidad de recursos que implica, sí se requiere del apoyo del Gobierno Federal. La construcción de ‘El Cubo’ llevaría 18 meses y se pretende replicar los servicios que actualmente se ofrecen en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Progreso, por ello, la trascendencia de este nuevo espacio municipal”.

Este espacio multifuncional cubriría toda una manzana que se ubicaría en donde actualmente se encuentra un estacionamiento para patrullas de la corporación capitalina, además de algunos predios de lo que fuera el Proyecto Vial Reforma.

Si bien, aún hay un par de viviendas que desde hace más de dos décadas están en litigio, “y lo ideal es que se destrabara el asunto para que se hiciera sobre toda la superficie, pero si no se logra, el proyecto no sufriría modificaciones mayores ni tampoco se detendría”.

El Director de Desarrollo Social confió en que el Ayuntamiento entrante valore la importancia de este proyecto y le dé el seguimiento para lograr los recursos federales y así materializar este espacio que hace falta en el primer cuadro de la ciudad.

 GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA CICLOVÍA DOMINICAL

Cuentan con personal de la DGSPM que indicarán como actuar en contingencia

Se incluirán más eventos y actividades a la par para enriquecer el programa

Para garantizar la seguridad de los asistentes y familias que acuden cada semana a las dos versiones de Ciclovía dominical, tanto de Carranza como de Españita, se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que tomará las medidas necesarias en caso de presentarse alguna situación que ponga en riesgo a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas, quien añadió que la ciclovía sigue teniendo buenos resultados, ya que sin promoción la gente es la que pide la permanencia del programa que promueve la activación física y la convivencia.

Informó que gracias al éxito que se ha obtenido, cada vez se incorporan más actividades y más instituciones solicitan el espacio para implementar otras acciones; “La Ciclovía la han pedido mucho diversas instituciones para realizar eventos a la par, por lo que ya está garantizado que de aquí al cierre de la administración será un éxito”.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, además del orden, dijo que cuentan con el apoyo del personal del área de Deporte municipal, del personal voluntario y de servicio social, los cuales están coordinación con el personal de Seguridad Pública Municipal para atender a la población en caso de alguna contingencia.

“El tener a Seguridad en cada crucero de la Ciclovía da la tranquilidad de que los expertos en la materia están dentro del programa social, los demás están atentos a lo que indiquen en cuestiones de seguridad para atender a los usuarios”.

En ese sentido, el funcionario municipal informó que en la Ciclovía de Carranza cuentan con 87 personas al pendiente de la ciudadanía y en el caso de Españita, son 24 personas las que trabajan desde la 6 de la mañana para que la gente disfrute este programa.

Por último, indicó que la dirección a su cargo continuará realizando y promoviendo eventos deportivos a favor de cambiar la cultura física de la ciudad.

 FORTALECE AYUNTAMIENTO PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”

En coordinación con la SEGE, se aplicará el manual prevención en planteles educativos

Mayor atención en los planteles que forman parte del Sistema Municipal

Con el objetivo de actuar de manera adecuada en casos en que se presenten contingencias dentro o en las inmediaciones de los planteles educativos que pertenecen al Sistema Educativo Municipal, el Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado fortalecieron los programas preventivos de “Escuela Segura”.

Así lo informó el regidor Luis Isaac Rojas Montes, presidente de la Comisión de Educación, quien comentó que se siguen los lineamientos que se establecen en el manual de seguridad en las escuelas y que se enfoca a fortalecer la cultura de la prevención y del autocuidado en los planteles, una vez que inicien las clases el próximo ciclo escolar.

Indicó que alumnos, maestros y padres de familia participan activamente en el programa “Escuela Segura” que depende de la SEGE y que busca enseñar a los niños la forma de cuidarse como es que no hablen con personas desconocidas y que no acepten regalos de gente que no conozcan, así como varias medidas en torno a la escuela y a su autocuidado.

 “Estamos atentos para detectar cualquier problema para actuar de manera inmediata por lo que trabajamos de manera coordinada con la SEGE y seguimos sus lineamientos que establece en el manual”.

En este sentido, mencionó que el Gobierno de la Capital aplica las medidas necesarias para evitar que la delincuencia llegue a los planteles, por lo que además se ha pedido la realización de rondines a la DGSPM, quien los apoya de manera permanente y eso les brinda una mayor tranquilidad.

Rojas Montes señaló que estas acciones se imparten como una asignatura más de la instrucción que se otorga a la población estudiantil que abarca desde jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, por lo que se hará énfasis de incluir en este proceso de enseñanza, los manuales que elabora la SEGE en materia de prevención.

“En ello debemos involucrarnos todos los sectores sociales y gubernamentales, a fin de promover los valores en la cultura de la prevención y seguridad escolar, al inculcar entre los niños esquemas para un ambiente sano, además de ofrecer las mejores condiciones en sus escuelas y salones de clase”, concluyó.

EL SECRETARIO ESCOBAR DESIGNÓ A EDUARDO ALVISO 
JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SRA


•       Sustituye a Maribel Méndez de Lara, quien fue nombrada magistrada del Tribunal Superior Agrario

•       El titular de la SRA destacó la importancia de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la defensa de los intereses de la nación


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, designó a Eduardo Mario Alviso Rentería como jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, en sustitución de Maribel Méndez de Lara, quien fue designada magistrada del Tribunal Superior Agrario por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al tomar la protesta al jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el titular de la SRA lo exhortó, junto con el equipo que lo acompaña, a realizar su mayor esfuerzo al frente de esta área con responsabilidades muy serias, pues es donde se hace la defensa de los intereses de la nación ante juicios sin sustento presentados en tribunales contra la dependencia.

El secretario Escobar destacó el trabajo de la Unidad de Asuntos Jurídicos que en este sexenio ha evitado, con base en una buena defensa jurídica ante tribunales, erogaciones de recursos públicos por más de 17 mil 500 millones de pesos que se reclamaban a través de demandas improcedentes.

Eduardo Alviso Rentería es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana y maestro en derecho constitucional y amparo por la Universidad de Xalapa. Se desempeñaba como director general Adjunto “A” en la misma Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos.

Tiene una amplia trayectoria en las instituciones agrarias del Gobierno Federal que inició en la década de los 80 en la entonces Comisión Técnica para el Programa de Empleo Rural; además  que ha desempeñado cargos en la Procuraduría Agraria, entre ellos delegado en Aguascalientes y Tlaxcala, así como en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos agradeció al titular de la SRA la confianza depositada en él y se comprometió a poner todo su empeño en el nuevo encargo, fortalecer el trabajo en equipo y la lealtad hacia la institución.

Al acto de toma de protesta asistieron los subsecretarios de Política Sectorial y de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Beatriz Herrera del Rincón y Tomás Ríos Bernal, respectivamente; Raúl Mendoza Tapia, coordinador de asesores del Secretario; Shasllely García Guillén, directora general de Coordinación de Delegaciones, entre otros servidores públicos de la SRA.

En reconocimiento a su trabajo, el secretario Escobar nombró, dentro de la misma Unidad de Asuntos Jurídicos, a Miguel Ángel Carpinteyro González como director general Adjunto “A”; a Emmanuel Nequiz Castro como director general Adjunto “B”; a Jorge Octavio Molina Flores como director Jurídico Contencioso; y a Margarita Sánchez Justo como subdirectora Jurídico Contencioso. Asimismo, tomó protesta a Juan Pablo Cota como director general Adjunto de Pago de Predios e Indemnizaciones.

En el acto de toma de protesta se resaltó la labor, eficiencia y compromiso de Maribel Méndez de Lara, quien desde hace más de 19 años ha servido en las instituciones agrarias del Gobierno Federal. Su nombramiento como magistrada del Tribunal Superior Agrario fue a propuesta del presidente Felipe Calderón a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


No hay comentarios: