Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012


Recibe Martínez Corbalá la presea "Potosino Distinguido"

En sesión solemne de Cabildo, el ex embajador y ex gobernador potosino Gonzalo Martínez Corbalá recibió la presea “Potosino Distinguido”, la primera en su tierra luego de ser condecorado por su desempeño como diplomático en otros países.


La elección del ganador ocurrió el 15 de agosto pasado, y sólo fue necesario integrar una comisión de cortesía para llamar al premiado, integrada por Rocío Mata Rangel, Gonzalo Benavente González, Juan José Ruiz Hernández y Delia Margarita Morales.


Martínez Corbalá llegó temprano, acompañado de familiares y allegados, con quienes compartió un desayuno en su honor. A algunos de los asistentes, no los había visto desde 1992, cuando fue gobernador interino.


Luego de la presentación de un video biográfico y discursos en los que sus interlocutores le reconocen su amplia trayectoria, el ex gobernador potosino compartió con ellos parte de sus anécdotas, algunas de su propia voz y otras, vistas en los datos biográficos preparados para la conmemoración.


En la sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri Guzmán leyó el acuerdo tomado en la más reciente sesión plenaria, para otorgar a Gonzalo Martínez Corbalá, la presea Potosino Distinguido y acto seguido, la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre le colocó la condecoración.

Un laaargo aplauso rubricó el acto que Martínez Corbalá recibió con una gran sonrisa. Después, todo fueron abrazos, felicitaciones, saludos.


Luego, en la sesión solemne le fue entregado el reconocimiento, producto de una respuesta a una convocatoria a la ciudadanía para elegir a quien considere merecedor de la presea.


No hay comentarios: