Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2012


Interapas, bajo la férula de la CEA

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado, este día se aprobó una reforma a la Ley de Aguas en sus artículos 8 y 99, a fin de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) sea la autoridad responsable de definir estrategias acordes a las necesidades hídricas del estado.

También para que sea quien capacite y certifique la selección de los directores de los organismos operadores en la entidad, con la finalidad de abatir la problemática de gestión en los mismos.

Además, la CEA también desarrollará programas de adiestramiento para los trabajadores que ya laboran en dichos organismos, con el objetivo de incrementar la eficiencia en sus funciones y brindar mejor servicio.

Con esto, según se informó, se pretende que los ayuntamientos cuenten con personal capacitado para que los organismos operadores enfrenten mejores condiciones de administración y aprovechamiento material de los recursos en beneficio de la población que representan.
“Ajuste” y no ¡alza” lo que darán al transporte urbano

El gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que no habrá incremento en la tarifa del transporte urbano antes que se reinicie el periodo escolar.


Además, negó que parte de los integrantes del Consejo Estatal de Transportes le hayan solicitado una entrevista para exponerle la situación bajo la cual se solicita el incremento.


El mandatario potosino descartó que el estado pudiera subsidiar el costo del incremento porque también atraviesa por una difícil situación económica.


No obstante, reconoció que hay incrementos de inflación y otros insumos que impactan en la economía del sector, y sin duda, hacen necesario el ajuste.


Sin embargo, el gobernador Fernando Toranzo precisó que tiene que analizarse a fondo la propuesta que tienen para no afectar la economía de los usuarios del transporte público.
Dice FTF que el alza al transporte “es necesaria”; también lo es un alza a los salarios, más becas, mejor servicio, mayores oportunidades de desarrollo, mejores escuelas públicas y centros de salud; que asistir al Seguro Popular no sea denigrante y una razón más para caer en depresión por las deprimentes instalaciones; en fin, abatimiento de la pobreza y sobre todo autoridades comprometidas con  las clases populares, no con las elites. ¿Verdad?

Impresionante operativo de seguridad en la FENAPO

El operativo “Fenapo 2012” se encuentra listo para brindar seguridad, orden y vigilancia a los potosinos y visitantes que acudan a la Feria Nacional Potosina de este año, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).


Lo conformarán elementos de la corporación estatal, policías y agentes viales de la capital, ministeriales, policías federales, el ejército, protección civil, cuerpos de rescate, bomberos y cruz roja.

Sus elementos se sumarán a las labores de vigilancia y seguridad tanto en el interior como en el exterior de la Fenapo en su edición 2012 que comienza desde este viernes y que concluirá el próximo 26 de agosto.


Esto se informó previo al acostumbrado “pase de revista” del gobernador Fernando Toranzo Fernández a los efectivos que participarán en este operativo.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, el gobernador FTF giró instrucciones a las corporaciones para que estén al tanto de la seguridad de los miles de visitantes que acudirán a este evento ferial.


En 24 días que durará la FENAPO, los policías estatales llevarán a cabo rondines de vigilancia al interior de pasillos, pabellones, palenque, juegos mecánicos, teatro del pueblo zona de antros, restaurantes y en general a todas las áreas, con el objetivo de estar atentos para salvaguardar la seguridad de los asistentes. 
En lo que se refiere al exterior de las instalaciones del recinto ferial, se realizarán patrullajes todo el día, así como parte de la madrugada para mantener el orden y cuidar a los visitantes, así como para dar fluidez en las principales calles que convergen a la FENAPO.

Los policías estatales brindarán información, atenderán emergencias médicas y servicios sociales a la población que así lo requiera. Como todos los años se implementará seguridad en la zona habitacional aledaña a la Fenapo, a los estacionamientos libres y de cuota, dado que se espera que haya una gran concentración vehicular.


Habrá seis módulos de Seguridad Pública del Estado en donde se dará orientación y se podrán reportar hechos delictivos. De igual forma se contará con un grupo de técnicos en emergencias médicas (TEM´s) y ambulancias al servicio de la ciudadanía.


La sección de motociclistas, cuatrimotos y vehículos rhinos estarán también vigilando en la Fenapo, ya que por sus características pueden desplazarse de manera inmediata para reaccionar ante cualquier incidente.


Aunado a esos grupos, la Fenapo contará con vigilancia a través de cámaras de video que fueron colocadas de forma estratégica en las diversas áreas, que serán monitoreadas desde el sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que se ubica en la misma feria el cual se conecta también al monitoreo de C4 de la SSPE.


De esta forma un gran contingente de policías estatales se concentrará en la Fenapo, sin embargo, ni la periferia, ni las diversas colonias que conforman la capital y el interior de estado se descuidarán en vigilancia, pues la organización que se dio a los operativos esta estratégicamente distribuida para que ningún rincón de San Luis se quede sin elementos.

Debido a esta festividad ferial, la SSPE de San Luis Potosí y la Policía Estatal suspendieron vacaciones, así como permisos al personal, con la finalidad de que la totalidad de los elementos cumplan con sus tareas de vigilancia no solo en la FENAPO sino en toda la entidad.


El personal que estará en el operativo “FENAPO 2012” se conducirá con especial atención a las personas que soliciten cualquier tipo de información y auxilio.




No hay comentarios: