Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012


TEPJE devuelve al PAN Aquismón

Marco Antonio Gama Basarte, presidente del CDE del PAN, celebró este día que la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, TEPJE, le restituyera a ese instituto político el triunfo en el municipio de Aquismón.


A través de su cuenta de twitter @panslp los panistas divulgaron: “Tribunal Electoral ratifica el triunfo de AN en Aquismón, S.L.P. Revoca la anulación decretada por la sala regional de Cd. Valles, S.L.P.”


El dirigente panista dijo que esta determinación deja sin efecto la resolución de la Sala de Primera Instancia, que decretó la anulación de los comicios celebrados el pasado primero de julio en Aquismón.
La restitución del triunfo es a favor del abanderado panista Víctor Hugo Martínez Guerrero, en una determinación adoptada en sesión de los magistrados de la Sala de Segunda Instancia del TEPJE que podría ser impugnada por los priistas, lo que llevaría este proceso a la siguiente y última instancia, la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, TEPJF.

Tonto e insensible, haber aprobado cobro mensual a Interapas

Pedro Olvera Vázquez, secretario general del ayuntamiento soledense, consideró “tonto, insensible e irresponsable” haber autorizado el cobro mensual del agua potable.

Aseguró que el organismo operador, Interapas, nunca hizo la propuesta ni estuvo a favor de que el agua se cobrara mensualmente, pues era obvio que le iba a generar problemas.

Dijo que esta fue una irresponsabilidad de la saliente Legislatura y agregó que es un mal de muchos congresos estatales el hacer iniciativas “sólo por hacerlas pero sin medir consecuencias”.

Oficialía Mayor firma convenio con UVM

Gracias al convenio firmado entre la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y la Universidad del Valle de México, los trabajadores de la Administración Pública Estatal que deseen concluir sus estudios de nivel superior, lo podrán hacer a través del Programa de Licenciaturas Ejecutivas a partir del mes de octubre.

La institución de educación superior, acordó con la Oficialía Mayor, prestar apoyo profesional y técnico, a diversas dependencias para la organización, ejecución y evaluación de cursos de extensión y proyección universitaria u otras actividades que tengan como finalidad optimizar y dinamizar el perfeccionamiento profesional de servidores públicos.

El programa de licenciaturas ejecutivas busca brindar una oportunidad de desarrollo al trabajador mayor de 24 años, que por cualquier motivo no inició o concluyó estudios a nivel de licenciatura. Las inscripciones están abiertas y no es necesario realizar Examen de Admisión por lo que sólo hay que presentar la copia del acta de nacimiento, certificado de estudios de preparatoria y una fotografía tamaño infantil color o blanco y negro para realizar la inscripción

El propósito del convenio educativo es acercar a los trabajadores estatales la información necesaria acerca del otorgamiento de becas para las Licenciaturas Ejecutivas y Posgrados, con inscripción y colegiaturas de un 30 por ciento de descuento.

Las carreras serán impartidas en las instalaciones de la institución, en horarios flexibles ya que el programa es cuatrimestral con horarios de clase: martes, miércoles y jueves, de 19:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 13:00 horas con carga académica de cuatro materias presénciales y una en línea.

Cigarros, comida y pupilentes en mal estado, dentro de la Fenapo

En los establecimientos tanto fijos como semifijos, ubicados en la Feria Nacional Potosina, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Cofepris, ha asegurado cigarros sueltos, pupilentes caducados o que son colocados al cliente antihigiénicamente y alimentos en mal estado, reveló el titular de la dependencia, Roberto Avalos Carbajal.

En entrevista dijo que se ha verificado el total de los alimentos y los puestos para atención médica, ya que dentro del pabellón industrial hay establecimientos de este tipo entre ellos ópticas, las cuales estaban violando la Ley General del Tabaco, al estar vendiendo cigarros sueltos, así como pupilentes que utilizan para que el cliente se los pruebe y determinar el color de su preferencia, lo que es anti higiénico, mientras que otros fueron decomisados por caducos".

También se decomisó alimento en mal estado por falta de refrigeración, el cual fue destruido inmediatamente, pero en general los demás puestos fijos o semifijos dijo el funcionario estatal han estado funcionado bien, todos con sus certificados médicos.

Avalos Carbajal mencionó que en términos generales, la Feria Nacional Potosina ha sido un buen evento higiénicamente hablando.


No hay comentarios: