Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012


Tromba en Rioverde; 3 heridos y 8 casas destruidas



Una tromba que cayó sobre Rioverde ayer martes por la tarde, dejó como saldo la destrucción de una vivienda en el Ejido de San Marcos y siete en la comunidad de Pastora, así como tres lesionados.



El director de Protección Civil Municipal Ricardo Canseco Hernández dio a conocer que la tormenta duró unos 40 minutos en los que afectó varias partes de la ciudad, dado que se cayeron diversos árboles así como espectaculares del gobierno del estado.



Una ceiba se vino abajo en el ejido de San Marcos causando serias lesiones a tres integrantes de la familia quienes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja Mexicana. Otras 7 viviendas fueron dañadas en la localidad de Pastora.



Canseco Hernández dijo que se encuentran realizando un recorrido en las comunidades de Diego Ruiz, Progreso, para conocer a ciencia cierta qué otras afectaciones dejó la tormenta.



El funcionario municipal dio a conocer que existen algunas viviendas antiguas que son un peligro para los transeúntes, tal es el caso de la que se encuentra ubicada en las calle Pila y Matamoros, a cuya propietaria Imelda Moreno ya se le dio un ultimátum para demolerla.



Estudiantes de la UASLP harán estancia académica en Seattle y Praga

El rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio, despidió a nueve estudiantes que iniciarán programa de doble titulación entre la Máxima Casa de Estudios y City University of Seattle este verano. Los jóvenes viajarán a Seattle y a Praga para realizar una estancia académica durante el verano y obtener doble titulación, que les permitirá ejercer su profesión en México y en el mundo.



Los universitarios son Jaime Acevedo Goldaracena, de la Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista; Javier Álvarez Francisco, de la Carrera de Ingeniería Civil; Emmanuel Bear Arnaud, de la Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista; Arturo Farías Morales, de la Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista; Mario Carrizales, de la Carrera de Ingeniero Químico; Claudia Obregón y Ana Laura Rangel ambas de la Carrera de Licenciada en Administración; pasarán un verano en Seattle.



Ricardo Guevara Méndez, de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, asistió el verano pasado a Seattle, y en esta ocasión realizará estancia en Praga.



Claudio Jiménez, de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, asistió el verano pasado a Seattle, y en esta ocasión realizará estancia en Praga. Y se graduarán con doble titulación en 2013.



En su mensaje a los estudiantes, Fermín Villar Rubio, habló de la importancia que tiene la formación integral en los universitarios e indicó que es muy interesante para la UASLP, el hecho de que los estudiantes puedan obtener una doble titulación, "que los va a enriquecer profesionalmente y también como personas”.



Deplorable, que FCH vetara recursos contra la sequía



Helios Serrato Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional, UGR,  dijo que da mucha tristeza ver cómo las autoridades vetan recursos para la sequía con sentido electoral.



Indicó que lo mas preocupante es que está cayendo en los terrenos políticos y es una tristeza que se lucre en cualquiera de los niveles de gobierno, eso da muchísima tristeza.



Los ganaderos desde hace tiempo denunciaron esta situación y todavía sigue el problema; son 15 mil millones de pesos para distribuirlos en 5 estados, entre ellos San Luis.



Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno, Héctor Rodríguez Castro dijo que esta situación afectará seriamente a los productores en general.



 Por eso el gobierno estatal buscará la manera de apoyar a los campesinos que han venido sufriendo por los problmas de sequía.



Instalarán elevador en Palacio Municipal



La próxima semana concluye la primera etapa de la rehabilitación del Palacio Municipal de la Capital, y durante la segunda fase, que iniciará de inmediato, será instalado un elevador para personas con capacidades diferentes, anunció el director de Protección Civil Municipal Ignacio Benavente Duque.



Para el caso de la restauración que se encuentra en proceso, precisó que los encargados van a recolocar esta semana la cenefa que por décadas permaneció oculta por la pintura aplicada en la oficina de la Presidencia Municipal.



Aseguró que están por terminar los patios de la planta alta y si el dinero ajusta, será utilizado para pintar toda la planta baja.



Dijo que el alcalde dio el visto bueno para iniciar la segunda etapa de remodelación del palacio, que incluye un elevador y una escalera de servicio.



Según sus cuentas, hasta ahora han gastado 6 millones de pesos, y en total serán de 9 a 10 millones de pesos. La primera parte concluiría la próxima semana, cuando inicia la segunda etapa.



Dijo que en 2011 se consiguió que Conaculta dé 3 millones de pesos pero están en vías de depositarlo, y mientras se adelantarán la segunda etapa que incluye el elevador, las escaleras y sanitarios.



Continúa robo de cableado para iluminación urbana en Río Santiago



El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Nava Calvillo, señaló que pese a los diferentes dispositivos de vigilancia, el cableado sigue siendo objeto de robo por parte de la delincuencia.



Precisó que la zona norponiente del Boulevard Santiago ha sido objeto de extracción del cable de alumbrado en la zona, por lo que se ha dado parte a las autoridades correspondientes sobre este problema.



“Con esta circunstancia, esta área del Boulevard  Santiago nuevamente queda en penumbras y es necesario que se tomen cartas en el asunto a fin de resolver esta situación, que no permite dar avance integral a las acciones que se realizan para el remozamiento de esta importante arteria de la ciudad”, observó.



Nava Calvillo consideró que el robo de cable de cobre económicamente podría significar poco para los delincuentes, sin embargo, el daño que ocasiona es un grave riesgo para la ocurrencia de accidentes, por la penumbra que se genera en la zona a causa de esta situación.



Entrega implan propuesta para ampliar servicios de salud en SLP



Indispensable garantizar el acceso a centros de salud, sobre todo a personas sin asistencia



Propone la construcción de nuevos espacios en distintas zonas de la Capital potosina



Después de realizar un análisis acerca de la infraestructura en materia de servicios básicos de salud para personas que no son derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de las Fuerzas Armadas, el Instituto Municipal de Planeación entregó este día a la Presidencia Municipal, el estudio en el que se determinan las necesidades de la Capital potosina en este rubro.



De acuerdo a la investigación realizada por el IMPLAN, se detectó que los actuales centros de salud que atienden a población sin seguridad social, ya se encuentran saturados, de ahí que al menos se requiere de la construcción de dos nuevos espacios en zonas de mayor afluencia y demanda.



Los sectores en los que se propone su edificación son al norte, específicamente en las inmediaciones del fraccionamiento María Cecilia y en el sureste, en la colonia Ciudad 2000.



El proyecto propuesto incluye centros de salud con buena capacidad, con al menos cuatro consultorios, área de rayos X, laboratorio, entre otros servicios, con la intención de que puedan atender entre 5 mil y 6 mil afiliados al programa federal “Seguro Popular”.



De igual manera, la labor del IMPLAN consiste en identificar, señalar y proponer los predios municipales – de más de 3 mil metros cuadrados, en ambas zonas de la ciudad -, en los que podrían desarrollarse dichas obras, una vez que haya un convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la autoridad de salud correspondiente.



En este estudio recién entregado a la Alcaldía Capitalina, se destacó el trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.



Se recordó que la misión principal del IMPLAN es generar los instrumentos de planeación y realizar consultas necesarias a fin de establecer directrices para regular el crecimiento de la ciudad, por lo que se proporciona a la autoridad municipal las herramientas necesarias para tomar las decisiones respectivas.



Mario García impulsa  movilidad no motorizada



Mario García Valdez, candidato ciudadano a la alcaldía capitalina por la coalición PRI- PVEM anunció la creación de carriles exclusivos para el uso de bicicletas en las vialidades que reportan más aforos de este modo de transporte, además de más  ciclovías como las que se realizan los domingos.

Estas propuestas de Mario García Valdez de movilidad no motorizada son enriquecidas con las opiniones que jóvenes, especialistas y organizaciones de la sociedad civil han vertido en los diversos espacios de consulta que se han desarrollado.

Esta propuesta va acompañada por  la creación de bici estacionamientos en la vía pública y el lanzamiento de la campaña Kit de Seguridad para el Ciclista Urbano, que constará de la entrega gratuita de aditamentos de protección como casco, lámparas nocturnas, reflectores y señales audibles, así como la expedición del Manual de Seguridad para el Ciclista Urbano.

Anunció también la implementación del servicio de Ecobicis en los principales corredores económicos, turísticos y escolares de la ciudad, lo que será un complemento al transporte público, de acceso inmediato y elemento de ahorro en comparación con el auto y el uso de estacionamientos.

El candidato ciudadano comentó que estas prácticas permitirán a la ciudadanía  transportarse de una manera más ecológica, flexible y saludable, pues además de que favorece la sustentabilidad al desincentivar el uso del automóvil y la quema de combustibles fósiles que generan la mayor parte de los gases de efecto invernadero en la ciudad, contribuirá a mejorar el flujo del tránsito al utilizar menos espacio en la vía pública y a ayudar a la economía de las familias.

García Valdez contempla llevar a cabo estas obras de infraestructura para el uso de la bicicleta con el apoyo del Fondo Metropolitano. Además, prevé la integración de un plan maestro de movilidad no motorizada en el cual se sumen todas las voces y proyectos de ciudadanos y especialistas en la materia.



Octavio Pedroza, propuesta en SEGURIDAD Y JUSTICIA.

·         Reforma que establezca los juicios orales en todo el País.

·         Leyes que den vigencia a la reforma de Amparo para que los ciudadanos tengan los derechos que fija la constitución.

·         Terminar la reforma en derechos humanos para que se reconozcan plenamente los instrumentos internacionales que México haya firmado, haciéndolos vinculantes en los tribunales nacionales.

·         Aprobar las leyes que regulen la actuación del ejército en materia de seguridad pública.

·         Revisar y reformar la Ley de Seguridad Nacional y adaptarla a las situaciones que vive el País.

·         Darle autonomía a la Procuraduría General de la República.



San Luis Potosí, gana con el debate: MGV



Mario García Valdez, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM, acudió a la firma de convenio para la celebración del debate entre aspirantes a la alcaldía capitalina, convocado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC, para el próximo 17 de junio.

En el edificio sede del organismo electoral, destacó que con el debate sale ganando San Luis Potosí, porque abona a la civilidad y la democracia, además de que es un elemento adicional para que los electores ponderen su voto.

“Es un foro donde se nos permite exponer nuestras propuestas e ideas ante la sociedad en general. Es un ejercicio orientado y regulado por el CEEPAC en condiciones de equidad, por lo cual los candidatos tendremos la oportunidad  de que nos escuchen los potosinos y de plantear detalles nuestras propuestas”, comentó García Valdez.

Se acordó realizar el debate el próximo 17 de junio, a las 19:00 horas en las instalaciones de Canal 9; será moderado por un consejero del CEEPAC y se abordarán temas como seguridad, participación ciudadana, agua potable, desarrollo urbano, vialidades, educación, deporte, cultura, desarrollo económico, recaudación municipal, servicios y transparencia.

“Es una gran oportunidad para que todos los candidatos logren exponer sus propuestas, porque eso es lo que necesita San Luis Potosí”,  finalizó el candidato



Legislar para preservar derechos y garantías de las clases más desprotegidas: JLS



En recorrido por el transporte público, advierte que este será gratuito para personas dependientes de un acompañante.



El candidato de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la diputación local por el V Distrito, Jorge Lozano Soto, realizó un amplio recorrido en diversas unidades del transporte público, en el que reiteró su propuesta de otorgar este servicio de manera gratuita a personas dependientes de un acompañante.

Por ello, dijo, al llegar a Congreso del Estado presentaré iniciativas de Ley que sean justas y den una respuesta positiva a las auténticas necesidades de la población; ejemplificó con aquellos padres de familia que utilizan el transporte urbano para trasladar a sus pequeños con discapacidad, tanto a la escuela como a sus terapias.

El candidato del blanquiazul escuchó atento durante su recorrido a los usuarios de este servicio, quienes le manifestaron su descontento ante la escasez de transporte, el mal servicio y los incrementos a la tarifa.

Mis propuestas, aseguró, estarán dirigidas a proteger a los sectores más vulnerables y preservar los derechos y garantías de las clases más desprotegidas, “por lo que el transporte público deberá ser gratuito para personas dependientes de un acompañante”.


En esta etapa de la campaña, Jorge Lozano afirmó que seguirá escuchando las peticiones y problemas de los ciudadanos que habitan, trabajan y conviven en el Quinto Distrito.

Finalmente, dijo que presentará iniciativas que promuevan la observancia y el cumplimiento de los principios más básicos de la ciudadanía y las garantías sociales, anteponiendo el interés general sobre cualquier beneficio particular.



Pide VLA no caer en excesos de confiarse



En los Municipios de San Nicolás Tolentino y Villa Hidalgo, la candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, llamó a establecer una gran cruzada para recuperar el país, este cambio se avizora con los perfiles que ha postulado el tricolor y sus propuestas viables, sin embargo aún no es momento de festejar ni caer en excesos de confianza, es tiempo de seguir trabajando para asegurar esa transformación con el decidido apoyo de la sociedad.



Victoria Labastida arribó a la comunidad de Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, acompañada de la candidata a la Presidencia Municipal, Reyna Judith Álvarez Ávila y el candidato a la diputación federal Oscar Bautista Villegas, para exponer sus planes de trabajo ante un gran número de habitantes que se concentraron en la cancha principal del lugar.



Es el momento de redoblar nuestros esfuerzos en estas últimas semanas de campaña, de dar un impulso adicional para vencer no sólo en las urnas el próximo primero de julio, sino derrotar las condiciones de pobreza, violencia y mediocridad que hemos vivido en los últimos 12 años de gobiernos federales insensibles y sin rumbo, manifestó la candidata al Senado, quién dijo que apoyará con firmeza todas y cada una de las propuestas de Enrique Peña Nieto tendientes a elevar la infraestructura social y la calidad de vida de los mexicanos y potosinos.

Dijo que ya basta de condiciones de abandono, pobreza y rezago que han imperado, por lo que conminó a los potosinos a aportar su mejor esfuerzo para la construcción de un país mejor, es urgente sumar esfuerzos que permita explotar todas las capacidades y las potencialidades para poder progresar individual y colectivamente, sin que nadie se quede atrás.

En Villa Hidalgo, Victoria Labastida fue recibida en medio de una entusiasta participación de ciudadanos y simpatizantes del PRI, agradeció el cálido recibimiento y reconoció la gran labor que realiza el Comité Municipal del tricolor y su candidato a la Alcaldía, Carlos Vite Hernández.

Dijo que en el Senado llevará a la práctica las iniciativas de Peña Nieto para proteger la economía familiar, creando las condiciones para incrementar el valor del trabajo, para que se tengan mayores ingresos económicos en los empleos y en los negocios, impulsado la reactivación y fortalecimiento de las actividades productivas del país, mediante el aumento del crédito, la calidad y la innovación de los productos, y la construcción de infraestructura física y digital.





Deteniendo el alza de los precios de alimentos básicos, con una mayor producción del campo que logre la autosuficiencia alimentaria, mediante su financiamiento y modernización, con menores tarifas de electricidad, producto de una gran reforma energética que promueva una mayor inversión pública y privada en la industria petrolera, sin perder la posesión de los recursos, ni la soberanía de la nación.

Con una educación de calidad soportada en comunidades escolares activas, capacitación a maestros en nuevas tecnologías, jornadas escolares completas y la entrega de útiles escolares para los estudiantes de primarias y secundarias públicas, rehabilitando, construyendo y equipando a las escuelas con Internet, además del incremento de la cobertura de la educación media y superior, vinculándolas a las necesidades de los sectores productivos, junto con becas de transporte para sus alumnos, además de fomentar la salud a través de un seguro social universal y la entrega de vales de medicina que aseguren su abasto.

Victoria Labastida se despidió con un gesto de agradecimiento por la cálida recepción de la gente villa hidalguense y les dijo que su campaña sigue adelante pese a los golpes bajos que desde un inicio han tenido la clara intención de desestabilizar este proyecto triunfador.

No hay comentarios: