Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012


Seguimiento puntual a denuncia por desaparición de periodista

La investigación por la denunciada desaparición del reportero gráfico del diario El Punto Crítico, Federico Manuel García Contreras,  está recibiendo puntual seguimiento por las instancias estatales.

Así lo dio a conocer el Lic. Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, quien señaló que la desaparición de García Contreras reviste el mayor interés  no sólo por tratarse de un ser humano, sino por ser un trabajador  de los Medios de Comunicación.

Agregó  que es compromiso del gobierno que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, velar por el estricto respeto de la libertad de expresión y por la integridad y seguridad física de quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus modalidades.

Por su parte Procurador General de Justicia, Lic. Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la investigación está en  curso   desde el día de la denuncia de los hechos.

Asimismo informó que en este momento la investigación, con los nuevos elementos aportados por los familiares del señor Federico Manuel García Contreras, está siendo atendida por las más altas instancias investigadoras de la institución

La desaparición de Federico Manuel García Contreras, quien también es colaborador del programa Voces de Mediodía, fue puesta de conocimiento de parte de sus hijas, quienes señalaron que el mismo se había trasladado al municipio de Tanquián de Escobedo, a realizar un trabajo periodístico, y  el pasado 14 de mayo fue la última vez que tuvieron comunicación telefónica con su padre.

La denuncia por la desaparición, radicada en la Zona Huasteca, está siendo investigada, por lo que en cuanto se tengan más datos respecto al paradero de  García Contreras, de inmediato se hará del conocimiento de la opinión pública.

Revocan registro de candidato del PAN en Cerritos

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Juan Arturo Narváez Banda como candidato común, de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Cerritos, San Luis Potosí, por incumplir el requisito de residencia exigido por la ley de la materia, resultando inelegible para dicho cargo.

Los magistrados concluyeron, por mayoría de votos, ordenar al Comité Municipal Electoral que una vez que el PAN y Nueva Alianza exhiban el registro del nuevo candidato para presidente municipal del citado ayuntamiento, proceda a revisar la documentación y en caso de alguna irregularidad lo notifique de manera inmediata a los involucrados para que estén en aptitud de corregir los requisitos omitidos.

El magistrado presidente, Rubén Enrique Becerra Rojas Vértiz, consideró que el Comité Municipal Electoral debía requerir a los partidos políticos mencionados, para que presentaran la documentación que de manera fehaciente acreditara que dicho candidato cumplía con el requisito de residencia, esto a fin de no trastocar el derecho de audiencia del partido y del ciudadano.
Observación al PT

En otro asunto, el pleno ordenó a la Comisión Estatal de Asuntos Electorales y a la Comisión Estatal de Garantías, Justicia y Controversias, ambas del Partido del Trabajo en el Estado de San Luis Potosí, que dentro de las 24 horas siguientes a la notificación, emitan la contestación correspondiente a los escritos presentados por Nelly Adriana López Soto y Sergio López Lozolla, concernientes a la solicitudes de información relacionadas con la designación de candidatos a diputados locales de representación proporcional.
En firme, candidatura de VLA

Asimismo, por unanimidad los magistrados confirmaron el desechamiento emitido por el Secretario General del Consejo General del Instituto Federal Electoral, dejando firme el acuerdo de aprobación de registro de la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Victoria Amparo Labastida Aguirre, toda vez que los promoventes no atacaron de manera eficiente las consideraciones de la resolución que combatieron

Denuncian que AZP compra votos por una cerveza

La estrategia “te cambio tu voto por una cerveza” emprendida por el candidato a la alcaldía capitalina Alejandro Zapata Perogordo está equivocada, señaló la representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado, Ana Karina Martínez Ramírez, indicó que lo que busca este político es enviciar a los jóvenes en lugar de buscar estrategias para el alcoholismo y la drogadicción, y convertirse en carne de cañón para la delincuencia organizada o desorganizada.

COMPRO VOTOS POR UNA CHELA

En entrevista indicó que esta campaña electorera para ganarse a la juventud potosina, está mal encaminada, “porque precisamente tenemos que meter campañas en contra del alcoholismo y prevenir estos vicios,  y  no precisamente esperar que estén este tipo de campañas electoreras y de ahí agarrar a los jóvenes, invitándolos a beber alcohol a cambio “aunque estrategias son estrategias, en esta campaña panista, no son válidas”.

Destacó que la estrategia electoral del Senador y aspirante a la Presidencia Municipal de la capital potosina, es equivocada y errónea, por ello recomendó la representante de los padres de familia en el estado, a los ciudadanos a castigar  a este candidato con el voto, “castigarlo y  que de verdad se tomen medidas drásticas, porque qué podemos esperar si llega a ser alcalde. Ahorita es una cerveza, mañana va a ser una tachita y pasado mañana quien sabe que más les puedan ofrecer”. Por lo tanto añadió Martínez Ramírez es una campaña política contradictoria ante la situación de inseguridad que estamos viviendo.

Como representante de los padres de familia a nivel estado,  le recomendó al candidato que busque otro tipo de estrategias, que se preocupe mas por la educación, “si bien lee el señor, San Luis Potosí es uno de los estados más rezagados a nivel nacional, por lo tanto algo bueno sería  que se preocupe y se ocupe por la educación de San Luis Potosí”.

Añadió que los jóvenes son vulnerables a la inseguridad que hay, no estábamos acostumbrados a este ritmo de vida, y por lo tanto para muchos aun es muy difícil acostumbrarse a quizá no andar a altas horas de la noche, o que los mismos padres de familia no les  permitirán andar a ciertas horas de la calle por su seguridad.

Indicó finalmente que aquellos jóvenes que lamentablemente por falta de cariño en su hogar, de educación y empleo caen en las redes de la delincuencia, son más propensos a ser llamados por el dinero y el poder que dan los grupos de la delincuencia organizada, y ahí echar a perder su vida por falta de apoyos de gobierno.

Terminó la incomprensión y olvido de zonas rurales: MGV
Mario García Valdez, candidato ciudadano a la alcaldía capitalina, realizó un recorrido por la comunidad de Santa Rita, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos, en donde constató sus ganas de trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar su calidad de vida.

Recibido por los vecinos del lugar, García Valdez observó que falta hacer mejoras en diversos servicios básicos como: drenaje eficiente, cuyas aguas residuales  provocan enfermedades, de pavimentación, luz y sistema de agua potable.

Ante este panorama social, el candidato se comprometió a trabajar arduamente desde la presidencia municipal para gestionar los recursos suficientes y generar condiciones dignas para las familias de las diferentes zonas delegacionales del municipio, con el objetivo de que el desarrollo urbano llegue a todos los rincones de la capital potosina.

De igual manera, habló sobre los diferentes ejes para la detonación de proyectos productivos que permitan incentivar la economía de la zona e impulsar la apertura de más negocios familiares.

Al escuchar la serie de propuestas de García Valdez, los asistentes a esta reunión vecinal señalaron que el candidato está ofreciendo proyectos con un alto sentido social, por lo cual le darán todo su apoyo.

Otra de las principales quejas de los habitantes de esta comunidad es el relleno sanitario que provoca severos daños a su salud y estilo de vida, el cual fue construido hace tres administraciones y que además causó serios conflictos en el lugar con la entonces administración municipal, por lo cual solicitaron al candidato a alcalde que evite que situaciones de este tipo se vuelvan a presentar.

Cristina Díaz Salazar visita la Zona Media.

•           México necesita recuperar la soberanía alimentaria: Cruz López Aguilar.

Cambiar a México significa la unidad de la sociedad mexicana, crecimiento económico con rumbo y fortaleza de la economía familiar, sostuvo Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien junto con el diputado federal Cruz López, estuvo de visita en municipios de la Zona Media, donde también dijo que se espera que el 1 de Julio se respeten los resultados que arrojen las urnas y nadie pretenda dividir a los mexicanos como sucedió en el 2006.

En rueda de prensa Díaz Salazar, resaltó que “Enrique Peña Nieto se mantiene arriba de las preferencias electorales y eso nos fortalece pero también nos compromete, a estos últimos días de campaña, seguir llevando las propuestas y el proyecto de nuestro candidato, para que el primero de julio llevar al triunfo al partido y cambiar a México”.

Sostuvo que entre los compromisos que ha firmado el candidato del PRI-PVEM los que más han gustado a los ciudadanos son frenar el incremento en los precios de la canasta básica y la disminución de las tarifas de la luz eléctrica no solo en los hogares sino en la industria para generar un mercado interno más fuerte.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Unión, Cruz López Aguilar, indicó que uno de los grandes retos que se ha planteado Peña Nieto, es la disminución de la pobreza alimentaria, que en los últimos años ha aumentado en un 35%, así como el rescate del campo, mediante un programa especial recurrente que permita a los productores tomar decisiones con la certidumbre de que van a tener un ingreso.

Destacó que Enrique Peña Nieto, “ha dicho con toda seguridad que no tenemos que importar lo que ya tenemos en México y estar a expensas de que los granos en el mundo incrementen. Necesitamos recuperar nuestra soberanía alimentaria”.

“No es posible que teniendo volúmenes importantes de maíz blanco y de frijol en las bodegas de los productores mexicanos, la Sagarpa autoriza una serie de importaciones y entonces se pone en peligro la colocación de las cosechas, los contratos de agricultura, y esto afecta a nuestra gente del campo”, agregó.

La Secretaria General del CEN priísta y el Diputado Federal, estuvieron de gira con los candidatos locales al Senado de la República, Congreso Federal, Local y Alcaldías por municipios de la Zona Media, a quienes les expresaron su apoyo.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa sostuvo que la presencia de Cristina Díaz Salazar y Cruz López, fortalece a los candidatos priístas del III Distrito Federal, “pero también fortalece a nuestro próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que el objetivo del PRI es volver a gobernar los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas y Cerritos. “Hemos hecho el compromiso que el PRI va a volver ser la primera fuerza política en la Zona Media”, finalizó.

Quiere VLA ganarse la confianza ciudadana en base a sus propuestas

A 7 días de cerrar su campaña electoral, la candidata al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, sostuvo que la confianza ciudadana se gana en base a las propuestas y a los resultados que se pueden ofrecer desde el servicio público y tras ratificar su deseo de impulsar en la Cámara Alta un paquete de 6 iniciativas, afirmó que el rumbo del país saldrá de la debacle con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.
Indicó que a pesar de las jornadas agotadoras y de sol a sol que ha tenido durante los casi tres meses de campaña, su incansable deseo por servir a San Luis sigue vigente, luego de que cumplió a cabalidad como Alcaldesa sus compromisos de equidad, justicia social, transparencia y rendición de cuentas.
Victoria Labastida,  dio a conocer que al cierre de su campaña, se dará a la tarea de seguir realizando recorridos en el interior del Estado, así como en la capital y zona conurbada, acompañando a los candidatos a diversos puestos; esta semana se estará haciendo presencia en los Municipios de Cerritos,  Cárdenas, Cd, Fernández, Rioverde, Ahualulco, Mexquitic, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arriaga, Ciudad Valles, Matehuala etc.
Además, se refirió al desarrollo de sus giras de proselitismo, donde señaló que el balance fue positivo, hubo encuentros con la ciudadanía sumamente emotivos y recorrió palmo a palmo sitios inhóspitos, los recorridos por las 4 zonas del Estado dejaron una enorme calidez de la gente y la confianza de retornar a la senda del progreso con el proyecto de Enrique Peña Nieto.
“Nuestra campaña fue de altura, civilizada y de las mejores propuestas que se pueden aprobar en el Senado, este país merece cambiar de proyecto al tener una sociedad mucho más democrática y madura, cuenten con que no les fallaré”. 
Victoria Labastida promueve su plataforma electoral integrada por 6 ejes rectores: Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado, Prevención e Inversión Social para la Seguridad, Productividad Comunitaria e Impulso Social, Formación en Corresponsabilidad Social, Cooperación Internacional y Dignidad Migratoria y Financiamiento para Promover la Productividad y el Empleo.


No hay comentarios: