Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012


Otra vez se cayó el puente La Lagartija

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Sarmiento Álvarez, dijo asumir su responsabilidad por los derrumbes del puente La Lagartija, reveló que la obra era supervisada por 3 instancias distintas e informó que se castigará a las empresas constructoras y que las reparaciones tardarán al menos, tres meses más.

La entrevista fue efectuada por Maritza Villegas Padilla, en su espacio radial-noticioso del 1410 de amplitud modulada de las seis de la tarde, en donde el directivo informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una auditoría por esta construcción que tuvo un derrumbe el 4 de septiembre de 2011 y que volvió a tener un evento igual el pasado 31 de mayo.

“Desde ayer ya empezamos a tomar medidas, platicamos con las empresas, y desde ayer se está retirando ese material, que hay que decirlo, es un material de mala calidad que ejerce un empuje sobre las escamas y fue como sucedió la primera vez y esta vez también”, reiteró.

Dijo que la reparación durará alrededor de tres meses porque retirarán todo el material de mala calidad, tanto de un sitio como del otro lugar donde se ha derrumbado la tierra que tenía en su corazón el puente.

Acotó que desde la primera vez estaba abierta una investigación y una auditoría a la obra, y ahora esta pidiendo que se vuelva a hacer para que se determine la responsabilidad de los supervisores, tanto de los de la SCT, como de la empresa y de una empresa que se contrató para que supervisara esta obra.

Dijo que ahora, el director general de carreteras alimentadoras, el subdirector y él mismo supervisarán los trabajos de reparación, y agregó no descartar la posibilidad de que un supervisor federal de la SCT también fiscalice la obra de reconstrucción.

Explicó que el costo de la reparación, que asciende a 20 millones de pesos está corriendo a cargo de las empresas constructoras ASCH y La Paloma, pero advirtió que sólo la SFP tiene la facultad para determinar si hubo omisiones en la obra de mala fe y “boletinarla” en consecuencia.

Dijo que la gente tiene razón en estar molesta por los derrumbes y las molestias que éstos causan, y mencionó que harán investigaciones para sancionar a los inspectores de obra.

Reiteró que afronta su responsabilidad y garantiza que la obra se va a poner en operación en condiciones de calidad, como exige la normatividad.

Descartan regreso a cobro bimestral del agua

Para la decepción de muchos y el aliento a un “voto de castigo” mel próximo 1 de julio, la Comisión del Agua del ayuntamiento capitalino descartó que por el momento, el cobro de la tarifa del agua vuelva a ser bimestral.

Informaron que una vez que se regularizó el cobro por el servicio de distribución del agua, las quejas de la ciudadanía han disminuido considerablemente.

Indicaron que la iniciativa que presentó el organismo operador Interapas para volver bimestral, nuevamente, el cobro por el servicio del agua, está pendiente de ser votada y aprobada por el Congreso del Estado, por lo que el cobro seguirá implementándose mensual.

Por otro lado, para garantizar el abasto de agua a la ciudadanía ante las condiciones de sequía que se viven en la entidad, representantes de la Comisión del Agua ya se pusieron en contacto con Interapas para determinar las acciones que se implementarán, sobre todo para proteger al sector de la población que pueda presentar mayor riesgo.

Entre las acciones destacan la implementación de la perforación de más pozos, además de cumplir con el abasto de agua a toda la ciudad.

Recordó que ante la falta de lluvia es necesario que se cuide el agua, se ahorre y se pague el servicio de distribución.

Se ampara el Cabildo

El Cabildo del Ayuntamiento de la Capital recurrió al recurso de amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención, presentación, comparecencia, arresto y su ejecución.

Lo anterior, luego de la demanda interpuesta a la Procuraduría General de Justicia por el desacato en el que incurrieron al otorgar la licencia a Victoria Labastida Aguirre para que se ausentara del cargo como presidenta municipal.

En los estrados electrónicos del Juzgado Primero de Distrito de San Luís Potosí el expediente único nacional número 11906612 de expediente asignado 696/2012 detalla que tramitaron este recurso legal.

De la misma manera, el síndico Luís Miguel Meade Rodríguez presentó un recurso similar ante el Juez Segundo de Distrito del Noveno Circuito como lo detalla el expediente 699/2012 que aparece en estrados electrónicos y en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Entre los actos reclamados se encuentran la orden de detención, orden de aprehensión y orden de comparecencia.

Asimismo, ejemplifica con la regidora Cristina de los Ángeles Martí Artolozaga y señala lo siguiente: "Vista la demanda de garantías promovida por CRISTINA DE LOS ÁNGELES MARTI ARTOLOZAGA, contra actos del Juez Segundo de Distrito en el Estado de San Luis Potosí y otras autoridades; en consecuencia, con fundamento en los artículos 103, fracción I, 107".

El resto de los regidores contarían con una situación jurídica similar en el mismo juzgado.


Llegó a Plaza de armas marcha #YoSoy132

Decenas de estudiantes que apoyan el movimiento #YoSoy132 realizaron esta tarde una marcha desde la Caja del Agua hasta la Plaza de Armas, donde planearon la realización de mesas de trabajo a fin de discutir y fomentar los principios de dicha organización.

La marcha inició cerca de las 18:00 horas y logró reunir a un numeroso grupo de personas, principalmente estudiantes, quienes con pancartas en las que se leían las diversas consignas que han caracterizado al movimiento #YoSoy132, avanzaron hacia la Plaza de Armas, donde tras realizar un recorrido por las cuatro calles que convergen en ese sitio, se instalaron en el kiosco principal.

Ahí se dio a conocer que realizarían mesas de trabajo y se invitaría a la ciudadanía a acercarse para conocer las propuestas del movimiento #YoSoy132, surgido por una exigencia de democratización de los Medios y equidad en el manejo de la información.

Los organizadores confiaron en que pese a la lluvia, en el transcurso de la tarde más gente se una a la movilización realizada este día, pero no fue así, el fuerte aguacero los dispersó.

La ciudad, sin daños por granizada y aguacero

De acuerdo con reporte de la dirección de Protección Civil de Soledad, se registró una granizada que afectó la cabecera municipal y la colonia Hogares Populares Pavón, además de encharcamientos considerables en algunas colonias por la intensidad de la lluvia; no se reportaron daños materiales.

La instancia municipal reportó que la lluvia hizo que el nivel de agua subiera hasta ocho centímetros por encima del nivel de la banqueta en las colonias Cactus, Hogares Populares Pavón y Valle de San Isidro.

Pese a la intensidad de la precipitación pluvial, afortunadamente no se registraron inundaciones o que el agua ingresara a algunas viviendas como lamentablemente ha ocurrido en temporada de lluvias en algunas zonas consideradas como inundables.

De igual forma, informó que se mantiene la vigilancia en el bulevar del río Santiago, aunque hasta el momento no representa un peligro que obligue a cerrarlo a la circulación.

En el caso de la capital potosina, tanto Bomberos como Protección Civil Municipal informaron que no se reportó ningún incidente derivado del fuerte aguacero que se abatió sobre la ciudad.

Candidatos del PAN realizaron la Toma de la Huasteca


Candidatos del Partido Acción Nacional a Senadores, Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Lic. Marco Antonio Gama Basarte y el Coordinador Operativo de la Campaña de Josefina Vázquez Mota, Juan Pablo Escobar Martínez realizaron este sábado la “Toma de la Huasteca” en los Municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles. 

Desde temprana hora, los abanderados panistas, realizaron trabajo de volanteo en los principales cruceros, visitas domiciliarias y caravanas vehiculares para reforzar su trabajo proselitista entre los habitantes de la región, además, se comprometieron ante la dirigencia de su partido a redoblar los esfuerzos para llevar al triunfo a Josefina Vazquez Mota, candidata a la Presidencia de la República.

En Tamazunchale. Marco Gama, comprometió todo el apoyo del Comité Estatal a los candidatos, “especialmente a Ma. Isabel Cristina González Cebreros, con quienes vamos a estar muy de cerca para llevarla al triunfo el 1º de julio”, sentenció,

En el evento, Juan pablo Escobar Martínez, a nombre de Josefina Vázquez Mota llevó a cabo de manera simbólica la entrega de nombramientos de los enlaces de la campaña de la abanderada panista con los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad.

Mas tarde en Ciudad Valles, los candidatos del PAN realizaron un recorrido por la zona centro y la eco-centralita, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación y llevaron a cabo un recorrido vehicular por las principales calles.   

Cabe destacar que la caravana vehicular que realizaron los candidatos de Tamazunchale al crucero de Xolol, tuvo una gran aceptación entre los habitantes de las diferentes comunidades y usuarios de esa importante rúa.

Trabajo conjunto con la sociedad para el desarrollo de la seguridad humana: MGV

Durante la Tercera Jornada de Dialogo Ciudadano convocada por el candidato del PRI-PVEM como parte de su trabajo rumbo a la presidencia municipal, se abordó el tema de la Seguridad Humana.
En el foro, Mario García señaló que hay que involucrar a la ciudadanía para que participe no sólo en las propuestas, sino en la definición de las políticas públicas, ya que no se puede hablar de la seguridad como concepto policial, sin que antes no se garanticen las condiciones mínimas para una vida digna.
Durante el foro se señaló que no sólo se debe centrar la atención en la compra de armas y patrullas, sino que también es importante brindar oportunidades a jóvenes, que son quienes se convierten en presas fáciles de la delincuencia, al ser reclutados por grupos criminales.
Entre las propuestas están las de activar, reactivar y/o actualizar los diversos programas, así como el diseñar proyectos multidisciplinarios con conceptos como: Visitando tu colonia, Seguridad en tu calle, Colaboración vecinal, Becas diversas para jóvenes pandilleros, Observatorio ciudadano, Sensores juveniles, Atención a víctimas de delito y Diálogos de cooperación.
Con los expertos presentes, se vislumbró la idea de generar un nuevo paradigma y política de seguridad pública acorde a las circunstancias que se requieren hoy en día; basadas en los derechos humanos y bajo el contexto de inseguridad y violencia, que sean incluyentes tanto a la Ciudadanía, Nivel Empresarial y Servidores Públicos.

La “Toma de la Huasteca” muestra la presencia y fuerza del PAN: SM

- La alegría del pueblo Huasteco es reflejo del cariño hacia JVM
- Los candidatos de Acción Nacional ganan simpatizantes con propuestas claras y       diferentes.
- El Senado sin duda será una cámara predominantemente panista.

Al iniciar en Tamazunchale el evento 'La Toma de la Huasteca', que congregó a los candidatos de Acción Nacional de la Huasteca Sur, el entusiasmo y actividad desplegados hallaron eco entre la gente, que en los diversos puntos demostraron su apoyo a Josefina Vázquez Mota.

Con aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales; y la candidata al Senado, Sonia Mendoza Díaz, se llevaron a cabo actividades proselitistas enfocadas a ampliar el conocimiento de las propuestas blanquiazules para dirigir a México y a las entidades municipales; en ese sentido, Mendoza Díaz destacó la gran respuesta de los huastecos "No hay duda, la propuesta que mas se escucha y acepta es la de Acción Nacional".

Posteriormente, en Ciudad Valles, al llevar a cabo la actividad para la región Huasteca norte, la Diputada Federal resaltó el carácter incluyente y positivo de los eventos del PAN, que cobran mayor relevancia ante las denostaciones y campaña negra de los demás contendientes "El carácter ciudadano del PAN lo acerca a la gente, por lo que no necesitamos mentir ni manipular con información sesgada, incompleta o de plano falsa; afortunadamente las personas en su mayoría saber distinguir y nuestra Huasteca se volcará por Josefina y por todos Los candidatos panistas", declaró.

Finalmente, resaltó la gran cantidad de jóvenes que se adhieren día a día a la propuesta panista "Nuestros jóvenes saben que el PAN es la única opción que les garantiza la estabilidad que necesitamos para que puedan prepararse y conseguir un trabajo digno; la responsabilidad es un símbolo de las administraciones encabezadas por Acción Nacional", afirmó.

Llama VLA a su equipo a no bajar la guardia

La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, afirmó que a 24 días de que concluya el periodo de proselitismo político, se redoblarán esfuerzos para fortalecer su plataforma electoral, buscando en todo momento que la ciudadanía conozca su plan de trabajo basado en 6 ejes rectores; puntualizó que se han dado los pasos correctos pero convocó a su equipo de trabajo a no bajar la guardia y seguir impulsando firmemente en cada espacio el proyecto “San Luis, la suma de Todos”.   

Estableció que se han visitado las 4 zonas del Estado con una respuesta muy favorable tanto de la población como de las estructuras priistas de los Municipios, hasta el último día de campaña se trabajará sin descanso y difundiendo de manera paralela las propuestas del candidato Enrique Peña Nieto.

“Tenemos acciones muy concretas aquí en la Capital, pero seguiremos las giras al interior, recordemos que el Senado es la representación de todo el Estado, seguiremos con la fórmula de trabajo y más trabajo”, indicó durante entrevista de medios.

Labastida Aguirre, comentó que si este próximo 1 de julio le favorece el voto, llevará hasta la Cámara de Senadores 6 iniciativas que ha venido difundiendo: Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado, Prevención e Inversión Social para la Seguridad, Productividad Comunitaria e Impulso Social, Formación en Corresponsabilidad Social, Cooperación Internacional y Dignidad Migratoria y Financiamiento para Promover la Productividad y el Empleo
La candidata al Senado de la República, sostuvo una intensa gira de trabajo aquí en la Capital este sábado, asistió como invitada especial a la capacitación de la estructura electoral del octavo distrito, así como a una capacitación del ICADEP para la Asociación Potosina de Abogados, realizó un recorrido especial en cruceros con brigadistas y sostuvo un encuentro con habitantes del Fraccionamiento del Real.


No hay comentarios: