Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012


Detienen priistas a “comprador” de votos



Acusado de incitar al voto de manera ilegal en el municipio de Villa de Reyes, un sujeto que dijo ser empleado de la Sedesol fue detenido por militantes priistas y se le consignó ante la fiscalía Especializada en Delitos Electorales.



De acuerdo a reportes policiacos, aproximadamente a las 18:00 horas de ayer elementos de Seguridad Pública del Estado acudieron al municipio de Villa de Reyes, luego de que se recibiera el reporte de la detención de un hombre que ofrecía estímulos económicos a habitantes de la zona, a cambio de su voto.



Los uniformados se entrevistaron con militantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes entregaron a quien se identificó como Miguel Ángel Zarate Donjuán de 27 años de edad, que a decir de los priistas hacía propaganda política pidiendo el voto a favor del PAN.



Los priistas señalaron al sujeto como quien momentos antes, les ofrecía estímulos económicos a cambio de que votaran por el PAN, por lo que decidieron retenerlo y llamar a la policía.



El acusado viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, con matrícula VBU-4060 y al efectuar una revisión dentro del vehículo, se encontró diversa documentación, entre ella papelería referente al Programa Oportunidades del Gobierno Federal, según el reporte de la policía.



La detención ocurrió en la carretera 37, a la altura de la entrada a la comunidad de El Socavón, perteneciente a Villa de Reyes.



Los agentes de Seguridad Pública del Estado aseguraron al hombre y lo trasladaron a las instalaciones del Edificio de Seguridad Pública del Estado, para ser puesto a disposición de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) bajo la presunta responsabilidad del delito de incitar al voto de manera ilícita.



Al principio de su detención, el sujeto dijo ser empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y posteriormente dijo que no era así pero ya se le investigaba por tal situación.



Personal de Sedesol aseguró anoche que Zárate Donjuán dejó de trabajar para esa dependencia desde el 30 de mayo pasado, junto con otro centenar de promotores de programas de la dependencia que redujo actividades por la veda electoral.



Presenta PRI denuncia contra "comprador" de votos



El dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa acompañado del cuerpo jurídico y de los diputados federales Miguel Pompa y Reginaldo Rivera, denunció que siguen el desvío de recursos de programas federales en favor los candidatos del Partido Acción Nacional.



Pusieron como ejemplo el caso de Miguel Ángel Zárate, de la Secretaría de Desarrollo Social que fue detenido en Villa de Reyes con el padrón de Oportunidades para apoyar abiertamente a la candidata panista Josefina Vázquez Mota. Dijo que ya interpusieron la denuncia formal en la Fepade.



"Los programas sociales de Oportunidades, 70 y Más y muchos otros van a seguir porque el PRI los creó, se quedan y se mejoran, pero con 'candados' para que no se trafique con pobreza como lo hace el presidente Felipe Calderón", detalló Pomba Corella, coordinador nacional de Programas Federales y Contención Política.



Dijeron que para eso tienen el Programa Nacional de Seguimiento y Contención Política, mediante el cual se cazarán "mapaches".



Les piden a lo vocales y los promotores que no se dejen amenazar por sus superiores ya que pueden incurrir en estos delitos.





Reginaldo Rivera, coordinador jurídico del CEN Comentó que existen hechos aislados en otras entidades también en contra del PRI, pero aquí en San Luis suceden hechos graves como el descaro del delegado de la Sedesol que aprovechan para reunir a la gente con el pretexto de cualquier cosa y llegan al extremo de decir también que el día de la jornada electoral les darán mil 500 pesos.





Dijo que el detenido en el Socavon, Villa de Reyes tendrá que ser sancionado porque existen testimonios, con formatos para tres mil personas. Les dicen que por equidad de género deben apoyar a Vázquez Mota y los candidatos del PAN, además de que les darán dinero en las elecciones.





Expresó que se han interpuesto diversas denuncias contra funcionarios federales que siguen haciendo abierto proselitimo político.



Lorenzo Andrade, coordinador jurídico del PRI estatal recalcó que las personas de la Sedesol siguen actuando de manera impune, por lo que exigen una sanción; existen seis detenidos del PRD que afectaban la propaganda del PRI y otros cuatro de Matlpala procedentes del PAN.



En el caso del Socavón fue la ciudadanía la que hizo la denuncia.



Entregan Premio Estatal de Periodismo a ganadores



A fin de dar un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación, este día el gobernador Fernando Toranzo Fernandez entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Periodismo en su edición 2012.



Durante su discurso inicial, el presidente del jurado calificador, Oscar Montero aseveró que hoy en día los periodistas enfrentan tiempos difíciles, ya que son los trabajadores de la comunicación los más vulnerables a la inseguridad y realizó un llamado a las autoridades gubernamentales a fin de requerir certeza para la realización de su tarea diaria.



Toranzo reconoció la labor de los trabajadores de los medios de comunicación y aunque celebró que San Luis Potosí hoy permanezca como una entidad segura para realizar la tarea de comunicar, dijo que desde su trinchera se seguirán fortaleciendo los esquemas para brindar las condiciones óptimas que faciliten la tarea de los comunicadores potosinos.



En representación del gremio periodístico, Antonio González Vázquez hizo alusión a la guerra fatídica contra la delincuencia organizada y se sumó a la petición de Javier Duarte para que se resuelvan los hechos de inseguridad contra periodistas de los que hasta el momento suman 82 víctimas.



Habló además sobre las dificultades para ejercer la profesión y agregó que "un periodista no se fija en raquíticos salarios y la mezqunidad de las empresas de medios de comunicación. Te olvidas del desdén de las fuentes y del cierre de las puertas en tus narices. Te enfrentas al imperio de la gacetilla y cómo se mutila el trabajador de la noticia, pues sale lo que se paga".



Pidió además premiar a los periodistas que a través de las redes sociales privilegian la información y enteran a la sociedad.



JLS, contra el abstencionismo y la anulación del voto

 



El abstencionismo y la anulación del voto no son una opción en la democracia, es juntos y votando por propuestas serias como podemos hacer la diferencia y lograr un mejor San Luis, advirtió el candidato de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza al Quinto Distrito, Jorge Lozano Soto.



Por esa razón, agregó, en la última etapa de esta campaña, estoy dando a conocer, más que promesas, propuestas; que en buena parte tienen sustento en las necesidades que he recabado a lo largo de siete semanas de recorridos por las colonias y comunidades del quinto distrito,



Lozano Soto reiteró que logrado un pacto con la ciudadanía, “quién ya nos conoce, sabe que nuestro objetivo es beneficiarlos con leyes más justas y nos ha otorgado su confianza”.



Los recorridos, las visitas, las concentraciones, así como el diálogo directo con la ciudadanía continuarán hasta el último minuto en que podamos hacer campaña, es la manera de responder a la confianza que nos ha brindado la gente.



Destacó el interés de la población por involucrarse en este proceso e invitó a que el 1º de julio el quinto distrito local vote por sus propuestas, para llevarlas al Congreso del Estado y convertirlas en realidad.



Finalmente, el candidato del blanquiazul informó que su casa de campaña permanecerá abierta también hasta el último día de la campaña, para recibir todas las quejas, denuncias y preocupaciones de toda la población.



Nueva gira DE Sonia Mendoza por la Zona Media





-          Tras la visita de JVM, se siente el impulso de todos los panistas del Estado.



-          El triunfo en las urnas es una clara muestra de lo que hace la política positiva y de propuestas.



-          Rioverde y Ciudad Fernández, parte de la ‘Ola panista’ que recorre San Luis Potosí.



Una vez concluida la logística del evento multitudinario de Josefina Vázquez Mota, la aspirante al Senado por el PAN, Sonia Mendoza Díaz, reinició las giras al interior del Estado, con eventos en Ciudad Fernández y Rioverde.



En estos recorridos, se encontró con ciudadanos que le manifestaron su júbilo por el evento multitudinario de Vázquez Mota en la Plaza del Carmen de la Capital y en el cual Mendoza Díaz ocupó un lugar preponderante “Es satisfactorio ver como las almas se movieron nuevamente y como los potosinos sabemos claramente que Josefina es la única opción viable para México; el impulso es palpable”, afirmó.



Acerca del tema, abundó que dicho entusiasmo se verá reflejado en las urnas el 1 de julio, puesto que cada ciudadano que asistió por voluntad propia, se comprometió a llevar a familiares y amigos a votar “sabemos que cuando la gente vota, el PAN gana y más en nuestra entidad; Josefina propone y dice los cómos, no se roba los planteamientos como lo han hecho otros candidatos que no tienen obviamente el alcance intelectual para formular ideas propias”, puntualizó la candidata.



“Nuevamente lo afirmo: San Luis Potosí es panista y será unos de los Estados que más votos aportará para nuestro gallo, que es gallina y ¡se llama Josefina! ¡Y Rioverde y Ciudad Fernández, que no se equivocaron hace 3 años, son parte fundamental de la Ola Panista que arrasará al Estado!”, expresó con visible emoción la también Diputada Federal en los diversos actos proselitistas



Los jóvenes, una prioridad en mi gobierno: MGV





El entusiasmo, la fuerza y la grandeza de la juventud, son un motor importante para mi proyecto en la Presidencia Municipal, aseguró el candidato de la coalición "Compromiso por San Luis" a la alcaldía capitalina, Mario García Valdez, durante una reunión con jóvenes.



Ante los asistentes a este encuentro, el candidato ciudadano expresó que se debe trabajar en una visión de futuro a muy largo plazo para San Luis Potosí, en la que los jóvenes tengan cabida, para lo cual es necesario mejorar los procesos de profesionalización y capacitación con el objeto de elevar su competitividad y sus oportunidades.



García Valdez subrayó la importancia de tomar en cuenta la fuerza, el ímpetu y las ideas que distinguen a los jóvenes de San Luis Potosí; por lo cual hizo un llamado a este sector de la población para que se sumen a la Transformación en Grande que impulsa para la ciudad.



Una de las primeras acciones será convocar a los jóvenes para concretar proyectos, como la reforestación de la mayor parte de la ciudad. Con ello se contribuirá a disminuir los efectos del cambio climático en el municipio, además de que ayudaría a que los ciclos habituales de lluvia que se presentaban en San Luis potosí se regularicen

No hay comentarios: