Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012


Peña Nieto dará respuesta a los ataques de sus adversarios



Notimex

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se declaró listo para el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, al expresar que presentará sus propuestas y dará respuesta a los ataques de sus adversarios.



En un mensaje difundido en su página de Internet, se dirigió a los mexicanos para hablar del segundo encuentro de abanderados organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), programado para las 20:00 horas en Guadalajara, Jalisco.



El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a la ciudadanía a seguir el encuentro, al que consideró podría ser el más visto en la historia del país.



"En él tendré la oportunidad de compartir contigo por qué quiero ser presidente, qué planes tengo para nuestro país, y cómo pretendo hacerlo”, señaló el ex gobernador del Estado de México en el documento.



"Si el resto de los candidatos decidiera usar el tiempo de esta noche para atacarme, estoy preparado para responder de manera puntual a cada uno de sus señalamientos; sin embargo, mi objetivo es compartir contigo las propuestas que tengo para México, y a ellas daré prioridad", puntualizó.



El abanderado presidencial priista destacó que la decisión que tomen los ciudadanos en las urnas el 1 de julio próximo, podrá significar un gran cambio.



La tarde de este domingo, Peña Nieto viajará a Guadalajara acompañado por su familia, por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; su coordinador de campaña, Luis Videgaray, el vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el líder del sector Popular del PRI, Emilio Gamboa Patrón.



Por lo anterior, se prevé que arribará poco antes de que inicie el encuentro, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en la Expo-Guadalajara.



El equipo del abanderado priista dio a conocer que después del debate se llevará a cabo un acto en La Minerva o en la plaza Liberación.



El segundo debate de candidatos presidenciales durará 135 minutos y se transmitirá por dos canales de televisión de mayor audiencia a nivel nacional, y tendrá al periodista Javier Solórzano como moderador.



Marchan jóvenes de #YoSoy132 hacia Reforma 

Notimex

Contingentes de diversas escuelas y organizaciones sociales se reunieron en el Zócalo capitalino de donde partieron hacia el Ángel de la Independencia, en el marco del segundo debate de los candidatos presidenciales.



Los contingentes ingresan a la Plaza de la Constitución por la calle Francisco I. Madero, con pancartas y consignas contra el aspirante de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, iniciaron su caminata hacia Paseo de la Reforma.



Por ello, algunas calles del Centro Histórico de la ciudad fueron cerradas al paseo ciclista dominical, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se mantienen a la espectativa ante el desplazamiento del contingente.



Asegura Mancera que candidatura de López Obrador va en ascenso



Notimex

Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al gobierno capitalino, consideró que en el segundo debate de los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador demostrará su experiencia, pero el repunte de su campaña “ya está muy marcado a la alza”.



En respuesta a si ese encuentro le ayudará a repuntar al aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Mancera Espinosa sostuvo que en la campaña de López Obrador “está muy marcada la tendencia a la alza y eso es importante en los lugares en que ya lo posicionan las encuestas”.



Por lo anterior, agregó que el debate, a celebrarse a las 20:00 horas de este domingo en Guadalajara, Jalisco, servirá al abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para que “dé una demostración de todo lo que sabe, de la experiencia, del compromiso”.



Entrevistado en el marco de su visita al deportivo Cacalote, ubicado en la delegación Cuajimalpa, recordó que esta noche acudirá al Monumento a la Revolución, desde donde seguirá dicho encuentro, acompañado por los capitalinos que acudirán a ver esa transmisión.



En este contexto, opinó que en la segunda confrontación de ideas de los candidatos presidenciales, organizado por el Instituto Federal Electoral, “veo a Andrés Manuel con mucho ánimo, está en comunicación con la gente, la gente está apoyando y siguiendo la propuesta del Movimiento Progresista”.



El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano admitió que como en toda contienda política, en este encuentro seguramente habrá algunos roces entre los participantes.



Las expectativas son de presenciar un encuentro donde priven las ideas y las propuestas. Queremos ver a candidatos responsables que nos digan por qué votar por ellos, en vez de que traten de convencernos de no votar por los otros. Queremos una confrontación civilizada. De lodo, injurias y descalificaciones ya tuvimos bastante. El debate debe servir para fortalecer la democracia, de otra forma estaremos perdiendo un valioso tiempo.



Secretario general del PRD-Puebla apoya a Peña Nieto



Notimex

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Rubén Hernández Pérez, dio a conocer su apoyo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y al concluir la campaña renunciará al partido.



En rueda de prensa, el dirigente local perredista exhortó a los simpatizantes de izquierda que no se sientan representados por el candidato presidencial, a que voten por el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM).



Rubén Hernández, integrante del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), dijo que junto con organizaciones políticas de diversas entidades del país que integran un proyecto común de fuerzas de izquierda moderna y progresista buscan construir la gobernabilidad con otras expresiones políticas.



“Se decidió firmar este acuerdo de Alianza Programática con Peña Nieto, ya que considera en sus propuestas solución a los problemas del país, tienen viabilidad para lograr la justicia, la igualdad y la equidad social en México”, apuntó.



Hernández Pérez dijo que los partidos “tienen un pleito, por ello invitamos a todos a participar en el apoyo de Peña Nieto y tiene la humildad de escuchar”.



Adelantó que debido a que también el PRD tiene problemas, es que va a renunciar a dicho instituto político.



El aún secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, indicó que buscarán construir un partido de izquierda diferente, ya que en este momento hay división ante los intereses



Por su parte, la ex diputada local del PRD, Irma Ramos Galindo, destacó que MIA es un movimiento de izquierda incluyente la cual da cabida a varias organizaciones sociales.



Ramos Galindo consideró que con dicho movimiento junto con Peña Nieto el país va a salir adelante, esto la adhesión de varios militantes y regidores de las distintas fuerzas políticas de izquierda del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como del PRD.



Transmitirá Canal 22 segundo debate



Nptimex

Canal 22, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se sumará esta noche a la transmisión del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México.



Así, el ejercicio democrático organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) se podrá seguir a través de las cuatro señales de Canal 22: Metropolitana, Nacional, Internacional e Internet.



De acuerdo con un comunicado de la televisora, este encuentro de intercambio de opiniones y propuestas, que será moderado por el periodista Javier Solórzano, se efectuará desde Expo Guadalajara y se estima que durará alrededor de dos horas.



En él, los candidatos del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tendrán una segunda oportunidad para exponer sus ideas y propuestas de cara a la contienda electoral del 1 de julio entrante.



Los televidentes de todo el país podrán sintonizar esta trasmisión: en Monterrey a través del canal 51.3; en Guadalajara por el canal 43.3; el Canal 34.3 lleva este programa en su señal 34.3; mientras que en Celaya, Guanajuato se podrá ver en el canal 20.3 y en Morelia Michoacán y Xalapa, Veracruz por el 44.3.



A Tampico, Tamaulipas, el debate llegará por el canal 35.3; en Hermosillo por canal 27.3 y en Oaxaca y Mérida por el canal 35, y el 23.3, respectivamente.



Al finalizar el debate de los candidatos a la presidencia, los telespectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la final del primer “reality show” de danza contemporánea "Ópera Prima @elcolectivo".



Aprovechan los últimos peces de presas



En Mexquitic el nivel de la presa ha llegado tan bajo, que algunos habitantes recogen las últimas mojarras que sobreviven en el charco de un metro de profundidad. “Es mejor comérselas a que se mueran por la sequía”, dijo un lugareño.



Con pereza, Eulalio camina sobre sedimento craquelado por el sol hasta adentrarse a los restos de la presa que le llegan a la cintura. En instantes, la red que arrojó atrapa a casi media decena de mojarras que pareciera que acudieron voluntariamente a la trampa para ser fritas en una sartén y no morir atrapadas en el barro.



Mientras las pone en su cubeta llena de agua verdosa, el lugareño cuenta que hace días que empleados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acuden a capturar mojarras para regalarlas a la gente y llevarse algunas a otros cuerpos de agua. Al parecer no hay señal de lluvias próximas, así que nadie reclama que esta vez se use red para pescar.



En otro punto del engañoso charco, extendido aún pero a muy poca profundidad, un pastor observa paciente a su rebaño que devora el pasto que germina en la parte húmeda del sedimento. “Dicen que hace diez años la orilla del charco llegó a tres metros de la cortina, vamos a aguantarnos a ver si llueve”, comentó.



Incluso la sequedad de la presa ha desalentado a los capitalinos que cada fin de semana van a Mexquitic a comer mole, quiotes o gorditas de horno. Ayer su presencia era insignificante, no había perros persiguiendo pelotas en el agua ni camionetas paradas a la orilla con música a decibeles, sólo lugareños que al mal tiempo, una mojarra.



Se quejan en Pozos por falta de mantenimiento en drenaje



La falta de mantenimiento en las tuberías del drenaje de la Delegación de Pozos ocasiona que en temporadas de lluvias las vialidades se inunden con aguas negras y se encuentran llenas de enormes zanjas.



A pesar de que los vecinos dicen que han pedido en varias ocasiones a las autoridades competentes que destape las tuberías del drenaje no les han hecho caso y siguen en pésimas condiciones.



Cada vez que se suscitan situaciones de fugas o inundaciones tratan de reportarlo pero siempre les dan largas o de plano no hacen caso a sus llamados, señalan.



Verónica Monsiváis, una de las personas afectadas, explicó que el poco tiempo que lleva como habitante de la colonia Libertad observa de manera constante como las personas se la pasan quejándose de las instalaciones y el mal estado en el que se encuentran las tuberías “Tengo apenas un mes en la colonia Libertad y la mayoría de mis vecinos se quejan de las malas condiciones de las tuberías del drenaje, en temporadas de calor los olores del agua negra son insoportables después de una precipitación son varios puntos los que se inundan”.



Una de los lugares que se encuentra en malas condiciones son las inmediaciones de la colonia Libertad de México específicamente en la calle de Valentín Gómez Farías, que diariamente es transitada por cientos de automovilistas que deben de tomar precauciones para evitar que sus vehículos sufran daños por el desgaste que hay en esa zona.



Sin entregar, 47 fraccionamientos



La Dirección General de Catastro, Desarrollo Urbano y Nuevo Proyectos dio a conocer que al comienzo de la actual administración municipal, se tenían más de 70 solitudes pendientes de fraccionamientos para ser entregados de manera formal al Ayuntamiento y gracias al interés no sólo de la autoridad sino de los fraccionadores y los mismos habitantes se han logrado avances significativos.



De ese universo de solicitudes, ya son más de 30 las que una vez que cumplieron con todos los requisitos de ley, lograron la municipalización; el resto – 47-, una vez que respeten cada una de las exigencias establecidas por la mesa colegiada, podrán completar este proceso.



Se destacó la apertura del Gobierno Capitalino, así como la simplificación en trámites para que los desarrolladores principalmente de vivienda, cumplan con la normatividad vigente, con el único objetivo de que entreguen sus conjuntos habitacionales y el Ayuntamiento se haga cargo de los servicios que le corresponden.



El área de Catastro, Desarrollo Urbano y Nuevo Proyectos consideró importante el que los constructores concluyan con el procedimiento establecido por la ley en la materia, ya que es una responsabilidad que tienen de promover viviendas pero en áreas que cuentan con alumbrado público, recolección, seguridad, mantenimiento de espacios verdes y camellones, etcétera.



Se reafirmó la importancia de que los fraccionadores cumplan con el proceso de entrega-recepción, a fin de que la ciudadanía habite en colonias debidamente equipadas, con servicios y la infraestructura necesaria.



Por parte del Ayuntamiento de la Capital, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con los diversos sectores involucrados en el desarrollo de vivienda en San Luis Potosí con el único propósito mantener un crecimiento ordenado de la ciudad, pero sobre todo, garantizar nuevos fraccionamientos que cumplen cabalmente con las exigencias de la normatividad vigente.

Ventaja de Mario, el gran boom que impulso en la UASLP



Del lado de Mario García Valdez, esta  la ventaja de que impulsó el gran boom de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, además de que es una persona confiable y cuenta con una capacidad innovadora, dijo Abraham Rivera Hernández, del Grupo Plural.

Tras una reunión con esa agrupación civil, Rivera Hernández expresó su reconocimiento a García Valdez por aceptar incluir en su Plan de Gobierno 14 detonadores que le propusieron para impulsar un desarrollo real de San Luis Potosí, porque hasta ahora todos los candidatos  a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales, sólo hablan generalidades, sin proyectos concretos, como los que contempla el abanderado del PRI-PVEM.

Mario García Valdez, candidato ciudadano a la presidencia municipal, estuvo como invitado especial con integrantes de Grupo Plural, que es un foro sabatino de análisis que se realiza desde hace 20 años.

Rivera Hernández, subrayó que convenció a los asistentes con sus propuestas ya que, a diferencia otros candidatos, el abanderado de la coalición Compromiso por San Luis tiene soluciones concretas y reales para las necesidades de quienes habitan la capital potosina.

Así mismo, esta agrupación agradeció la apertura que mostró Mario García Valdez, ya que le hicieron entrega de un documento el cual resume en 14 puntos las acciones que necesita la capital del estado para lograr la transformación que la ciudad necesita.

Lamentó los graves rezagos históricos en infraestructura y prestación de servicios municipales que hay en la ciudad de San Luis Potosí, en comparación con ciudades de la región como Aguascalientes, Querétaro, León, Silao, entre otras.

Por tal motivo, enfatizó que de ser electo como el próximo presidente municipal, Mario García Valdez tiene la trayectoria y resultados necesarios para garantizar a los ciudadanos la certeza de que aplicará en su plan de gobierno una visión transformadora que permita potencializar las ventajas competitivas que tiene San Luis Potosí, por lo cual trabajarán con el de manera coordinada para brindarle a los potosinos soluciones efectivas a los diferentes problemas y necesidades que se tienen en la ciudad.



FEPADE debe aclarar denuncias contra la FUP advierte Juan Sánchez Ramos





La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), debe pronunciarse por las denuncias en contra de los dirigentes de la Federación Universitaria Potosina para que de sustento y veracidad si hubo o no coerción del voto a cambio de becas y estímulos estudiantiles para los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cómo lo han publicado los medios de comunicación.



“En estos momentos de la elección a nadie conviene agitar el proceso electoral en el estado, para llegar al día de la votación con tranquilidad y confianza”, refrendó el Candidato Ciudadano a la presidencia municipal de San Luis Potosí, doctor Juan Sánchez Ramos.



“Sería lamentable que algunos partidos políticos vieran a los jóvenes universitarios exclusivamente con cara de voto y se olviden de sus principales demandas en busca de mejores oportunidades de desarrollo académico, productividad y de empleo”, subrayó ante estudiantes el Candidato Ciudadano.



En ese contexto expuso Juan Sánchez, que “la Fepade debe aclara institucionalmente y a la brevedad este asunto, para evitar que el agua se salga de sus causes, al cierre de las campañas electorales, que es cuando se intensifican los apasionamientos por los candidatos”.



En todo caso lamentó que “los partidos del PRI y PAN carezcan de imaginación y estén empleando los mismos métodos del pasado, al intentar la compra del voto a cambio de una despensa o un bien material”.  



Recordó que precisamente en su plan de gobierno municipal proyecta el programa denominado cero, cero, cien, que comprende cero tolerancia a la impunidad, cero corrupción y cien por ciento honestidad, transparencia y eficiencia administrativa. (0,0,100).



En otro tema refirió que es imposible que los mismos políticos de siempre, incrustados en los partidos tradicionales del PRI Y PAN puedan erradicar la corrupción de las administraciones en los diferentes niveles del gobierno, “pues forman parte de la cultura de esa clase política”, sentenció el candidato ciudadano a la presidencia municipal de San Luis Potosí, doctor Juan Sánchez Ramos luego de que el gobierno federal haya tenido que firmar una “ley anticorrupción”.



Lamentó que al final del sexenio se haya promovido esa acción y no desde el inicio de la administración Calderonista, pues adelanto, “No es un secreto para nadie que el PRI y el PAN están plenamente identificados con la corrupción”.



Retira Ceepac, propaganda de MGV



- acata disposiciones equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-PVEM



El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, retiró, sin previo aviso, propaganda del candidato de la coalición Compromiso por San Luis

El área jurídica de la campaña del candidato ciudadano informó que fueron retirados espectaculares y otro productos de propaganda que estaban dentro de las normas establecidas.                

El motivo que dieron a conocer al equipo del abanderado del PRI-PVEM fue que la propaganda no cumplía con los requisitos que establece el CEEPAC, aunque ya estaba aprobada con anterioridad, sin embargo el equipo de campaña acató las disposiciones legales del Organismo Electoral.



VLA equilibró desarrollo en SLP capital



Al anunciar que su campaña se ha fortalecido con una mayor difusión de sus propuestas, la candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, afirmó que cumplió a cabalidad como Alcaldesa con el compromiso de darle a la Capital un sentido de equilibrio, privilegiando a las clases más necesitadas y fortaleciendo aquellas zonas que en muchos años nunca habían sido tocadas.



Reconoció que hay mucho por hacer respecto al desarrollo de la capital, pero remarcó que se trató de imprimirle un sentido de equilibrio, con inversiones históricas que superan inclusive a lo aplicado en tres administraciones de otros gobiernos. Respecto a las obras y proyectos actualmente en marcha “serán entregadas a la sociedad en tiempo y forma, me comprometí y cumplí, de eso no hay duda”.  



Victoria Labastida, estableció más adelante que los Gobiernos Municipales al ser el primer contacto con los ciudadanos y quienes conocen perfectamente sus carencias y necesidades, requieren de mayores recursos para ampliar la cobertura de atención, si bien no hay dinero que alcance habrá que darles lo justo acorde a su crecimiento e índice poblacional, por lo que propondrá ante el Senado la iniciativa que permita establecer un Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado.



En este país los recursos públicos se distribuyen inequitativamente la gran mayoría se concentran en la Federación y a los Estados solo les llega el 20% y de ahí a lo mas el 6% a los Municipios, es decir de cada peso solo 6 centavos son destinados a los Ayuntamientos, y son los ayuntamientos el nivel de gobierno que mas responsabilidades tiene para atender las demandas de los ciudadanos, por ello es necesario impulsar la propuesta de Enrique Peña para que México se convierta en un Estado Eficaz, que de respuesta a los ciudadanos.



Victoria Labastida inicia su semana número 12 de campaña donde informó que la finalidad será difundir hasta el último rincón del Estado su plataforma electoral integrada por 6 ejes rectores: Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado, Prevención e Inversión Social para la Seguridad, Productividad Comunitaria e Impulso Social, Formación en Corresponsabilidad Social, Cooperación Internacional y Dignidad Migratoria y Financiamiento para promover la Productividad y el Empleo.



La conservación del entorno, pendiente a atender desde el senado.



-     Urge despertar una conciencia ecológica en el Estado.



-      El cuidado del agua, prioridad legislativa.



Al concluir la gira por la Huasteca, la Candidata al Senado del PAN, Sonia Mendoza, señaló la urgente necesidad de atender el deterioro ecológico del Estado y de la Huasteca "Parte del objetivo de Acción Nacional de ver por la persona, pasa por el cuidado del entorno; ya no nos podemos dar el lujo de degradar el ambiente o no tendremos nada que legarles a nuestros hijos", afirmó.

En los Municipios de Ciudad Valles, Aquismón y Tancanhuitz, resaltó las maravillas naturales de la región, pero señaló la severa problemática del abuso que se ha permitido en el deterioro del ambiente "nuestros ríos y recursos naturales han sido sobre explotados y contaminados, y los gobiernos locales han sido omisos en su atención" dijo la candidata blanquiazul.

Ante tal problemática, propuso trabajar desde el Senado para atender la situación, desde dos vertientes, "debemos regular las actividades contaminantes, para lograr detener el deterioro y remediarlo en la medida de lo posible; y debemos dotar a los Municipios y al Estado de los recursos para hacerlo", confirmó.

"Ésta es una tarea que no puede ser pospuesta y que corresponde a los tres niveles y órdenes gobierno, no podemos darle la vuelta mas o pronto no tendremos nada", enfatizó Mendoza Díaz.



626 millones de pesos en el FIFONAFE para ejidatarios y comuneros



              El órgano descentralizado de la SRA, capta los recursos provenientes del pago de indemnizaciones por expropiaciones



              Actualmente, el Fifonafe administra 9 mil 920 cuentas, mil 365 son de uso común y 8 mil 555 son individuales 



Ejidatarios y comuneros tienen 626 millones 181 mil pesos depositados en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), órgano descentralizado de la Secretaría de la Reforma Agraria. 



El Fifonafe es el organismo encargado de verificar que se lleven a cabo los pagos indemnizatorios correspondientes a los ejidatarios o comuneros afectados por alguna expropiación. Si lo desean, los núcleos agrarios pueden depositar dichos recursos en el Fifonafe en donde generan rendimientos.  



Actualmente, este organismo tiene 9 mil 920 cuentahabientes, de los cuales mil 365 son de uso común, es decir que son recursos de todo el núcleo agrario, y 8 mil 555 son cuentas individuales. En el caso de las cuentas de uso común acumulan un monto de 514 millones 808 mil pesos, mientras que las cuentas individuales suman 111 millones 373 mil pesos. 



Entre las cuentas de uso común, hay 404 con un monto máximo de mil pesos; 731 cuentas con hasta 50 mil pesos; 62 cuentas con un máximo de 100 mil pesos; 125 cuentas con hasta un millón de pesos y 43 cuentas tienen más de un millón de pesos, depositados en el Fifonafe. 



Entre los cuentahabientes individuales, existen 4 mil 60 que tienen hasta mil pesos; 4 mil 138 con recursos por hasta 50 mil pesos; 211 con cuentas de máximo 100 mil pesos; 132 con hasta un millón de pesos; y 14 cuentahabientes que tienen más de un millón de pesos.



La asamblea del núcleo agrario o el sujeto agrario en lo individual pueden disponer de sus fondos. 



El Fifonafe, con apoyo de la Procuraduría Agraria, entrega cada seis meses un estado de cuenta a los ejidatarios o comuneros que mantienen recursos en este organismo.



El Fifonafe también tiene entre sus tareas supervisar que se cumpla con la causa de utilidad pública de los decretos expropiatorios y promover el proceso de reversión de tierras cuando trascurridos cinco años no se haya cumplido con dicha causa



Checo Pérez logra tercer lugar en el GP de Canadá



El piloto Lewis Hamilton obtuvo su primera victoria en una histórica temporada 2012 de Formula Uno, con siete ganadores diferentes en igual número de carreras, mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo un día espectacular al remontar 12 posiciones y subirse al podio en el Gran Premio de Canadá.



Hamilton tuvo un cierre bastante dominante al recortar 14 segundos al puntero, el español Fernando Alonso, para hacerse de la bandera a cuadros, dejando atrás, además, al alemán Sebastián Vettel, quien terminó cuarto.



Sergio Pérez, quien hizo sólo una parada, terminó en el tercer sitio al hacer un gran rebase en la vuelta 68 a Alonso, con lo cual se mete de nueva cuenta en los puntos, tras cuatro carreras de no hacerlo. Además, como había adelantado, le pudo dar a su papá, quien este domingo cumple años, un gran regalo


No hay comentarios: