Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2013

Potosinos reprueban al gobierno de FTF

La empresa Consulta Mitofsky dio  a conocer este lunes, una evaluación de autoridades en todo el país que arrojó como resultado, que el gobernador constitucional de San Luis Potosí, Fernando Toranzo es el que peor calificación recibe de su pueblo.

En el documento “San Luis Potosí, evaluando a su gobierno”, elaborado en mayo del 2013, se detalla que en ese mes, los 32 gobernadores del país lograron una aprobación promedio de 62%, “sin embargo, en el caso específico del gobernador Fernando Toranzo en San Luis Potosí, obtiene cuatro puntos porcentuales menos con 58%”.

El 38% de los potosinos encuestados dijo estar en desacuerdo con la manera en que gobierna Toranzo Fernández, mientras que 3.3 por ciento no contestó el cuestionamiento.

En contraste, las 58 alcaldías de San Luis Potosí, mismas que también fueron evaluadas, rebasaron con más de seis puntos la media nacional en nivel de aprobación, pues de acuerdo con el informe, “a diferencia de la aprobación hacia el gobernador, (los alcaldes potosinos) obtienen un acuerdo promedio del 59% el cual sobrepasa claramente el promedio nacional del 52%”.

Respecto a las mayores problemáticas en la identidad, la encuesta de Consulta Mitofsky encontró que al igual que en la mayoría de los estados del país, los potosinos piensan que la inseguridad es el principal problema (35%), contra 32% de la media nacional, “pero ponen en segundo lugar el desempleo, con 20%, condición que no ocurre a nivel nacional”, pues en el promedio por país, la segunda posición la ocupa la crisis económica.

El 58.3 por ciento sólo está de acuerdo "en parte" con el desempeño del ejecutivo al cual se le añade un 38.4 que está en desacuerdo, en parte también, cifra que deja ver que casi un cuarto de la población no avala su desempeño.

Respecto de los alcaldes el 58.6 está de acuerdo en parte con el desempeño pero el 37.9 por ciento está en desacuerdo, nivel alto también.
Fuente:

Unen acciones interinstitucionales para el programa “Taxi Seguro”

El Alcalde, Mario García Valdez destaca el sistema único de prepago en un evento como la Feria

Durante la firma del convenio de colaboración y presentación del programa “Taxi Seguro”, el Presidente Municipal, Mario García Valdez destacó la importancia de este sistema único de prepago en el país en un evento como la Feria Nacional Potosina con el que se pretende dar un mejor servicio seguro con tarifas fijas.
En presencia de Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Joel González De Anda y de asociaciones de taxistas, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal de cuidar a la ciudadanía y al turista, tarea a la que se ha sumado la FENAPO, así como taxistas, “lo que confirma la responsabilidad social de este gremio”.
Destacó el apoyo del Director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, así como del Comisario de la DGSPM, Arturo Calvario Ramírez, para que no solo haya seguridad al interior o inmediaciones de la Feria, sino ampliar también en el exterior a través de este sistema de prepago. 
De igual manera, reconoció la propuesta del regidor Jorge Luis Pérez Ávila, la cual fue apoyada por las asociaciones de taxistas cuyos dirigentes se dieron cita en la presentación.
El Presidente Municipal reconoció el trabajo de carácter social del Patronato de la Feria Nacional Potosina, el cual ha quedado demostrado con el apoyo en acciones como el programa gratuito de delfinoterapia que inició el DIF de esta Capital en beneficio de niñas y niños con alguna discapacidad.
Por su parte, el Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis reafirmó la importancia de invertir en San Luis Potosí, además de recuperar la confianza del taxista y del usuario, y que haya más seguridad para que las familias potosinas y los visitantes asistan a la Feria que se ubica entre las principales del país.
El titular de la SCT en el Estado, Joel González precisó que se dividió la ciudad en seis zonas con tarifas previamente acordadas y se habilitarán taquillas especiales para la compra de los boletos de prepago; también habrá bahías especiales para los taxis. Al tener el control del número económico del taxi, el usuario tiene opción de recuperar objetos olvidados.
Firmaron también el convenio José Augusto Contreras López, como presidente de la Alianza de Taxistas Democráticos; Rodolfo Salazar Jiménez, secretario de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler Adheridos a ALESTA; Alma Ruth Posadas Gómez, presidenta de "Taxistas Libres Aliadas"; Miguel Ángel García Loredo, presidente de Taxistas Real de San Luis; José Luis Garibay Espinosa De Los Monteros como presidente de Taxistas Unidos del Centro, entre otros.

CLAUSURA MASIVA DE NEGOCIOS IRREGULARES EN OPERATIVO CONJUNTO DE COMERCIO Y GOBERNACION

Se incluyen tiendas de conveniencia, restaurantes-bar, tiendas de abarrotes, salones, pero principalmente negocios de giros negros

La Dirección de Comercio Municipal como parte de los operativos que realiza periódicamente en diversos establecimientos comerciales para ver que cumplan con los ordenamientos legales, procedió este fin de semana a la clausura de diversos negocios que incumplieron.
Entre estos se incluyen 24 negocios que son catalogados como giros negros, tres tiendas de conveniencia Oxxo, 15 restaurantes-bar con venta de cerveza, dos tiendas de abarrotes y dos salones de eventos, esto en operativo conjunto con la Dirección de Gobernación.
El titular de la dependencia, Edgar Durón Puente dijo que fue un operativo masivo y se va a dar posteriormente la lista de los establecimientos que fueron clausurados y que violaban los ordenamientos legales, entre ellos carecer de permiso.
De hecho, se ha citado a los propietarios de los establecimientos para que respondan por las faltas; las principales irregularidades fueron la violación de horario, la carencia de licencia de funcionamiento y ruido excesivo.
En lo que se refiere a las tiendas de conveniencia Oxxo, una no tenía licencia de funcionamiento, pero los 3 vendían cerveza fuera de horario. Durón Puente dijo que todos los negocios señalados fueron clausurados y los propietarios tienen que comparecer a efecto de llevar a cabo la resolución jurídica.
Admitió que efectivamente los Oxxo funcionan las 24 horas, pero no en todo el horario pueden expender cerveza. “Se recibieron denuncias de la irregularidad y en consecuencia veremos la sanción que se les aplica”.
Hay denuncias –dijo--, de los mismos empresarios de los antros, de que muchas personas compran bebidas alcohólicas después de las 9 y entran ya tomados a sus negocios; entonces nosotros tenemos que inspeccionar, aparte de que los vecinos que han observados las operaciones, también lo han denunciado.
De los antros que fueron cerrados, hay reportes de las avenidas Himalaya, Venustiano Carranza, Salk, Ricardo B. Anaya, así como Chapultepec.
La semana anterior se anunció el operativo que será permanente; “estamos conscientes de que hay festividades  pero hay que solicitar permiso.
Hay denuncias que se hacen por Internet, por vía telefónica, vía Twitter y personal de la Dirección de Comercio acude a comprobar que sea cierto y si es así proceden a la clausura del lugar cuando hay violaciones o los requisitos para su funcionamiento no están cubiertos

RECONOCEN EL APOYO QUE OTORGA AYUNTAMIENTO PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

“El teatro es una manifestación cultural que puede revertir fenómenos sociales como la inseguridad”: Rafael Sánchez Navarro

Solamente a través del apoyo que las autoridades otorguen a las manifestaciones culturales como el teatro, las artes plásticas o la música, se pueden revertir fenómenos sociales como la inseguridad, coincidieron en señalar los actores Rafael Sánchez Navarro, Marina de Tavira y el Director David Hevia. 
En su estancia en San Luis Potosí para promover la obra de teatro “Tomo tu Mano en la Mía”, que fue un montaje en donde colaboraron de manera conjunta la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de la capital, la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y la compañía de Teatro, el Rinoceronte Enamorado, los actores reconocieron el apoyo que el gobierno municipal otorgó para dicha presentación.
El actor Rafael Sánchez Navarro manifestó su agradecimiento a la administración que preside el Alcalde Mario García Valdez, por el esfuerzo que realiza por acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la ciudadanía.
En específico, en el caso de las obras de teatro que se presentaron a través de la compañía de teatro el Rinoceronte Enamorado, durante el ciclo de Anton Chejov, en donde el Ayuntamiento apoyo para que esta escenificación se llevara a cabo.
Mientras las autoridades muestren interés por promover la cultura y el arte, pero sobre todo las manifestaciones artísticas en donde se incluya la interacción de la sociedad, como es el teatro, se podrán revertir fenómenos sociales que afectan la población como es la inseguridad, ya que al incluirlos en una actividad lúdica, se mejora su calidad de vida.
Por su parte Marina de Tavira, señaló que el hecho de que el gobierno municipal mostrara su interés por apoyar el ciclo de teatro sobre el tema de Anton Chejov, es una muestra que las autoridades se interesan por ofrecer actividades culturales de calidad, en donde la ciudadanía puede acercarse a este tipo de manifestaciones”.
Del mismo modo el Director de teatro David Hevia, destacó los esfuerzos que realizó la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento de la capital para promover las dos puestas en escena que montó la Dirección de Teatro de la UNAM, a través de la Compañía El Rinoceronte Enamorado, para que la ciudadanía pudiera conocer el trabajo de Anton Chejov a través de las obras, “Tío Vania” y “Tomo tu mano en la mía”.
Rafael creció en una familia de artistas. Su padre es el famoso actor español Manolo Fábregas, cuyo nombre real es Manuel Sánchez Navarro, su abuela es la prolífica actriz de la Época de oro del cine mexicano Fanny Schiller, y su bisabuela es la emblemática actriz Virginia Fábregas, considerada la Sarah Bernhardt mexicana de principios del siglo XX. Su hermana es la también actriz Mónica Sánchez Navarro.
Sánchez Navarro en TV Azteca ha participado en noveles como Vivir a Destiempo, Lo Rey, Emperatriz, Pobre Diabla, mientras en Televisa en Volver a Empezar, Valentina, El Pecado de Oyuki, Milagro y Magia; en el cine en Arrancame la Vida, Niñas Mal, Cabeza de Buda y Dame tu Cuerpo y en teatro en Los Lobos y Algo de Verdad, por citar solamente algunas.

Buena decisión del alcalde haber rechazado el impuesto por mascotas

Adopción y posesión responsable de los animalitos es la vía adecuada: Asociación Potosina por la Dignidad Animal

Positiva y consciente la postura del Presidente Municipal Mario García Valdez al rechazar la aplicación de un posible impuesto a las mascotas, pues resultaría oneroso para las personas que poseen dos o más animalitos, como sí sucede en algunas otras ciudades.
Así se expresó la presidenta de la Asociación Potosina por la Dignidad Animal, A.C., Montserrat Ornelas, y agregó que más que una medida de esa naturaleza, para disminuir el problema de los animalitos callejeros se debe optar por una cultura de atención por parte de los propietarios o en su caso, la esterilización.-
Pero en definitiva, “pensar en un gravamen no significaría ninguna ayuda, por lo que el pronunciamiento del Alcalde capitalino definitivamente es correcto”, dijo.
Sobre la postura que dio a conocer la subdirectora de Ecología Araceli Martínez Acosta mencionó que tal vez “se desesperó, porque en efecto el numero de animalitos en las calles es un problema y a raíz de eso hizo la sugerencia”.
Para dar una idea de esta situación, la presidenta de la APDA mencionó, que “en el Estado viven alrededor de 398,088 animales en las calles y en la ciudad capital 96,087”.
“Otro de los problemas que originan los animales en las calles es el ambiental, por la orina y materia fecal. Estimado por año, la cantidad de orina en el estado es de 263,609 litros y de heces 131,804 kilogramos en la capital, según las cifras proporcionadas por el Centro de Control de Rabia y otras zoonosis” señaló.
Pero a todo ello, consideró que “la adopción y la posesión consciente de mascotas es la solución adecuada a todo el problema y para ello, las asociaciones establecen “filtros” basados en 10 puntos, en la que quien compra o adopta una mascota, se hace responsable de que esta reciba toda la atención que requiere”, finalizó.

OFRECE STPS OPCIONES PARA TRABAJAR EN CANADÁ

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Movilidad Laboral México-Canadá, ofrece opciones de trabajo en el extranjero, donde destacan vacantes para el sector servicios, turismo, reparación de camiones y tráileres, mecánico de equipo pesado e incluso actividades agrícolas.

Con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicadas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Unidad Operativa en la Zona Industrial, así como las oficinas ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

El SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Los requisitos para acceder a este programa son: contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años, contar con una identificación oficial vigente, Cédula Única de Registro de Población, comprobante de último grado de estudios, dominio del idioma inglés de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada y experiencia laboral de acuerdo a la vacante ofertada.

Este mecanismo es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá. Entre las provincias que requieren trabajadores se encuentran Alberta, Columbia Británica, Ontario y Quebec.




No hay comentarios: