Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

Inaugura EPN CIDETEC de 3M y recorre la Zona Industrial

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició la mañana de este martes una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M México.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, el mandatario federal develará a las 12:00 horas la placa inaugural de dicho centro ubicado en la zona industrial de la entidad.

Además, recorrerá las instalaciones del lugar y escuchará una explicación de la funcionalidad del mismo, a cargo del director técnico de 3M México, Ricardo Romero Huerta.

Peña Nieto regresará a la ciudad de México a las 14:40 horas, según la agenda de trabajo prevista.

Empresarios piden apoyo para que BMW se instale en SLP


SLP tiene todas las posibilidades de atraer la inversión de la armadora automotriz BMW, ya que será hasta el próximo año cuando se decida en que ciudad se instalará.

Aseguró lo anterior el empresario y director del Parque Industrial "Millenium", Félix Bocard Meraz, quien mencionó que el terreno donde se analiza que pueda instalarse es en Villa de Reyes, por lo que los empresarios se suman a coadyuvar con el gobierno del estado para concretar esta inversión.

"Es una de las peticiones que haremos al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que apoye al gobierno estatal con los incentivos que solicitan los inversionistas, porque el estado de Querétaro está ofreciendo todo para que se instale allá", señaló.

Bocard Meraz dijo que esta inversión es sumamente importante, por todo lo que representa que permitiría atraer más empresas proveedoras, generar más empleos aunado a la derrama económica que se tendrá.

Insistió en que se espera concretar esta inversión, tomando en cuenta el ejemplo de General Motors (GM) que sigue con sus proyectos de expansión.


Blindan la zona industrial por visita de EPN

Se registra aparatoso operativo de las diferentes corporaciones de seguridad en San Luis Potosí.

Debido a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí, se implementa un operativo de seguridad especial en la zona industrial de la capital potosina en la cual participan diversas corporaciones.

Del Eje 130 al 134 de la zona industrial es posible observar presencia de elementos del Ejército Mexicano, del Estado Mayor Presidencial y de las Policías Estatal y Municipal, quienes blindaron la zona previo al evento que encabezará el jefe del Ejecutivo Federal.

Se tenía programado que el evento que encabezará Peña Nieto para inaugurar el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa 3M inicie a partir de las 11.00 horas, pero fue hasta las 12:15, por lo que el operativo de seguridad se mantuvo hasta pasado el mediodía en esa zona de la ciudad, lo que provocó algunos cortes viales y tráfico lento.


Parece que la consigna era impedir el acceso a manifestantes que buscaban exponerle algunas denuncias, como los Comuneros de San Miguelito, que reclaman los terrenos de la Antonio Rocha Cordero, o los transportistas, que exigen más seguridad en las carreteras, por citar algunos. 

No hay comentarios: