Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Plantón frente a Casa de Gobierno


Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” se encuentran en plantón frente a la Casa de Gobierno en Montañas Rocallosas, en demanda de 56 nombramientos que el Secretario de Salud, Francisco Javier Posadas Robledo se ha negado a firmar.

La dirigente sindical Marisela Rivera de la Rosa, dijo que están solicitando una audiencia con el gobernador del estado, Fernando Toranzo, porque ya agotaron todas las instancias y nadie les resuelve ni toma en serio su exigencia.

Rivera de la Rosa detalló que ya acudieron a la Dirección general del Hospital Central, Servicios de Salud y la Secretaría General de Gobierno, y explicó que están demandando la expedición de 56 nombramientos que les adeudan para la misma cantidad de trabajadores que se basificaron desde el mes de septiembre del 2009 sin qu4 hasta la fecha les firmen sus nombramientos.

Indico que son nombramientos de enfermería, secretarias, intendentes, lavandería y ayudantes generales.

Relató que en septiembre del año pasado se basificaron 87 empleados, y el anterior secretario de Salud, Alejandro Perea Sánchez expidió 31 nombramientos y se quedaron pendientes los 56 que hasta el momento el Secretario de Salud, Posadas Robledo se ha negado a firmar “y es lo que estamos solicitando”.

Indico que desde las 10 de la mañana en que se inició el plantón participan 56 trabajadores, y después de las 15:00 horas llegará un grupo fuerte que apoyará el movimiento, que permanecerá ahí hasta en la noche que se lleve a cabo una reunión a la que se comprometió el funcionario de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Martínez Castro, quien dijo que será a las 8 de la noche.



No hay comentarios: