Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2013

Critica Gustavo Madero el manejo de la inseguridad en Medios


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero aseguró que el gobierno federal de extracción priista ejerce el control de la información para matizar los problemas de seguridad del país, y es un fenómeno que no ha sido reconocido y por lo tanto, de esa forma no se puede combatir.

Comentó que la estrategia del PRI es el control de los medios en materia de seguridad, de que se digan y se prohíban ciertas expresiones, pero los secuestros están como nunca, y el tema ha trastocado ya las elecciones, porque incluso hubo candidatos asesinados o levantados.

Dijo que lo que se debe hacer es reconocer la inseguridad para combatirla juntos, y es un padecimiento sistémico y extremo, porque el narcotráfico y la impunidad se encuentran en todos lugares e incluso hay sitios donde no hay autoridades porque están dominadas por el narcotráfico.

“Tenemos gobernadores trogloditas, ‘estos vatos’ tratan de ganar a la mala, con la utilización de todos los medios del maldito poder, para tratar de ganar a la mala, y es una realidad. Las elecciones que tuvimos son las más inequitativas, sucias y violentas de todos los años y mucho por la injerencia de los gobernadores del PRI”.

Explicó que no debe tratarse de ignorar el problema, sino enfrentarlo con valentía

Dijo que algunos servidores públicos confunden su constancia de mayoría con un título de propiedad, y se vio en las 14 elecciones, en Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Zacatecas y otros.

Aparte, Gustavo Madero dijo que no hay definición acerca de si se reelige o no, porque eso lo definirán las convocatorias que sean lanzadas para la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

Aseguró que mientras ello ocurre y en el periodo de su dirigencia, vieron que sí son saludables las alianzas con otros partidos políticos y sí son efectivas, porque con ellas se ha conseguido contener el avance del PRI.

Dijo que las elecciones favorecen al PAN y los aliados como el PRD en el resultado electoral a favor.

Finalmente, dijo que “no vale la pena… Eso nada más les interesa a Ustedes”, ello al ser cuestionado sobre Vicente Fox y su presencia nacional en el discurso.


No hay comentarios: