Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012


Sale Arredondo de la SCT, entra Joel González


El gobernador Fernando Toranzo Fernández designó hoy a Martín Joel González de Anda como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Octavio Arredondo Mata.

El nuevo titular de la SCT es egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP y ha laborado en Grupo Senda, Sistemas Jurídicos de Transporte, Autotransportes Alarcón Aranda, Fletera del Sol, en el bufete jurídico Delgado Robles y Asociados, Banco Mercantil del Norte y Banco del Bajío.

Ha sido catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, vocal de la Comisión Estatal de Peritos, y miembro del Consejo de Participación Ciudadana tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como de la Procuraduría General de la República.

El anuncio del nombramiento se hizo en las oficinas del secretario general de gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas.

Diputada potosina comete error en tribuna y “aterriza” en la pista equivocada

Un despacho del periódico El Universal consigna este día que la diputada federal por San Luis Potosí, Rebeca Terán Guevara cometió una pifia durante la discusión sobre las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones, en cuya sesión comenzó a hablar… sobre aeropuertos.

De acuerdo a información consignada en medios de comunicación a nivel nacional, la legisladora por el distrito 7 de San Luis Potosí con sede en Tamazunchale comenzó a leer un documento sobre el reglamento de los aeropuertos.

Al percatarse de lo ocurrido, después que la diputada leyera un texto en el que se detallaba que “los aeropuertos son instalaciones estratégicas que cumplen una razón social”, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, le pidió corregir su discurso señalándole que “creo que aterrizó en la pista equivocada, estamos hablando de los celulares”.

La legisladora se apresuró a buscar el texto correcto y fue hasta que una asistente le hizo llegar un documento, cuando Terán se limitó a decir que la bancada tricolor respaldaba las modificaciones a la mencionada ley.

“Bueno, fue mucho diputada, felicidades”, le dijo uno de sus colegas al final de su participación.

En Twitter, las críticas no se hicieron esperar: “Maria Rebeca Terán Guevara, Epic!” // #EpicFail ENORME…la neta morí de risa!!! #OsoMil” y “Que OSO d la Dip. Fed. María Rebeca Terán #PRI cuando se legisla es necesario poner atención en los puntos de acuerdo” fueron sólo algunos de los comentarios.
Mayorías abandonaron al PAN

-    Solo 15% de los panistas refrendaron su militancia

De poco más de 13 mil miembros activos y adherentes que el Partido Acción Nacional tenía registrados en su padrón de militantes en la capital, apenas un poco más de 2 mil refrendaron su afiliación en ese instituto político, informó el presidente del Comité Directivo Municipal, Vicente Toledo Álvarez.

El dirigente del partido blanquiazul estimó que tal cantidad se logró con la suma de los panistas que, en el marco de la campaña de refrendo, la cual inició el primero de octubre y concluyó el pasado 14 de diciembre, reafirmaron su militancia en las oficinas del comité estatal.

A su parecer es positiva la cantidad de refrendos registrados en la capital, no obstante que de los más de 13 mil que integraban el padrón de militantes, sumados miembros activos y adherentes, poco más de 2 mil reafirmaron su militancia como miembros de ese instituto político.

Estimo que la mayoría de los personajes políticos de ese instituto político, como Álvaro Elías Loredo, José Antonio Herrán Cabrera, Marcelo de los Santos Fraga, entre otros, refrendaron su incorporación al nuevo padrón del partido blanquiazul.

Dijo que algunos panistas que este año contendieron como candidatos a cargos de elección popular postulados por otros partidos, como Arturo Muñiz Álvarez, el ex secretario particular del ex gobernador, Marcelo de los Santos, automáticamente fueron dados de baja.

Igual Ernesto Piña Cárdenas, quien también se pasó a las filas del Movimiento Ciudadano.

Toledo Álvarez destacó que durante los dos meses y medio que duró la campaña de refrendo una cantidad importante de personas acudieron a las oficinas del comité capitalino para solicitar su afiliación.

Precisó que a las personas que pidieron su inscripción les informaron que la campaña de afiliación comenzaría en el transcurso de los primeros días de enero y que por ende les pidieron que vuelvan.

Asimismo destacó que en los comicios celebrados este año 137 mil potosinos depositaron su confianza en los panistas que fueron postulados como candidatos al Senado de la República y 125 mil votaron por los candidatos a diputados locales.


No hay comentarios: