Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012


Diputados defenderán a camioneros en la SCJN

Diputados opositores a las reformas a la Ley Estatal de Transporte del Estado aprobadas el pasado jueves en el Congreso del Estado, presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, anticipó el legislador Eugenio Guadalupe Govea Arcos, del partido Movimiento Ciudadano, MC.

Las citadas reformas a la ley de transporte permiten que sea el Congreso del Estado, en vez del Ejecutivo, quien tenga la facultad de aprobar incrementos a las tarifas del transporte urbano.

El diputado Eugenio Govea dijo que promoverá, entre los seis legisladores del PAN, uno de los perredistas y el conciencista Jorge Vera Noyola, que entre todos ellos presenten la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, para que “le dé reversa”.

“Porque esta no está entre las facultades del Congreso, autorizar las tarifas del transporte urbano y además podría haber amparos colectivos una vez que las reformas aprobadas el pasado jueves entren en vigor”.

Es una medida “contraria a la Constitución y en todo caso debe reformarse primero la Carta Magna para permitir que los legisladores asuman la facultad de autorizar los incrementos a las tarifas del transporte público”.

Advirtió que “a este tema todavía le queda un largo, largo, tramo por recorrer” para que quede firme la determinación aprobada por los nueve priistas, cinco ecologistas, un perredista y el representante del Partido del Trabajo.

Entre los legisladores panistas que pretende sumar a su causa están Alejandro Lozano González y Manuel Aguilar Acuña, que no asistieron a la asamblea celebrada el pasado jueves, además de los que sí asistieron y que votaron en contra.

Dijo que basta que una tercera parte de los 27 miembros de la LX Legislatura presente la Acción de Inconstitucionalidad para que los ministros resuelvan si procede o no la aprobación de las reformas que deslindan al Ejecutivo de la autorización de las tarifas.

Pide Cabrero Romero
por los migrantes en
su mensaje de
Navidad

Envía “Paz y Luz” para los que memos  tienen

En el cuarto domingo de Adviento y dentro de la tradicional misa dominical de Catedral, el arzobispo Carlos Cabrero Romero, pidió por La Paz y la luz para los que menos tienen y por los migrantes además de reconocer que vivimos “circunstancias que han arrebatado la tranquilidad de toda la gente”.

En su mensaje de Navidad, el Jefe de la Iglesia potosina dijo que en la celebración es posible el encuentro para ofrecer el amor a los demás, “ese amor con el que Jesús vino a compartir nuestras realidades y nuestras situaciones, pero también vino a darnos lo que nosotros necesitábamos y es la paz y la luz de su amor”.
De todo corazón, enfatizó, deseo una feliz Navidad, y a quienes pasan por ratos difíciles, ya sea por la situación de alguien o en dificultades muy complejas, y no sólo de carácter económico sino porque la familia está incompleta por la muerte de un ser querido, o por aquellos casos donde el ser querido no se encuentra ahora en casa. “Los invito a todos ellos a que nos abramos para encontrar luz y paz, no obstante que las circunstancias nos han arrebatado la paz”.

Cabrero Romero pidió hacer de la vida un instrumento para llevar el bien y la paz, a ser instrumentos de luz y de paz y concentrar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos al buen obrar. “Debemos llevar luz y paz que nos trae la Navidad. Alegrémonos por el gran ejemplo”, concluyó.




No hay comentarios: