Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012


Microfinanciera del Sifide coloca 190 mdp en créditos

Programas como Emprendamos Juntos y Emprendedoras Huastecas se consolidaron en 2012

La Microfinanciera del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado “Emprendamos Juntos” logró colocar este año 190 millones de pesos en créditos para proyectos productivos en 33 municipios del estado, consolidándose como uno de los esquemas de apoyo financiero más exitoso de la dependencia.

Lo mismo tiendas de abarrotes, que proyectos de venta por catálogo de ropa, calzado y blancos, así como cocinas económicas, con ejemplo de la aplicación de créditos para generar actividad emprendedora acompañada por la asesoría del Sifide.

Los microcréditos son asignados a grupos de señoras en su mayoría, quienes reciben desde cuatro mil pesos y hasta 30 mil pesos, para iniciar actividades comerciales y de servicios para autoemplearse y que ya totaliza una cifra de 17 mil beneficiadas en las cuatro zonas del estado: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

Gracias a la metodología establecida por el Sifide, que incluye 16 visitas a los domicilios de las personas beneficiadas con créditos, es posible medir la constancia de las participantes en su pago, lo cual ha permitido contar con una cartera vencida mínima, en el rango  del uno y 1.5 por ciento, lo cual lo ubica muy por debajo de los créditos personales existen en el país, que se ubica en el 14 por ciento el nivel de morosidad.

Tras 20 años llega el alumbrado público a colonias de la periferia

Se ha iniciado la conexión del alumbrado en zonas de la ciudad que carecían de éste servicio

Los habitantes de la fracción urbana Torres de México contarán con el servicio en 15 días.

Por instrucciones del Presidente Municipal Mario García Valdez, se ha iniciado la conexión del alumbrado en zonas de la ciudad que carecían de éste servicio. Los habitantes de la fracción urbana Torres de México, que estuvieron a oscuras por más de 20 años, contarán con el servicio en 15 días, como parte del plan municipal “Acciones que Cambian la Vida”, mediante el cual se están cumpliendo los compromisos del Alcalde adquiridos en campaña.

El titular la Dirección de Servicios Municipales, René Díaz González, dio a conocer que personas que viven en Avenida Universidad han reportado también ahí la falta de alumbrado, por lo que se iniciarán las gestiones para finiquitar el problema lo más pronto posible.

En primer término, el funcionario se refirió al conjunto habitacional Torres de México e indicó que durante mucho tiempo, al no estar municipalizado, sus habitantes carecieron del servicio público, pero ahora la situación cambiará.

Dijo desconocer el número de familias que serán beneficiadas con la disposición municipal, pero lo que sí señaló es que durante mucho tiempo los condóminos carecieron de alumbrado en calles aledañas, lo que las hacía peligrosas para transitar de noche.

La situación mejorará para ellos y Díaz González subrayó que con esto queda de manifiesto que las autoridades municipales trabajan y que hay buena disposición para atender, en la medida de lo posible, las demandas de los potosinos.

Ahora les toca a los colonos beneficiados evitar que sean dañadas estas obras al recordar la campana "Nuestra ciudad, compromiso de todos, cuidémosla juntos", debido a que cuando el ayuntamiento realiza obras estas son afectadas por los mismos habitantes de la colonias, porque no hay quién se interese en cuidarlas.

Ayuntamiento invita a pagar en enero el impuesto predial y obtener atractivos descuentos

Tras garantizar un honesto y transparente manejo de los recursos municipales en el 2013, el Tesorero Municipal, Juan Ramón Nieto Navarro invitó a la ciudadanía a acudir a pagar su impuesto predial en enero, y aprovechar los descuentos que les autorizó el Congreso del Estado del 15 por ciento.

Dijo que para el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento y para marzo del 5 por ciento, por lo que consideró importante que la población aproveche el primer mes del año para cumplir con esta obligación y obtener así un mayor ahorro.

Indicó que la ciudadanía podrá pagar su impuesto predial ya sea por semestre o todo el año, para lo cual habrá cajas recaudadoras tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en Palacio Municipal, aunque también se buscarán otras medidas que faciliten a la ciudadanía cumplir con este pago.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que no dejen hasta el último momento para acudir a realizar su pago, ya que los recursos que se recolectan por este concepto son destinados a realizar obras para la ciudad en beneficio de todas las familias potosinas

Manifestó que no debemos olvidar que las calles, las plazas, jardines, áreas recreativas y parques también son nuestra casa, por lo que se requieren recursos para mantenerlos en buenas condiciones, para limpiar las vialidades y alumbrar las colonias y poder disfrutar de una mejor ciudad.

Refirió que al inicio de la actual administración había una cartera vencida en cuanto al impuesto predial del 40 por ciento, pero luego de que se implementaron algunas campañas para invitar a la población a que se pusiera al corriente en su pago, el rezago disminuyó a un 30 ó 27 por ciento.

Apagón en el Altiplano potosino

77 mil clientes de 12 municipios se quedaron sin luz al menos una hora

La Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro confirmó este día una falla en el suministro de energía eléctrica que afectó a clientes de 12 municipios potosinos.

Detalló que el desperfecto se registró en una línea de transmisión de 115 kV que afectó la subestación de potencia “El Potosí” provocando con ello que más de 77 mil clientes de 12 municipios del Altiplano de San Luis Potosí se quedaran sin energía eléctrica.

La falla se registró a las 10:48 horas y para la atención de esta falla, la CFE envió personal especializado quien para las 11:44 horas había restablecido el servicio en las áreas afectadas.

Entre los afectados se incluyen Minera La Paz, IMMSA Charcas y Cementos Moctezuma, así como los servicios de media tensión PROPEX e Interruptores de México.

Además se vieron perjudicadas presidencias municipales, servicios de salud y sistemas de bombeo de agua potable.





No hay comentarios: