Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012


EPN renueva esperanzas para SLP, Toranzo


Asiste Toranzo a toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México


El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, acudió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión, y posteriormente, lo acompañó en el primer mensaje que emitió a la Nación en el patio principal de Palacio Nacional en el centro histórico de la Ciudad de México.

Más tarde, en el Campo Marte, el Doctor Toranzo, asistió a la ceremonia de salutación de las fuerzas armadas.

Al término del mensaje del Presidente de la República, el Gobernador del Estado, dijo que bajo la conducción del nuevo jefe de la nación se abren excelentes expectativas para San Luis Potosí, y confió en que, con el trabajo coordinado se enfrentarán los grandes retos que permitirán procurar mayor bienestar a las familias potosinas.

El doctor Toranzo destacó que de inmediato comenzará a establecer los canales de comunicación con cada uno de los secretarios de estado, para presentarles los proyectos que tiene el Gobierno potosino para seguir consolidando el desarrollo de la entidad.

Finalmente señaló que hay confianza en la sensibilidad del nuevo presidente de México para respaldar las iniciativas de los potosinos.


El presidente, Enrique Peña Nieto tiene retos y desafios.

El senador del PAN, Octavio Pedroza Gaitán asegura que Peña Nieto recibe un país con avances en materia de salud y con una estabilidad económica.

Reitera que el PAN defenderá los intereses de los mexicanos y será una oposición responsable.


Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene retos y desafíos que tendrá que enfrentar durante su sexenio en todos los aspectos, dentro de una democracia consolidada y con un Congreso de la Unión que revisará a fondo cada una de las iniciativas de leyes que envíe, pero siempre salvaguardando los intereses de los mexicanos.

Aseguró lo anterior el senador del PAN y presidente de la Comisión de Fortalecimiento, Octavio Pedroza Gaitán, quien afirmó que el mandatario federal recibe un país con avances en materia de salud y con una estabilidad económica consolidada por el presidente saliente, Felipe Calderón.

Expusó que algunos de los retos y desafíos que enfrentará el presidente de México, es la inseguridad en el país, donde se tiene que abatir este problema que aqueja a millares de familias mexicanas y dio un voto de confianza al gabinete federal para el período 2012-2018, quienes deberán desempeñarse adecuadamente en cada uno de los cargos que se les ha confiado.

El senador Octavio Pedroza reiteró que el Partido Acción Nacional será una oposición responsable con el presidente Peña Nieto, pero con gran responsabilidad se monitoreará cada una de las acciones que realice el primer mandatario del país, “pero  se señalará lo que no se haga bien, porque los mexicanos no merecen que regrese el autoritarismo”.

Explicó que un ejemplo de esto es la decisión del Senado de la República con respecto a la reestructuración de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde el PAN busca garantizar el correcto funcionamiento de nuestra democracia y evitar que la policía federal se utilice con fines políticos, circunstancia que nunca debe suceder en México, por eso la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Senado de la República, estableció este requisito, pero lamentablemente el PRI no quiere aceptarlo.

Sin embargo, reconoció que el nuevo gobierno federal así se quiere organizar “reconocemos las facilidades que hay que brindarle para que así suceda, pero para evitar que tengamos problemas de regresión democrática es importante exigir requerimientos mínimos para que esto funcione correctamente”, puntualizó.

Cabe señalar que el senador panista, Octavio Pedroza Gaitán formó parte de la comitiva de legisladores federales para recibir al presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa en la explanada de la Cámara de San Lázaro, minutos antes en que Enrique Peña Nieto rindiera protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Inicia MGV acercamiento con diputados locales

“Indispensable mantener vías de comunicación entre el Ayuntamiento y el Congreso”: Mario García Valdez

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez informó que ya  comenzaron reuniones con los diputados locales para analizar diversos temas, entre los que destacan la propuesta de la Ley de Ingresos 2013.

“Tendremos acercamientos con las diversas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, porque el Ayuntamiento promueve diversas iniciativas y propuestas que deben ser  analizadas e incluso, aprobadas por los legisladores, de ahí la trascendencia de llevar un diálogo permanente”.

En el caso concreto de la Ley de Ingresos que ya fue aprobada por Cabildo y que fue turnada al Congreso Local, dijo: “Obviamente es muy distinta la perspectiva que se tiene de una propuesta desde un papel con sólo números, si se tiene una explicación y una fundamentación de la misma. Esto último es básicamente nuestro interés que los diputados locales tengan toda la información para lograr su respaldo”.

El Alcalde, Mario García Valdez comentó que en la medida en que fluya la información y los diputados locales tengan claridad sobre la propuesta de Ley, “más fácilmente la podrán considerar para su votación”.

Remarcó que habrá más acercamientos con los legisladores, “a fin de que  confirmen la política de transparencia que seguirá el Gobierno de la Capital en éste y otros temas que tienen un impacto directo en San Luis Potosí y en sus habitantes”

Mayor impulso al desarrollo social con Presidente Peña Nieto

El gobierno capitalino encabezado por el Alcalde Mario García Valdez tiene confianza en que se dará mayor impulso al desarrollo social de San Luis Potosí con el nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La Directora General de Desarrollo Social, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez destacó las posibilidades de progreso de San Luis con el mandatario de la nación Peña Nieto y señaló que hay confianza de que voltee hacia nuestro Estado y el respaldo federal sea mucho mayor también para nuestra Capital.
Por ello, calificó también como trascendente el compromiso de trabajo del Presidente Municipal, Mario García Valdez y del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández con el nuevo Gobierno Federal, “para buscar más obras, acciones y proyectos que impacten directamente en la vida de todos los potosinos”.
“Vemos una situación de privilegio para San Luis Potosí con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la suma de esfuerzos con las administraciones estatal y municipal, que implicará dinamismo, más apoyos y también, un cambio importante en materia de seguridad y desarrollo social”, comentó.
Benavente Rodríguez destacó que estará en comunicación con la nueva Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a fin de lograr recursos adicionales “con la garantía de que se destinarán a atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”.

Luz verde a 52 obras y acciones de agua, caminos e infraestructura basica de la capital

El gobierno capitalino encabezado por el Alcalde Mario García Valdez logró la aprobación del Consejo de Desarrollo Social Municipal para arrancar 52 obras y acciones de agua potable, caminos, infraestructura básica y drenaje por un monto de 46 millones 352 mil pesos, en beneficio de más de 300 mil habitantes.
Fue determinante la disposición de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal en la primera Asamblea Ordinaria donde se validaron los proyectos que impulsarán el desarrollo de sus comunidades o colonias.
Los consejeros manifestaron a las autoridades su deseo de trabajar de la mano del Presidente Municipal, Mario García Valdez para poder cambiar las condiciones de pobreza en la que viven muchas colonias y comunidades de la capital, ya que reconocieron que solo de esta forma se podrá convertir a San Luis Potosí en la Ciudad que todos queremos para nuestras familias.
Con esto se logra rescatar una importante cantidad de recursos que estaban a punto de perderse, por diferentes causas, aprovechando así la oportunidad que ofrece la ley para poder concluirlas en marzo en beneficio de miles de familias potosinas.
De esta forma, los consejeros aprobaron cuatro obras de agua potable que tendrán un costo de un millón 532 mil pesos;  ocho obras de alcantarillado, drenaje y letrinas por un monto de 4 millones 375 mil pesos; dos caminos rurales con un costo de 2 millones 18 mil pesos y diversas obras y acciones de fortalecimiento municipal por 5 millones 831 mil pesos.
También se refrendó infraestructura educativa por 4 millones 475 mil pesos; infraestructura productiva rural por casi 2 millones de pesos y urbanización municipal por 24 millones 731 mil pesos.
Asimismo, los consejeros refrendaron obras y acciones en materia cultural, deportiva, asistencia social, mejoramiento de vivienda, seguridad pública; de salud y electrificaciones por más de un millón 500 mil pesos.

Más acciones de coordinación entre la capital y Soledad

A fin de garantizar espacios y servicios funerarios a la población, los panteones municipales de Soledad atenderán a habitantes de la Capital que así lo requieran, disposición que agradece el alcalde Mario García Valdez al presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona a nombre de las familias que residen en el municipio de San Luis Potosí.
Los Directores Generales de Servicios Municipales de ambos municipios, René Díaz González y Sergio Enrique, insistieron en el interés de mantener el trabajo conjunto de los Alcaldes, Mario García Valdez y Ricardo Gallardo, “porque los pobladores de la zona metropolitana piden servicios eficientes independientemente de las jurisdicciones y límites territoriales”.
En el caso de la Capital potosina, añadió Díaz González, este apoyo nos servirá dar la atención a la ciudadanía, pero a la par, trabajaremos en el proyecto del nuevo cementerio para el Municipio de San Luis Potosí.
“El propósito es lograr un nuevo espacio moderno y adecuado a las actuales necesidades, de ahí que el ofrecimiento de la administración soledense nos permitirá no apresurarnos, sino concretar esta obra con calma y la debida planeación”.
En cuanto a la coordinación para mejorar los accesos y los límites entres ambos municipios, el funcionario capitalino destacó que avanzan las labores coordinadas en beneficio de quienes habitan en esas zonas.
Insistió en que se intensificarán los trabajos para ampliar la cobertura en cuanto a reposición de alumbrado, limpieza en general y el rescate de espacios de uso comunitario.

Ayuntamiento de la capital refuerza su política de conciencia ecológica

Con estas acciones se cuida el medio ambiente y se concientiza a la población

Con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje, el Ayuntamiento de la Capital apoyará la iniciativa de una joven potosina de llevar a cabo un programa de certificación de instituciones educativas que promuevan entre sus alumnos la reutilización de artículos que se consideran de desecho.
Así lo dio a conocer el regidor, Sergio Zapata Montoya, secretario de la Comisión de Ecología, quien comentó que este programa, además del propósito de cuidar el medio ambiente, busca la certificación de planteles educativos como “Escuelas Verdes”.
Dijo que con estas acciones se creará conciencia de la importancia de la separación de la basura, pues se tiene un ahorro importante en la energía, por ejemplo, para manufacturar aluminio reciclado se requiere sólo un 5% de la energía que se requiere cuando se utiliza material virgen. En el caso del papel reciclado se economiza un 45% de energía y en el vidrio un 25%.
A la par de esta actividad, se realizan acciones complementarias como es la entrega de más de 900 contenedores para el depósito de pilas alcalinas, así como repartición de más de bolsas con información sobre la importancia de levantar la suciedad de las mascotas, a fin de generar una conciencia cívica de sanidad y conservación del ambiente.
Zapata Montoya indicó que con esta actividad, se reafirma el compromiso de la actual Administración de mantener a San Luis Potosí como una ciudad limpia, libre de contaminación, con agua de calidad y un suelo libre de elementos tóxicos, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en la preservación y conservación del medio ambiente.
Subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía en estos programas pues a través de acciones sencillas y concretas, como depositar la basura y los desechos orgánicos en los recipientes adecuados, así como mantener limpios los lotes baldíos, se logra un avance significativo para evitar que se presenten más riesgos para la salud pública.

DESARROLLO SUSTENTABLE PARA EL CENTRO HISTÓRICO
“Es parte importante del cambio integral”: Carlos Cepeda

Dentro de los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento Capitalino destaca alcanzar un desarrollo sustentable, además de lograr que su imagen mejore como parte del cambio integral que se busca dar a nuestra ciudad.
Así lo dio a conocer, Carlos Cepeda Rodríguez, Director de Desarrollo Urbano, quien señaló la importancia de la participación de todas las personas que habitan los edificios de la zona centro, e incluso de quienes desarrollan ahí actividades comerciales.
Mencionó que las instrucciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez son muy claras al respecto y son mejorar en todo lo posible la calidad de vida de los habitantes, no sólo de esa área ya de por sí importante, sino en toda la ciudad.
Hasta el momento, el avance que se registra es muy bueno y de acuerdo a lo que se ha detectado, es viable llevarlo a su culminación en el tiempo establecido.
Cepeda Rodríguez dijo que es de trascendencia para la ciudad que cuente con la infraestructura y equipamiento necesarios, de acuerdo a los problemas que se han detectado mediante estudios que se hicieron por personal especializado.
Recalcó que lo importante para la dependencia que encabeza, es la colaboración de los ciudadanos y eso es lo que se busca en todos y cada uno de los programas que llevan a cabo.

Se prepara Ayuntamiento para temporada decembrina

Coordinarán acciones Ayuntamiento y Empresarios para adornar la Ciudad

A fin de que la Ciudad luzca con una mejor imagen en la próxima temporada decembrina, se proyecta la colocación de adornos navideños por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al respecto, el Director General de Servicios Municipales, René Jesús Díaz González, reafirmó que por instrucciones del Alcalde, Mario García Valdez, no se realizará una inversión onerosa por lo que se involucrará a los empresarios, comerciantes y a la sociedad en general para que se sumen a esta acción.
Detalló que si bien se rehabilitará la ornamentación con la que cuenta el área de Alumbrado Público, “se invertirán recursos en la adquisición de nuevos adornos, no obstante, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, confiamos en que representantes de la Iniciativa Privada contribuyan en este programa de embellecimiento de la Capital potosina”.
Además de la colocación de adornos con motivos navideños en el primer cuadro de la ciudad, se tienen incluidas otras áreas como arterias importantes entre las que destacan Carranza, Salk y Avenida México, entre otras.
Insistió en la participación de empresarios, “incluso, podemos adelantar que tenemos pláticas ya muy avanzadas con varias firmas  y compañías, las que han confirmado su interés de incluirse en estas acciones del Gobierno del Presidente Municipal, Mario García Valdez”.
René Díaz González detalló que estos trabajos correrán a cargo del personal de Imagen Urbana y de Alumbrado Público.
Finalmente, confió en que en los próximos días se acepten las propuestas y se otorguen los recursos necesarios a la Dirección General de Servicios Municipales para iniciar con la instalación de los adornos navideños, que también incluirá la colocación de un árbol monumental.

Labor de la Cruz Roja, factor de unidad

La Benemérita Cruz Roja Mexicana, es un ejemplo de la unión de esfuerzos, del trabajo conjunto,  de la solidaridad y humanismo, que la sociedad en su conjunto debe de poner en práctica, en cada una de sus actividades, con el cual se logre el desarrollo pleno y el progreso del país.

Así lo expresó el Alcalde de la capital, Mario García Valdez, durante una reunión con la benemérita institución por el 95 aniversario de su fundación, luego de señalar que “es un honor para mí recibir a los representantes de esta Benemérita institución, quien a través de casi un siglo de existencia en el país, es el ejemplo claro de humanidad, solidaridad, servicio y entrega, por una causa noble, que es, el bienestar de la sociedad en general”.
En este evento el Jefe del Gobierno Capitalino, mencionó que un factor que debe identificar a los mexicanos y sobre todo a los potosinos, es la unión de esfuerzos, ya que a través de la cooperación mutua se pueden lograr grandes objetivos, como es el progreso y el bienestar de la sociedad.

No hay comentarios: