Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Tiembla en Valles, SLP


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta madrugada se registraron cinco temblores de mediana intensidad, con epicentros en las entidades de San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca.


En su reporte más reciente detalló que a las 06:07 horas ocurrió un movimiento telúrico de cuatro grados Richter, latitud 16.13, longitud -94.45 a 56 kilómetros al sureste del poblado Unión Hidalgo, Oaxaca.


Entre las 03:42 y 06:00 horas, en el estado de Guerrero se registraron tres temblores, uno de 3.6 grados con latitud de 17.69, longitud de 101.78 a 25 kilómetros al oeste de Zihuatanejo.


Otro de 3.7 grados con latitud 16.55 y longitud de -99.44 a 16 kilómetros al suroeste de San Marcos, y un tercer sismo de 3.9 grados, latitud 17.02 y longitud de -100.30 a 23 kilómetros al oeste de Coyuca de Benitez.


Asimismo, a las 02:04 horas se detectó un temblor de 3.8 grados, latitud 21.66 y longitud -99.32 a 48 kilómetros al suroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, específicamente en Tanlacut, perteneciente a Santa Catarina reportó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Otra vez, pantallas en penal de La Pila


Durante un cateo al interior del Ceprereso de La Pila, efectuado el pasado 24 de diciembre, elementos de Seguridad Pública encontraron artículos prohibidos que van desde celulares hasta equipo de radiocomunicación y pantallas de plasma y LCD.


Fue el sexto cateo del año en el penal de La Pila para prevenir incidentes extraordinarios en estos días de mayores visitas, informó el subsecretario de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, Rodolfo Peña Mayen.


El funcionario recalcó que esta vez no hallaron droga y armas punzocortantes, aunque los operativos sorpresa van a seguir como medida precautoria.


Dijo que debido a que esta vez no encontraron drogas, quiere decir que han funcionado los mecanismos de control implementados en ese centro penitenciario.


Comentó además que estas medidas se hacen también en presencia de personal de Derechos Humanos para que vean que se respeta la integridad de los internos.


Advierten nuevo modus operandi de extorsionadores


La Policía Ministerial alertó sobre un nuevo modus operandi de los extorsionadores, a través del cual se han registrado tres intentos en las últimas semanas en Ciudad Valles; en uno de los casos los delincuentes lograron su objetivo y obtuvieron 20 mil pesos.

Detalló que los extorsionadores llaman a un menor de edad y le dicen que salga de su casa –sin avisar a un familiar-, le indican que se dirija a determinado lugar (que puede ser una plaza, una habitación de un hotel, etcétera), y que apague el teléfono, lo anterior bajo una serie de amenazas sobre causar daño a su familia si no obedece las órdenes.

Cuando el o la menor se encuentra en el lugar indicado, los extorsionadores se comunican con sus familiares, a quienes les dicen que tienen secuestrado (a) al menor, y solicitan fuertes cantidades de dinero.

Generalmente solicitan que el dinero lo depositen a una cuenta bancaria o tienda con servicio de envío rápido de dinero.

Más tarde el menor -al ver que pasa el tiempo-, sale del lugar en el que estaba y llega a su casa.

La corporación pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión y dialogar ocn los menores de edad para evitar este tipo de casos


Recuperados, 80% de autos robados: PGJE


-      ¿Resolvieron diferencias?


El índice de recuperación de autos robados en SLP es del 80%, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Angel García Covarrubias.


Agregó que la recuperación de las unidades se ha dado gracias al trabajo de inteligencia del personal de la dependencia, así como el apoyo de los afectados que ofrecen todos los datos que les piden.


Expuso que se ha puesto especial atención en esta materia tratando de reducir el grave problema en esta materia.


De acuerdo con el registro que tienen en la Procuraduría General de Justicia, el robo de vehículos bajó un 50%, mientras la recuperación subió considerablemente.


Los delincuentes no sólo se llevan unidades de lujo, sino de diferentes modelos. La Asociación de Seguros y Fianzas reporta también robos con violencia, situación que antes no se presentaba en el estado.



No hay comentarios: