Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011









Escapa gas natural en Los Reyitos
Una nueva fuga de gas natural se registró la mañana de este día en la colonia Los Reyitos; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que la situación ya está controlada.
Detalló que el reporte se recibió cerca de las 10:00 horas, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia hacia la calle Sara Pérez de Madero casi esquina con Manuela López, en la mencionada colonia.
Informó que la situación se controló en menos de 15 minutos, tras la olocación de un tapón de madera, mientras llega personal de la empresa Gas Natural para realizar las reparaciones correspondientes.

La fuga fue provocada por maquinaria de la empresa encargada de las obras de rehabilitación en la calle Sara Pérez de Madero
.
Firma Gobierno Estatal convenio con CFE
El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron un convenio de suministro de agua tratada a la Central Termoeléctrica de Villa de Reyes, como parte del plan integral de saneamiento de aguas residuales de la zona metropolitana que busca disminuir la contaminación ambiental y frenar la sobre-explotación de los acuíferos del Valle de San Luis Potosí.

El documento fue firmado por el mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández y el gerente regional de la empresa José Manuel Mendoza Fuentes, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la termoelectrica.

El convenio implica que la planta de tratamiento de aguas residuales Tanque Tenorio suministre un caudal a través de un acueducto de 38 kilómetros a la planta de la CFE en Villa de Reyes, para ser utilizado en su sistema de enfriamiento, cuyo insumo es de vital importancia para la generación de energía eléctrica que contribuye al desarrollo económico de la Nación.

Previo al evento, el gobernador Toranzo Fernández y el gerente regional Mendoza Fuentes realizaron un recorrido por las instalaciones, en compañia de directivos de la empresa y funcionarios estatales.

La planta Termoeléctrica de Villa de Reyes cuenta con una capacidad instalada de 700 Mega Watts, actualmente genera 290 fuentes de trabajo y ha logrado certificaciones de calidad ISO 9001 2008, ISO 14001 ambiental y SASST 2002 de seguridad. Además fue la mejor planta de la zona occidente en el año 2010 y ganadora del Premio Nacional de Calidad de la CFE en el año 2008.

Eligen Diputación Permanente

Fue electa la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso del Estado, del 15 de diciembre de 2011 al 29 de febrero del 2012.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado quedó integrada por los diputados: Xavier Azuara Zúñiga, presidente; Jesús Soni Bulos, vicepresidente; Griselda Álvarez Oliveros, secretaria; Alfonso José Castillo Machuca, primer vocal; Oscar Bautista Villegas, segundo vocal; y Felipe Abel Rodríguez Leal y Tito Rodríguez Ramírez como suplentes.

Posteriormente los legisladores mencionados rindieron la protesta de ley correspondiente.

Destaca Alejandro Zapata en equipo de precampaña de Cordero

Este miércoles, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo dio a conocer a su equipo de precampaña, en el cual destaca el senador potosino Alejandro Zapata Perogordo.

Además, dentro del equipo de trabajo se encuentran el ex presidente nacional del PAN, César Nava; la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo; la senadora Blanca Judith Díaz y la diputada local Lía Limón.

Además, también sobresale el cuñado del presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, en el área de Imagen; Francisco Javier Conejo, como coordinador ejecutivo y el ex diputado Rogelio Carvajal, como coordinador político.

De igual manera, Cordero Arroyo ratificó a Maximiliano Cortázar, ex vocero del presidente, como su enlace con prensa y medios de comunicación. Por su parte, Moisés Alcalde se encargará de la estructura operativa de su campaña.

Los legisladores que fueron presentados esta mañana, no pedirán licencia a sus encargos, confirmó el propio Cordero.

Para finalizar, el aspirante panista reiteró que mañana se registrará ante su partido como precandidato para buscar la máxima legislatura del país en 2012.

Incremento al agua quedó en cinco por ciento

El diputado local Óscar Vera consideró de manera que en medio de las malas noticias, “llegó Santa Claus para la ciudadanía”, luego de que se aprobar en el Congreso estatal a un incremento a las tarifas de agua, por únicamente un cinco por ciento y no por 48 por ciento, como pretendía el Interapas, para garantizar recursos para la presa El Realito.

Añadió que de parte del Interapas se pretendían incrementos superiores al 45 por ciento, pero debido al compromiso de los diputados de la Comisión de Agua y él en lo personal, se logró que el incremento fuera menor.

El diputado local indicó que aunque este incremento no le pareció al director del organismo operador de agua, el Congreso se puso del lado de la ciudadanía y el incremento únicamente será del cinco por ciento.

Además de ello, el Interapas tendrá que facturar de manera mensual el agua para generar otro ahorro a la ciudadanía.


Arrestan a tres custodios por fuga de internos
El procurador general de Justicia del estado, Miguel Angel García Covarrubias confirmó que hay 3 custodios detenidos y acusados por evasión de reo, por los casos de los 5 menores fugados del Centro de Internamiento Juvenil.

Además, precisó que incluso los directivos del Centro, están bajo investigación por el caso de estas fugas, pero negó que se trate de un foco rojo.

El procurador general de Justicia comentó que ya se cuenta con elementos de la Policía Ministerial para resguardar las instalaciones del centro en tanto se normaliza la situación.

Reiteró que la indagatoria de estas 5 fugas seguirá hasta dar con los responsables del hecho "para actuar conforme lo marca la ey y caiga quien caiga".

Se entrega uno de los internos fugados del CIJ
En las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, por la fuga de los menores del Centro de Internamiento Juvenil, se concretó la reclusión de uno de los internos, después que éste se entregara de manera voluntaria.

Lo anterior fue posible después de establecer contacto con el padre de Neftalí Puente, uno de los internos que huyeron el pasado lunes, durante la primera fuga.

Se le pidió a su padre comunicarse con policías ministeriales en caso de establecer contacto con Neftalí o bien conminarlo a que se entregue de manera voluntaria.

Después de haber huído, Neftalí se refugió en una casa deshabitada en la Industrial Aviación, por lo que Nicolás Puente, quien viajó desde Charcas a San Luis Potosí , dialogó con su hijo y lo convenció para que se entregara voluntariamente, por lo que fue nuevamente recluido en el Centro de Internamiento Juvenil.

Otras dos fugas en el Tutelar
Otros dos internos del Centro de Internamiento Juvenil lograron fugarse ayer, con lo que suman ya cinco menores infractores los evadidos en dos días. Autoridades estatales, municipales y el Ejército Mexicano acordonaron las instalaciones sin resultados positivos en cuanto a la localización de los fugados.
En cuanto a la fuga, entre las 20:30 y 20:45 horas de ayer, los custodios se percataron de la ausencia de dos menores dentro de sus dormitorios, y tras varios minutos de búsqueda confirmaron que ambos se habían evadido.
Los menores infractores evadidos fueron identificados como Israel López Franco, de 16 años de edad, que estaba internado por el delito de homicidio y Sixto Isaí Soto Aragón, de la misma edad, recluido por el delito de robo.
Tras la búsqueda dentro de las instalaciones ubicadas en la colonia Industrial Aviación, en la avenida Fray Diego de la Magdalena y la calle 18, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, Municipal y de la Policía Ministerial. También participó el Ejército.
Trascendió que los fugados pertenecen al “Clan Peralta”, al igual que los otros tres primeros evadidos, aunque ello no fue confirmado por las autoridades.
De inmediato las autoridades establecieron un operativo en la zona para localizar a los menores, cerrando la circulación en las arterias aledañas al Centro de Internamiento; incluso, se tuvo conocimiento de un operativo en la colonia Las Julias, donde al parecer vive uno de los evadidos.
Se informó de manera extraoficial, sin confirmación, que se registró un cateo en el interior del Consejo Tutelar de Menores y que algunos custodios estaban en calidad de detenidos.

Arrestan a ladrón de autoestéreos en Balcones del Valle
Bajo influjo etílico, Ernesto Issac Martínez Zúñiga (26 años) fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal, señalado de haber supuestamente sustraído la carátula de un autoestérero de un vehículo en la colonia Balcones del Valle la madrugada del martes.

El automóvil afectado fue un Ford Ecosport 2005, guinda, con placas VDF-9580, estacionado a las 02:30 horas sobre la calle de Gil González.

Le fue asegurada una carátula marca Kenwood.

Fue presentado luego ante personal investigador.

Lavacoches hondureño; robaría cera automotriz

La Policía Estatal arrestó a un menor de edad hondureño, intoxicado con mariguana, al parecer lava-carros, tras ser acusado y retenido por guardias privados de una Bodega Aurrerá como probable sustractor de cera automotriz.

Ricardo, de 16 años, fue observado a las 10:30 horas del martes por vigilantes propios cuando rebasaba la línea de cajas de la tienda de Carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, al parecer sin haber cubierto el costo de 4 envases con cera Tempo de 473 ml cada uno, con valor total declarado de 300 pesos.

El menor declaró que se le había hecho fácil cometer el hurto y pensó que no lo descubrirían.

Al menos en la corporación, no registra antecedentes en la base de datos del Estado de San Luis Potosí.

Tras el examen médico de rigor en el que resultó con influencia de canabinoides y ya en Trabajo Social de la Policía Estatal, sus familiares fueron tratados de localizar, aunque al ser extranjero ello no resultó posible. Y tras ser puesto a disposición ministerial competiría a dicha instancia la posible notificación a alguna autoridad consular acerca del estado jurídico que guarda por la circunstancia de ser acusado de robo simple.






No hay comentarios: