Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2011

En 2012 ya no pagarán tenencia 417 mil 216  propietarios de vehículos,  de un padrón de 640 mil. 

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado informó que el próximo año ya no pagarán tenencia 417 mil 216 propietarios de vehículos, cantidad que representa el 65 por ciento del padrón de automotores registrados en San Luis Potosí, que suman 640 mil 535.

La dependencia estatal detalló que sólo 223 mil 319 dueños de unidades deberán cumplir con esta obligación fiscal, pero incluso de este total 70 mil tenedores de automóviles sólo pagará un 50% del impuesto.

Explicó que en realidad unicamente pagarán tenencia completa 152 mil 746 personas que cuentan con automotores, principalmente de alto costo.

Con esta medida, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, protege a las clases de menores recursos, señaló la Secretaría de Finanzas.

Indicó que los recursos que se obtengan de la recaudación de este gravamen serán destinados a impulsar acciones de salud, educación y desarrollo social en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí, sobre todos de los que enfrentan mayores carencias.


Con esta medida, comprendida en la ley de ingresos 2012, para eliminar la tenencia a más de 417 mil vehículos de bajo y medio costo; conceder a otros descuentos del 50 % y solo cobrar ese impuesto a los automóviles de lujo, el Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández defiende el interés de la mayoría de los propietarios de automotores, es decir de los potosinos con menos recursos, lo cual refrenda su vocación social.



La determinación es parte de una estrategia integral que evitara una nueva crisis financiera a San Luis Potosí, luego de que el sexenio anterior dejó quebrado y endeudado al gobierno estatal, además impedirá que se paralice el estado y la economía en diversos sectores productivos, y también permitirá continuar con programas y acciones a favor de los pobres.



Esta es una de las mejores estrategias del país, pues otros estados, incluyendo los de extracción panista y perredista, no han logrado diseñar una propuesta que evite descalabros financieros al gobierno estatal o soportar la falta de recursos ante la ausencia de la tenencia y al mismo tiempo continuar con el desarrollo social y económico de sus habitantes, sobre todo de los que enfrentan problemas de escasos recursos.


 

Peluqueaban a menor, cuando le batearon la cabeza

Un joven de 14 años de edad falleció luego de que un sujeto llegó hasta donde le estaban cortando el cabello, luego de gritar que le haría daño, le propinó dos golpes con un bat de beisbol.

El joven que falleció en el hospital del IMSS, minutos después de haber ingresado, llevó el nombre de Ángel Alejandro Martínez Rodríguez, alias “El Jelillo”, quien tuvo su domicilio en la colonia Olivar de las Ánimas, en la cabecera municipal de Matehuala.

La policía tuvo conocimiento a las 18:42 horas. Agentes establecieron que al menor le estaban cortando el cabello en una estética de la citada colonia, cuando hasta el lugar llegó un sujeto, el cual con un bat le propinó en la cabeza dos golpes. Le aventó varios batazos a otro joven, el cual logró esquivarlos, diciéndole que “ahora si se lo iba a cargar la …”, para luego retirarse.

Los médicos señalaron que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico con expulsión de masa encefálica.Agentes Ministeriales investigan la identidad del presunto responsable con la finalidad de realizar la detención.

Al nosocomio acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó los trámites conducentes.

Asaltan a chofer y se llevan tráiler en el Huizache

En las primeras horas de este domingo fue asaltado el chofer de un tráiler sobre la carretera a Matehuala, mismo que posteriormente fue encontrado sin algunas de sus piezas y accesorios.

Según las primeras investigaciones de la policía estatal, el chofer, luego de lograr desamarrarse y caminar hacia la comunidad, ya que lo habían dejado tirado en el monte, fue quien dio el reporte del asalto a los uniformados.

Tras la denuncia y las pesquisas, el tráiler blanco, Kenworth Kenmex propiedad de la empresa TMC, fue encontrado en el camino de terracería que conduce a La Joya , sin embargo, ya estaba desvalijado.

Los delincuentes hiiceron trabajos para desarmarlo y quitarle llantas, las baterías, el radiador, así como otros accesorios.

Choque por alcance en el Periférico; 10 lesionados

Este domingo por la madrugada se registró un choque entre dos unidades particulares en el Anillo Periférico que dejó un saldo de unas 10 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

El lugar del percance fue específicamente en la entrada hacia la colonia Wenceslao Victoria y el antiguo camino a Mexquitic y se debió a la colisión entre una Chevrolet pick up roja, de procedencia extranjera y con placas 12091 de la UNCR, así como una camioneta blanca tipo Suburban, mismas que mostraron diversos daños tras el aparatosos choque.

Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad y una mujer, quienes junto con otros ocupantes de ambas unidades fueron trasladados por la Cruz roja a nosocomios de la ciudad.

Tras el choque se dio un conato de riña entre familiares de los heridos y vecinos en contra de los peritos y elementos e la Policía Estatal, pues solo detuvieron al chofer de la camioneta roja y se negaron a detener al conductor de la Suburban. Otra mujer también fue detenida.

No hay comentarios: