Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011


Apagan incendio en Sierra de San Miguelito

Trabajadores de Protección Civil Estatal y Municipal de la Capital, así como voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal sofocaron las llamas en la Sierra de San Miguelito, donde se presentó un nuevo incendio de vegetación.

Apenas a las 19:30 horas, todos los participantes en el operativo iniciaron el descenso de la serranía para incorporarse a sus labores habituales, y para entonces, habían acabado con el fuego que se extendió por casi 3 hectáreas de sierra.

En su evaluación, explican que el fuego sólo afectó pastizales de baja estatura y arbustos que se encontraban en la zona, condición que facilitó las acciones para controlar las llamas.

Según las cuentas de los propios bomberos, laboraron por alrededor de 4 horas para apagar el fuego.



Pide PRI que sus diputados devuelvan los 200 mil pesos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa consideró que lo correcto es que los diputados locales regresen los 6 millones de pesos que aprobaron repartirse entre ellos, con el argumento de que eran recursos sobrantes.

“Los legisladores que hayan decidido recibir este recurso, deben estar conscientes que ese dinero no es de ellos, y en ese sentido si el Congreso no necesitó ejercer su gasto pues lo justo es que se regrese y que se invierta en una obra social que beneficie a los potosinos”.

“La imagen del Congreso va en juego, vivimos una época en la que la gente ha perdido la confianza en las instituciones y es necesario que se mejore su imagen”, recalcó.

Reiteró que la ciudadanía espera congruencia por parte de sus representantes en el Poder Legislativo local y “en este sentido creo que lo correcto sería que dieran marcha atrás a esa decisión”.

“Ese recurso bien podría invertirse en obras que beneficiaran a la gente que aún hoy en nuestro estado no cuenta con todos los servicios”, enfatizó.

El líder del PRI en el estado manifestó que este partido está a favor de la transparencia y la claridad en el ejercicio de los recursos públicos.



Ante escarnio mediatico, diputada dice que donará su “chanchuyo”

La legisladora priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien votó contra el reparto de 6 millones entre diputados para “gestoría”, garantizó que los 220 mil pesos que le corresponden los entregará a una organización civil.

Admitió que fue equivalente a un “robo en lo oscuro”, pero pidió no tildar como “rateros” a los 27 miembros de la LIX Legislatura.

Dijo que lo acontecido el lunes podría considerarse “como una falta de decencia”, sobre todo los compañeros que justificaron el reparto bajo el argumento de que de todos modos los políticos son catalogados por la vox populi como ladrones.

“Al final del día” los ciudadanos “tachan al Congreso en general, pero también hay que rescatar a la gente que se atreve a decir que no, porque luego bajo ese criterio a todos nos van a llamar rateros y pues yo creo que no…”, añadió.

Destacó la importancia de que “se le dé seguimiento” al gasto de esos recursos y que se confirme quienes los recibirán y quiénes no.

Anticipo que ella pedirá que los recursos que le corresponde se entreguen a una asociación civil que atienda a grupos vulnerables, como las mujeres víctimas de la violencia en sus hogares. “Porque dejarlo aquí, pues nada más se van a repartir más lana”, advirtió.

Su oposición, explicó enseguida, fue en desacuerdo “con la forma en la que se manejó el recurso” y además recordó que ella ha dado “muestras de congruencia desde el Ayuntamiento, cuando se distribuyó un bono de 180 mil pesos”, entre ex regidores, ex síndicos de la anterior administración municipal en la capital.

“Esta ocasión tampoco comparto el criterio de esta repartición y creo que los 13 millones de pesos tuvieron que ser devueltos a la Secretaria de Finanzas”, opinó. Lamento que en cambio los recursos se los repartieron los diputados como si fuese el botín obtenido de robo.

“De manera muy oscura, ustedes vieron (los periodistas) tardaron cuatro horas en llegar a un acuerdo y la distribución creo que no justifica ver en que, literalmente, en que despilfarro el dinero”, añadió.

Dijo que los 13 millones “es patrimonio de los potosinos”, cuyos recursos debieron ser canalizados a organizaciones civiles, como la Cruz Roja o los bomberos, sobre todo después de que los representantes populares fueron criticados por que aprobaron el cobro de la tenencia.

Reprime Gallardo a los que protestaron en horas de trabajo

El oficial mayor de Soledad, Noé Lara Henríquez, señaló que se analiza si habrá sanciones a los trabajadores que faltaron ayer a laborar en el Ayuntamiento para asistir a la manifestación en el Congreso del Estado convocada por el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.


Indicó que los trabajadores tienen derecho a 85 días de salario como aguinaldo y se les hizo un depósito de 30 días; los 55 días restantes se les entregarán en cuanto se tenga disposición del efectivo, lo que es probable que ocurra en el mes de enero.


El funcionario aseguró que el líder sindical Ramón Díaz Esparza Olivo ha recurrido al engaño hacia los empleados haciéndoles creer que sólo se les pagarán 30 días de salario, “lo que es totalmente falso”.


Indicó que los trabajadores son utilizados para intereses personales y el hecho e que hayan abandonado su trabajo para asistir a una manifestación da lugar a que se analice una posible sanción, puesto que el Ayuntamiento cae en responsabilidad si les paga su salario, “los servicios de aquí son públicos si nosotros le pagamos a una persona porque no venga incurrimos en responsabilidad”.



Aun con "blindaje" no descartan hechos delictivos en carreteras de SLP

Aunque las carreteras estatales están protegidas por elementos de los tres órdenes de gobierno para garantizar el regreso de los paisanos a la entidad potosina, no se descartan delitos en ellas, dijo el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.


Puntualizó que todos los operativos que se aplican resolverán atenderán la seguridad en las carreteras de acceso a San Luis Potosí, y la intención es que haya saldo blanco, pero aún así podrían registrarse algunos embates de la delincuencia.


Dijo que en los próximos días se espera la llegada masiva de paisanos al territorio potosino, y desde días anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplica los operativos en carreteras junto con elementos estatales, federales y militares.



El secretario general de Gobierno dijo que la meta es garantizar que los paisanos no sean sorprendidos en su retorno, porque en esta época los delincuentes aprovechan para cometer diversos ilícitos, sobre todo porque se incrementa el flujo de recursos en todo el estado.



Hombres armados asaltaron al Pollo Pepe

Hombres armados asaltaron esta tarde las instalaciones de una pollería de la avenida Himno Nacional.

Según los primeros reportes, poco antes de las 20 horas, los tres presuntos asaltantes arribaron al establecimiento denominado “Pollo Pepe” de Himno Nacional 2100 fraccionamiento Tangamanga, a unos metros de la glorieta Revolución.

Una vez ahí, los salteadores amenazaron con armas cortas al personal y exigieron todo el dinero que se había recabado de la venta del día.

No se reportaron lesionados pero el asalto provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, quienes apoyaron a las víctimas del atraco.

Policías estatales y ministeriales implementaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, así como el monto de lo que les robaron,

Abate Ejército a dos en Ébano, tras asalto a Bancomer

Hombres armados asaltaron esta mañana la sucursal de Bancomer en el municipio de Ébano, tras lo cual hubo un enfrentamiento con el Ejército en donde los primero reportes señalan que abatieron a dos de los presuntos delincuentes.


Los hechos se suscitaron poco después de la 10:00 horas en la sucursal ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Tulipanes, donde testigos aseguran que tres hombres con armas largas amagaron al personal de la institución para sustraer una cantidad que no ha sido revelada por el banco pero de manera extraoficial se dice que podría alcanzar los 500 mil pesos.


Casi una hora después del suceso, se dio el enfrentamiento con elementos en un retén militar ubicado en la carretera Valles-Tampico, en donde murieron dos de los presuntos delincuentes que se movilizaban en dos camionetas, una tipo Chevrolet Silverado y otra tipo van de color guinda.



Hasta el momento se carece de toda información sobre el tercer sujeto.



Roban Aldo Conti de Carranza; un detenido

Un sujeto de nombre Eduardo Treviño Castañeda fue detenido esta mañana por la presunta comisión del delito de robo al interior de un comercio, por parte de agentes de las Fuerzas Municipales.

El ladrón en compañía de varios más rompieron el cristal de exhibición de una tienda de ropa y de esta forma sustrajeron mercancía diversa.

El detenido tiene18 años de edad con domicilio en la colonia Valle de Dalias y al detenerlo resultó con aliento alcohólico en la certificación médica aplicada en el área de Justicia Cívica.

De acuerdo al reporte policial, siendo las 02:30 horas de este martes, los agentes municipales en recorrido por la avenida Venustiano Carranza, en la intersección que se forma con la calle Mariano Ávila, se percataron de un robo perpetrado en ese momento en el interior de la tienda “Aldo Conti”.

Al ver a los agentes, los ladrones salieron del local con diversas prendas para huir en diferentes direcciones siendo detenido solo el mencionado que llevaba en sus manos una camisa para caballero, una bufanda, un pantalón y un sombrero.

El implicado fue trasladado hacia la barandilla municipal donde fue presentado ante el Juez Calificador, quien determinó turnarlo ante el Agente del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de robo, daños en las cosas y lo que resulte

Arrestan a sujeto que cobraba "derecho de piso”

Un sujeto señalado por cobrar “derecho de piso” a un comerciante, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del Estado, bajo el delito de extorsión y lo que resulte.

El auxilio fue solicitado por un comerciante, quien señaló que en esos momentos se encontraba un sujeto en su negocio, y que continuamente iba a exigirle que le entregara dinero, o de lo contrario le iba a causar daño.

De inmediato los policías se trasladaron al establecimiento, ubicado en Periférico Oriente, en esta ciudad; lugar en el que realizaron la detención de Romel Osvaldo Padrón Noyola, de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Del Bosque; al mismo se le aseguró una camioneta.

El afectado precisó que le acababa de hacer entrega de cinco mil pesos que le había exigido, y que ya en otras ocasiones había sido víctima de la extorsión y las amenazas de este hombre, quien le decía que si no le daba dinero lo iba a “levantar”.

Argumentó que le entregó diez billetes de quinientos pesos.En poder de Romel se localizaron los diez billetes más$ 4,860.00.

El sujeto fue detenido al igual que el carro en el que viajaba, marca Saturn, color azul marino, con placas de circulación VDF 9802 de esta entidad.

Al ser entrevistado por los Agentes dijo que no pertenecía a ningún grupo de delincuentes. Cuenta con tres investigaciones en contra, dos por el delito de fraude y una por daños.

El presunto responsable tiene simple vista una lesión en el ojo derecho, con una pequeña costura en el párpado, además de lesiones en la espalda, las cuales no dijo quién se las propinó.



Asaltan a empleado de Diconsa

Esta mañana hombres armados a bordo de un vehículo perpetraron un asalto al jefe de almacén de Diconsa en Coxcatlán apoderándose de 600 mil pesos, según se reportó.


El asalto fue en el camino Los Carrizos-Jobos de aquella localidad, donde un automóvil Jetta blanco sin placas obligó a detenerse al conductor de una camioneta Ford-Ranger propiedad de Diconsa, con placas TN-19026.


Lo robado, según el reporte, es de 600 mil pesos, mismos que tenían como destino ser depositados en Tancanhuitz.


El reporte del asalto se recibió en la policía municipal de Coxcatlán aproximadamente a las 11:00 horas.


No hay comentarios: