Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Prevé Ceepac contratar una empresa para conteo electoral

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana analiza contratar una empresa especializada en conteo rápido, la cual trasmitiría la información vía satélite; ello para sustituir el PREP en las próximas elecciones.

El presidente del organismo electoral, José Martín Vázquez dijo que sin que parezca esto el discurso del chantaje, pero han tenido reuniones con varias empresas encargadas de diseñar estos mecanismos y uno de ellos les ofrece un sistema independiente a redes locales con costo aproximado de 4 millones de pesos.

“Así como van llegando las actas las van digitalizado y los resultados llegarán de manera instantánea, lo que genera certeza a todos los actores que los ven en pantalla; garantiza consultar en casilla, el acta y los resultados totales, porcentajes, de lo contrario que se esperen al miércoles siguiente que se realiza el cómputo”.

Recordó los problemas financieros que enfrentan por el retraso de recursos adicionales por más de 3 millones de pesos que les entregarían en gobierno estatal.

La reducción les preocupa porque si la justificación era que no había elección de gobernador, tienen la misma estructura, solamente se quitaría el material electoral de gobernador como serían las boletas y la urna; incluso los sobres, pero eso sólo tiene costo de 2.6 millones de pesos, mientras el tema del edificio puede esperar

Fue un retén con lo que Nicole Scherzinger se topó: Turismo.

La Secretaría de Turismo atribuyó a un mal entendido la denuncia realizada por el coreógrafo Brian Friedman, quien junto con Nicole Scherzinger visitó Xilitla en octubre pasado y aseguró que fueron abordados por hombres armados.

El Subdirector de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Alfredo Ortega Rodríguez aseguró que posiblemente tanto la cantante como el coreógrafo se toparon con un retén militar, lo que los tomó por sorpresa “y creemos que se pudo haber malinterpretado el punto”.

Aseguró que durante los tres o cuatro días que la comitiva estuvo en Xilitla no se reportó a la Secretaría de Cultura ningún hecho violento o atentado contra Nicole o el coreógrafo; por el contrario, sólo se recibieron comentario favorables sobre la belleza de la gente, “quedaron maravillados, Nicole se enamoró de la región huasteca”, dijo.

Dijo que no se implementó ningún operativo especial, sino que la vigilancia fue la misma con que se busca proteger a todos los turistas que arriban a la Región Huasteca.

En una entrevista con la revista Star, Friedman narró que “fuimos apuntados con pistolas, estaba gente al lado de nuestros vehículos, ¡había M-16 y Berettas!”.

Vladimir Llamazares, quien tuvo contacto con el equipo de producción del video confirmó que se trató de un retén y que en ningún momento hubo alguna situación de pánico, por el contrario, la cantante y el coreógrafo lo consideraron una experiencia "aventuresca", por lo que consideró que las declaraciones vertidas a medios extranjeros fueron incluso sacadas de contexto.


Recapturan a otros dos internos del CIJ

Agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaron la captura de dos menores que se habían fugado del Centro de Internamiento Juvenil, con lo que suman tres los menores recapturados.


Los hoy detenidos son Sixto Isaí Soto Aragón e Israel López Franco, ambos de 16 años de edad, quienes coincidieron en señalar que al encontrarse en el área de teléfonos, observaron que el guardia se descuidó, lo que fue aprovechado para darse a la fuga tras subir a la azotea y brincar a la calle.


Señalaron que anduvieron vagando por diversos lugares, hasta que hoy fueron detectados por los investigadores, en una colonia al norte de la ciudad.


Los jóvenes iban en compañía del padre de uno de ellos, y al corroborar la identidad de los mismos, los agentes los aseguraron para dejarlos nuevamente a disposición, y que sean reintegrados al CIJ.



Movilización policiaca y militar en poniente de la capital

Una intensa movilización policiaca y militar se registró en la noche de este jueves, poco después de las 22 horas, en la carretera a Guadalajara, presuntamente debido a un asalto en la zona poniente de la ciudad.

los hechos se registraron cuando un trabajador de una empresa de teléfonos celulares que venía de la ciudad de Aguascalientes fue obligado a orillarse y despojado de su vehículo a la altura de la comunidad de Pozuelos.

Antes de ser despojado de su automóvil Matiz con placas de circulación VDF-2125, el conductor pudo activar el sensor de emergencia del mismo, por lo que a pesar de que fue abandonado en un camino de terracería las corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda del vehículo.

De esta manera, las corporaciones de seguridad tanto estatal como municipal, además de elementos del Ejército Mexicano localizaron el vehículo en el acceso  a la carretera a Guadalajara, a la altura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

El operativo provocó incluso el cierre de un tramo de esa zona, incluso se impidió la circulación por los carriles centrales de Cordillera de los Alpes así como a la altura de las agencias automotrices ubicadas a unos metros de la glorieta de la familia.

Esta mañana, la Policía Ministerial reportó la detención de Alejandro Lucio Cervantes, de 37 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, acusado del robo de un vehículo.

Se dijo que los agentes lograron ubicar al presunto, minutos después sobre la carretera a Guadalajara, a la altura de la comunidad Pozuelos, perteneciente a Villa de Arriaga.

No obstante, no se detalló si dicha detención está relacionada con la movilización registrada anoche.

Nicole Scherzinger sufre incidente en Xilitla

La cantante Nicole Scherzinger, ex integrante de Pussycat Dolls y juez del programa X factor fue abordada por hombres armados, cuando visitó esta entidad para grabar el video de su canción “Try with me” en Las Pozas de Xilitla, según consignan la revista Star y el diario londinense Daily Mail.

De acuerdo con la información publicada por el diario, Nicole y el coreógrafo Brian Friedman se encontraban en territorio potosino en camino a una sesión de video cuando su automóvil fue detenido por hombres que portaban armas de fuego.

Asimismo, se detalla que la cantante resultó ilesa tras ser amenazada a punta de pistola, en octubre pasado.

En una entrevista con la revista Star, Friedman narró que “fuimos apuntados con pistolas, estaba gente al lado de nuestros vehículos, ¡había M-16 y Berettas!”.

Se desconoce el motivo por el que fueron amenazados mientras viajaban a bordo de un SUV a prueba de balas. Se detalla que el incidente ocurrió en Xilitla.

Apenas en octubre pasado se informó que la cantante había lanzado su nuevo video grabado en La Pozas de Xilitla y el pasado 12 de diciembre, en el marco de la entrega del nombramiento a ese municipio como Pueblo Mágico, la secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo recordó a través de su cuenta de Twitter que “Invitamos recientemente a Nicole Scherzinger (juez de X Factor) a Xilitla, quien se enamoró del lugar y grabó su video musical en el lugar (sic).


Consignan a tres custodios por fuga en el CIJ

El procurador general de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que los 3 custodios detenidos por la fuga de 5 menores del Centro de Internamiento Juvenil fueron ya consignados por el probable delito de evasión de reos.

Respecto a la directora Juana María Casteñedo y otro funcionario administrativo más, señaló ambos están sujetos a proceso pero en libertad condicional.

Estos dos últimos, por haber impedido que los custudios del Centro rindieran su declaración ante la autoridad competente.

El procurador de Justicia comentó que el caso está en manos del Poder Judicial y esperan pronto concluirlo en su totalidad.

Además, indicó que sigue la busqueda de los otros 4 menores que lograron evadirse del Centro.



No hay comentarios: