Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Busca FTF más recursos para SLP en San Lázaro

De acuerdo a información de la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública de la Cámara de Diputados, San Luis Potosí será una de las primeras entidades que acudan a presentar sus proyectos para el 2012 y buscar así obtener recursos extraordinarios al presupuesto asignado.





En este sentido, se dio a conocer que la presentación por parte del estado potosino ante legisladores federales se llevará a cabo el próximo lunes 3 de octubre.





En total serán 27 las entidades representadas por sus gobernadores las que visitarán San Lázaro para cabildear mayores ingresos, pues Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz no entregaron expresamente la documentación requerida para tener una audiencia con los legisladores.


Aranda: hay condiciones para un pacífico proceso electoral

En San Luis Potosí están  dadas las condiciones para que el inicio del periodo electoral comience sin problema alguno, en un clima de tranquilidad social, consideró el secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, quien explicó que este primero de octubre arranca prácticamente todo el proceso electoral en el país.



Aranda Martínez, mencionó que  existe la confianza  de que aquellos que contiendan por diversos puestos de elección popular se conduzcan de una manera positiva y se respete la ley.



“La paz social y la tranquilidad es la más grande apuesta, es necesario que sea ese el mensaje”, señaló.

Aranda Martínez explicó que la tranquilidad de un estado, la da un proceso correcto  y sobre todo claro y transparente, de ahí que es necesario que todos los partidos se conduzcan con madurez, además de que debe haber un desempeño impecable de las autoridades electorales para que las condiciones en que se desarrolle la contiende –a nivel estatal y federal- sean propicias en términos de paz social.



Finalmente, señaló que no hay focos rojos en el estado que indiquen hasta el momento una situación de riesgo en algún municipio de cara al proceso electoral del 2012.

Designan a nuevos magistrados electorales

Este viernes en el Congreso designó a los funcionarios que integrarán el  Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que habrá de resolver los recursos y controversias del proceso electoral del 2012 y designó a  los magistrados numerarios y supernumerarios de las cuatro zonas del estado.





En sesión del pleno del Congreso, se determinó con 20 votos a favor y cero votos en contra,  la integración de este tribunal y quedó conformado por los siguientes  magistrados numerarios y supernumerarios:  Yolanda Pedroza y Adriana Montero, fueron elegidas para  la zona Centro; Martha Patricia y Jovita Badillo, para  de la zona altiplano; y  Juan Paulo Almazán Cue y José Rivera, para la zona media.





De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, El Tribunal Electoral se conforma por cuatro Salas de Primera Instancia, integradas con tres Magistrados numerarios y tres supernumerarios cada una, las cuales tienen un carácter regional.





Con el fin de acercar la justicia electoral a las diferentes regiones del estado y agilizar la resolución de los recursos judiciales en materia electoral, las zonas en que se divide este tribunal son la zona centro, con sede en la capital; zona Media, con sede en Rioverde; zona altiplano, con sede en Matehuala; y zona Huasteca, con sede en Ciudad Valles.





En presencia del secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda; y de Zeferino Esquerra Corpus, representante del Poder Judicial, se tomó la protesta a estos magistrados que iniciarán sus labores este mismo día.

ESTE VIERNES 30 SEPTIEMBRE ARRANCA LA FEREPO 2011




Grandes eventos artísticos, deportivos y culturales

Este viernes 30 de septiembre arranca la Feria Regional de Pozos 2011, con la presentación en el Teatro del Pueblo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, y con el baile en el Centro de Convenciones amenizado por los grupos “Los Tigrillos” y “Los Vaqueros del Norte”.

El delegado de Villa de Pozos, Héctor Eduardo García Castillo, precisó que esta es una gran fiesta para todos los habitantes de la demarcación y de cientos de familias que acuden durante los días de la FEREPO, que en esta ocasión será del 30 de septiembre al nueve de octubre.

Precisó  “este evento ha crecido significativamente, esto gracias a que la gente se involucra directamente en los festejos y participa en peregrinaciones, danzas y eventos deportivos para festejar al santo patrono de la comunidad San Francisco de Asís”.

Este año se logró integrar un gran cartel con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, ya que estarán en el Teatro del Pueblo el sábado 01 de octubre se presentan “Los Joao”; el domingo 02 de octubre se presenta el comediante Teo González; el viernes 07 de octubre se presentan los grupos “Sexy Cumbia” y “Los Pinkys”; el sábado 08 de octubre se presenta Kalimba; y en la clausura que será el domingo 09 de octubre se presenta el grupo “Gigante de América”.

Mientras tanto, en el Centro de Convenciones de Pozos se presentarán: viernes 30 de septiembre se presentan los grupos “Los Tigrillos” y “Los Vaqueros del Norte”; el sábado 01 de octubre se presentan “La Descendencia” y “Andariegos del Norte”; y el sábado 08 de octubre se presentarán los grupos “Halcones de San Luis” y “Los Terribles del Norte”. Precisó que para el ingreso al Teatro del Pueblo es gratuito, y para ingresar a los bailes que se celebran en el Centro de Convenciones los boletos se entregan en oficinas de la Delegación. 

En esta ocasión, la reina de la FEREPO 2011 será, María Leticia Tapia Gutiérrez, y las princesas Nancy Sarahí Rivera Galavíz y Miriam Fonseca Guerrero.

Precisó que gracias al desarrollo económico, comercial y de población que ha tenido la Delegación en los últimos años y a su cercanía con la capital potosina, la feria creció de forma significativa, por lo tanto, se tiene una afluencia importante de visitantes.

Violento asalto a usuario de HSBC Tangamanga

Una pareja de solitarios delincuentes asaltaron hoy con lujo de violencia a una usuaria del Banco HSBC de Plaza Tangamanga, donde había hecho un retiro por 100 mil pesos en ventanilla.

Al salir de la institución bancaria, la afectada se percató que alguien la seguía por lo que de inmediato se dirigió a su auto en el estacionamiento, donde la esperaban sus dos hijos y su padre.

Al llegar se introdujo de manera rápida pero de inmediato, ambos delincuentes sacaron sus armas y amenazaron con disparar a los niños si no bajaban los vidrios.

De manera violenta uno de ellos introdujo la mano para arrebatarlela bolsa de mano donde ella guardaba la cantidad retirada, pero la mujer se aferraba a su posesión.

Sin embargo cuando el otro le advirtió que soltara la bolsa o disparaba sobre uno de sus hijos, ella optó por soltarse del accesorio e inmediatamente huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Ahora las preguntas son: ¿Cómo es que todo eso sucedió en un estacionamiento de paga donde, se supone, hay elementos de seguridad? ¿Cómo supieron que había hecho un fuerte retiro adentro de la sucursal bancaria?


No hay comentarios: