Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Se desgaja puente La Lagartija
Fue cerrado ayer por la tarde el paso vehicular en el puente La Lagartija debido a que se desgajó parte del muro de contención del terraplén del lado derecho y la superficie de rodamiento se agrietó en un tramo de aproximadamente 8 metros.
El puente, construido para reducir la incidencia de accidentes en el cruce de la carretera México-Laredo y el paso alterno de la carretera 70 Valles-San Luis-Valles-Tampico, quedó fuera de uso media hora después que se detectaron los daños.
Personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Federal Preventiva, prohibieron inmediatamente el paso de vehículos y acordonaron el área en prevención de algún accidente.


Vecinos del sector comprendido entre el libramiento sur, frente a la planta Ron Potosí y Autopark, aproximadamente a las 17:00 horas dieron la voz de alarma, cuando se percataron que se estaban desprendiendo placas del muro de contención del terraplén del lado sur del puente.
Posteriormente también se cercioraron que una grieta se prolongaba a lo largo de casi 8 metros sobre uno de los carriles de circulación.
El puente, edificado por las constructoras La Paloma y Trivasa por encargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se abrió a la circulación hace aproximadamente tres meses y se pospuso su inauguración porque las autoridades esperaban que viniera el presidente Felipe Calderón a entregarlo oficialmente. 
INVESTIGA SCT

El Centro SCT realizará un peritaje que podría estar listo en una semana, para determinar las causas de la falla en el puente, y de esta manera poder determinar quien tiene la responsabilidad y que sanciones podrían aplicarse.

Jorge Castañeda Alvarado, director del Centro SCT federal, explicó que se está haciendo el peritaje para saber que está pasando con esta sección del puente.

“Una vez que lo tengamos, tomaremos las medidas para corregir el desgajamiento, pero también veremos con la gente que lo construyó, ver técnicamente lo que paso

“Pudo haber habido filtración de agua, el paso de vehículos con exceso de peso, un mal acomodo de las escamas, muchos factores, que hasta que el peritaje determine que falló”, indicó el funcionario federal.

Añadió que el puente se mantiene cerrado hasta que se vea si no hay ningún problema para dar paso por cualquiera de sus dos carriles.

Castañeda Alvarado puntualizó que la constructora tiene que estar en el peritaje para que ellos demuestren que material usaron y se deslinden las posibles causas, para saber quien tendrá la responsabilidad de repararlo.

El director del Centro SCT apuntó que se han detectado vehículos que transportan hasta 120 toneladas, cuando el peso ideal es de hasta 80 toneladas, lo que puede influir también en el daño a la estructura del puente.

Estimó que en una semana podría tenerse listo el peritaje y en base a eso aplicar sanciones, que en caso de encontrarse responsabilidad en la constructora podrían ir desde la económica hasta la reparación del daño.

ASE DETECTA ERRORES EN 16 OBRAS MUNICIPALES EJERCIDAS EN 2010

Personal de la Auditoria Superior del Estado estuvo esta mañana en el despacho de la alcaldesa Socorro Herrera Orta para entregarle una notificación respecto a observaciones realizadas en obras que fueron ejecutadas por el Instituto Municipal de la Vivienda y la Coordinación de Desarrollo Social en 2010.

En la notificación hicieron constar que 10 techados realizados en la colonia Mujeres en Solidaridad y 6 en el Ejido Salcedo, presentaban irregularidades por lo que otorgó al Ayuntamiento, 5 días para realizar las correcciones correspondientes y notificar de su solventación a la propia auditoria.

De acuerdo al Coordinador de Desarrollo Social, Alfredo Zúñiga Hervert, explicó que las obras están terminadas en su totalidad y el problema se presentó en el techado, el cual presenta filtraciones debido a que el “volado”, esto es la orilla que sobresale del techo, estaba muy pequeño y ocasionaba que en tiempo de lluvias se filtrara el agua hacia el interior de la vivienda.

Refirió que fue la Secretaría de Desarrollo Social y Regional la que realizó la notificación, por lo que comentó que será el contratista de la obra el que tenga que realizar las noficaciones necesarias para corregir el problema.

SE ACOPLARÁ EL CEEPAC A LAS MODIFICACIONES DE LA LEY ELECTORAL

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó este día los primeros acuerdos para dar cumplimiento a las disposiciones de la nueva Ley Electoral del Estado, aprobada por el Poder Legislativo en junio del presente año.

En Sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron la integración de las nueve comisiones permanentes con las que ahora debe contar el organismo; aprobaron también el Reglamento para las comisiones; e integraron una Comisión Temporal de Encuestas para dar cumplimiento al inciso I) de la fracción III del artículo 105 de la Ley Electoral.

Dic
ho ordenamiento faculta al Consejo para establecer criterios generales de carácter científico que deberán adoptar las personas o empresas que pretendan realizar encuestas por muestreo para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos o las tendencias de las votaciones durante los procesos electorales en la entidad, así como plazos y términos que para el efecto se determinen.


Las comisiones permanentes quedaron conformadas por los consejeros ciudadanos de la siguiente manera:

Permanente de Fiscalización: José Antonio Zapata Romo, Patricio Rubio Ortiz y Gabriela Camarena Briones;

Educación Cívica, Cultura Política y Capacitación Electoral: Rebeca Isaura Flores Hernández, Florencia Aguilar Mendoza y Pascual de la Cerda Bocardo.

Asunt
os Jurídicos: Cosme Robledo Gómez, Florencia Aguilar Mendoza y Pedro Morales Sifuentes


Organización Electoral y Partidos Políticos: José Antonio Zapata Romo, Cosme Robledo Gómez y Pascual de la Cerda Bocardo.

Transparenc
ia y Acceso a la Información: Rebeca Isaura Flores Hernández, Florencia Aguilar Mendoza y Gabriela Camarena Briones.


Administración y Prerrogativas: José Antonio Zapata Romo, Patricio Rubio Ortiz y Gabriela Camarena Briones.

Modernización Institucional, Sistemas y Programas Informáticos: Rebeca Isaura Flores Hernández, Cosme Robledo Gómez y Pedro Morales Sifuentes.

Comunicación Social Electoral: Patricio Rubio Ortiz, Florencia Aguilar Mendoza y Pascual de la Cerda Bocardo.

Servic
io Profesional Electoral: Patricio Rubio Ortiz, Pascual de la Cerda Bocardo y Pedro Morales Sifuentes.


También se integró otra comisión temporal para continuar con el procedimiento iniciado por la asociación Fomento al Voto para constituirse como Agrupación Política Estatal.

En otro tema, los consejeros también aprobaron un punto de acuerdo en el que establecieron como plazo el 19 de septiembre del presente año, para que los integrantes del Pleno propongan a los ciudadanos que vayan a ser designados para formar las Comisiones Distritales y Comités Municipales Electorales.

En la sesión de trabajo del organismo electoral también se ratificó a los secretarios de Actas y Ejecutivo, Rafael Rentaría Armendáriz y Héctor Cruz Izaguirre, respectivamente.

DETIENEN A MARIO RUIZ

El periodista potosino Mario Ruiz Pachuca, quien fue coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, fue detenido aquí a petición de autoridades de aquel estado como presunto responsable de delitos del fuero común.

Trascendió que compañeros de su generación hacen gestiones para conseguir su libertad bajo el argumento de que posiblemente se trata de una venganza política.


Volcadura en Puente Valentín Amador
Una camioneta se accidentó en la Carretera a Matehuala a la altura del Puente Valentín Amador, cuando el chófer perdió el control de la unidad y se salió del camino.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando una camioneta modelo Dodge con placas TM 76873 se salió del camino y volcó, provocando que el conductor se saliera de la unidad y resultara lesionado.
El chofer responde al nombre de Ángel Miguel Loredo Hernández, quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos de tránsito de Soledad de Graciano Sánchez y la Cruz Roja.
Tres ejecutados en la Huasteca
Los cuerpos de 3 personas del sexo masculino fueron localizados este día en el Ejido Los Cuates, entre Ciudad Valles y Tamasopo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE.
Los cadáveres fueron localizados gracias a una llamada anónima, que los denunció exactamente frente al Campamento Alfa.
Hasta ahora no se han dado más detalles ni se sabe si alguno o todos fueron ya identificados.


No hay comentarios: