Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011


ATIENDE AYUNTAMIENTO DE FORMA INMEDIATA  A COLONIAS AFECTADAS POR LA LLUVIA
Protección Civil Municipal desalojó 8 familias de Villa de Pozos
La delegación, Protección Civil e Interapas trabajaron  toda la noche para evitar tragedias
Debido a las fuertes lluvias que se registraron anoche, ocho familias tuvieron que ser evacuadas y llevadas a los albergues municipales, además de que se brindó ayuda inmediata a otras que fueron afectadas por  grandes encharcamientos en la Delegación de Villa de Pozos, informó el director de Protección Civil Municipal, Ignacio Benavente Duque y el delegado del lugar, Eduardo García Castillo.
Benavente Duque dijo que se trató de precipitaciones pluviales atípicas, pues generalmente  éstas son de 20 mililitros y la de anoche superó los 55, “afortunadamente se dio una respuesta inmediata a esta situación y se evitó que se registraran accidentes lamentables”.
Manifestó que aunque llovió casi en toda la ciudad, las intensas lluvias se registraron en la delegación de Pozos, siendo las colonias más afectadas Valle de la Recua, Los Hilos, Las Mercedes y Praderas del Real “las cuales son asentamientos irregulares y pese a ello se les atendió para resolver el problema de forma inmediata y se trabajó toda la noche”.
Otras calles que se vieron también afectadas fueron las 24 y 29 que atraviesan varias colonias de poniente a oriente y de norte a sur, por la zona donde se construye el colector La libertad, el cual una vez que se encuentre concluido vendrá a evitar este tipo de problemas que se presentan año con año.
Los funcionarios municipales lamentaron que la basura siga siendo uno de los principales factores para agravar las inundaciones, pues de la zona norte la corriente arrastró muchos desechos que taparon alcantarillas, principalmente en el río Españita, donde se tuvo que trabajar con Interapas para desahogar el gran canal en el que se convirtió el lugar.
Informaron que  los cárcamos de rebombeo y colectores de la zona funcionaron bien, aunque por la magnitud de la lluvia la infraestructura se vio rebasada en algún momento, lo cual podrá solucionarse una vez que se concluya el colector la Libertad.
Finalmente señalaron que en estos momentos ya el nivel del agua bajó considerablemente a la altura de la banqueta, esperan que en el transcurso del día se haya desfogado completamente, aunque estarán alertas por si continúan las precipitaciones pluviales en la ciudad.

AGILIZA FINANZAS TRÁMITE PARA OBTENER LICENCIA DE MANEJO

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado simplifica los trámites para la obtención o  renovación de la licencia para conducir, trámite que se puede realizar de lunes a sábado.

Para obtener su licencia por vez primera los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: el oficio de aprobación del examen de manejo, el cual es expedido por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM); identificación oficial vigente, que puede ser pasaporte, IFE, acta de nacimiento o cartilla militar; y comprobante de domicilio, recibo de luz, agua, teléfono o cable con un máximo de 2 meses de antigüedad.

Para la renovación de la licencia son los mismos requisitos, sólo que en lugar del oficio de manejo de la DGSP los solicitantes de este documento deberán presentar la licencia vencida.

Los interesados pueden acudir a realzar este trámite en el Módulo de Licencias de Plaza del  Valle, ubicado en Avenida Nereo Rodríguez Barragán número 1380, locales B16 y B17, colonia Del Parque.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La licencia para automovilista puede ser de 1 a 4 años, con un costo que irá desde los 424 pesos por un año, hasta los 1,082 pesos por 4 años. En otros trámites varían los precios de acuerdo al tipo de licencia, para chofer de servicio particular, transporte de carga tipo A,  taxis y colectivos ligeros tipo B, transporte urbano y turismo ligero tipo C, motocicleta y motoneta y permisos por 6 meses.

ENCUENTRO DE MARIACHIS EL PRÓXIMO 15 DE SEPTIEMBRE

Una gran fiesta popular organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para el próximo 15 de Septiembre por la noche, donde se llevará a cabo un Encuentro de Mariachis, en el que participarán grupos tradicionales de diversos estados y de San Luis Potosí.

La dependencia informó que en la Plaza del Carmen, se llevará a cabo el Encuentro de Mariachis a partir de las 8 de la noche y será un evento totalmente gratuito para el público que asista, en el marco del Grito de Independencia.

Participarán reconocidos grupos de mariachis de varios estados, algunos de ellos tienen presencia internacional, y han grabado ya varios discos de su propia composición y autoría.

Estará el Mariachi Tradicional “El Carrizo” del estado de Jalisco, “Once Pueblos” de Colima, el Mariachi Huichol “Nubes de la Sierra” también de Jalisco, “Los Capoteños” de Michoacán y “Los Tejones” de la ciudad de Nayarit.

Participarán además varios grupos de mariachis de San Luis Potosí y de algunos municipios del interior del estado.

Este evento, será parte de el festejo tradicional que año con año se lleva a cabo en San Luis Potosí con motivo del Grito de Independencia, como la ya conocida verbena popular y la quema de pólvora.

CAE EL TELÓN DE LA FENAPO 2011
La Fenapo 2011 finaliza este domingo, luego de 24 días en que los potosinos y nuestros visitantes pudieron constatar el carácter incluyente y un ambiente 100% familiar y de amigos, que caracteriza a esta gran fiesta, aseguró el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.
Manifestó que el apoyo del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, quien instruyó las instancias en materia de Seguridad, Protección Civil, Salud, Economía y Turismo, entre otras, para coadyuvar en la realización del evento fue invaluable para la consolidación de esta gran fiesta, que realizó una promoción sin precedentes, logrando posicionarla más allá de nuestro Estado.
Sarquis Dahda hizo patente su reconocimiento al trabajo del Patronato para lograr  que la edición 2011 haya sido un éxito comercial en sus muestras y exposiciones, así como en los eventos artísticos, deportivos y ganaderos.
La excelente coordinación con las instancias participantes permitió lograr un saldo blanco en sus más de 120 actividades, así como el éxito comercial de sus expositores industriales, comerciales ,artesanales y muestra gastronómica , en donde participaron más de  600 empresas y negocios, quienes reconocieron la labor del Patronato para brindar instalaciones renovadas que mejoraron la presentación y venta de sus productos.
La muestra ganadera representó también un éxito para los 27 productores potosinos y de los estados de Tamaulipas y Veracruz, en las diferentes exposiciones en las que se presentaron más de 500 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; de igual forma tuvo un éxito inusitado la presentación de los impresionantes ejemplares de equinos ¼ de milla.
Las 8 faenas de feria tuvieron gran éxito en sus dos sedes, presentando 6 corridas con matadores consagrados, una rejoneada y una novillada, en la Plaza de Toros Monumental El Paseo y El Domo Centro de Espectáculos.
Se realizaron más de 30 eventos deportivos, entre los que destacan, la Carrera Canaco-Fenapo 2011, que se realizó este domingo con una bolsa de más de 15 mil pesos en sus diferentes categorías.
El Teatro del Pueblo rompió récords de asistencia con la presentación estelar de más de 50 grupos y artistas como OV 7, Belanova, Chino y Nacho, Margarita la Diosa de la Cumbia, Reyli, y el tradicional cierre hoy con la internacional Sonora Santanera.
Finalmente, el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, agradeció a todos los potosinos y sus visitantes por vivir juntos la alegría de la Feria Nacional Potosina, “el trabajo ha sido arduo, pero los resultados han sido muy satisfactorios, este logro, es de todos quienes integramos el Patronato, y sabemos que podemos contar con el apoyo invaluable del Gobernador del Estado. Gracias a todos por hacer de la edición 2011 la máxima fiesta de todos los potosinos


CURSOS PARA ADULTOS EN PLENITUD

El Museo Francisco Cossío invita a las personas de la tercera edad a los cursos que se realizaran en este recinto, lo cuales son temas de interés para este sector de la población, con una cuota de recuperación.

Estos espacios de convivencia que se abren a partir de los primeros días de este mes de septiembre son una  oportunidad para los adultos mayores de convivir y además adquirir conocimientos sobre temas específicos que son de su interés.

Los cursos que están abiertos a partir de esta semana son Derecho que se realiza con clases los martes de 11 a 13 horas, concluye el 4 de diciembre, la instructora es Guadalupe Verastegui Nieto, así como Superación Personal con clases los jueves de 11 a 13 horas,  este curso termina el 15 de diciembre, la instructora es la psicóloga María del Carmen Graciela Muñoz , Supersticiones  con clases los viernes de 11 a 13 horas, concluye 9 de diciembre y Antropológica Filosófica III clases miércoles de 11 a 13 horas, concluye el 8 de  diciembre.

Estos cursos forman parte de la Universidad de la Tercera Edad, que es una institución enfocada  a la educación superior de los adultos mayores, ubicada en la avenida Carranza 1815, en lo que antes era la Casa de la Cultura, ahora Museo Francisco Cossío.

GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES DEBERÁN COOPERAR PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD EN MÉXICO

*Octavio Pedroza pide a los partidos políticos a que hagan sus aportaciones, para vivir mejor.
*Elogía avances durante estos cinco años de gobierno del presidente Calderón.

Los gobiernos estatales y municipales deberán ser más corresponsables en las acciones que lleva a cabo la Federación en contra de la delincuencia organizada, con el fin de que se tengan mayores condiciones de seguridad para los ciudadanos y cada una de las familias mexicanas.

Así lo consideró el diputado federal del PAN, Octavio Pedroza Gaitán, quien explicó que para terminar con está problemática tendrán que sumarse a todos los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

"Hay que poner nuestro granito de arena, porque nadie puede soslayarse de su responsabilidad y es en los municipios y en las entidades federativas, donde se deben iniciar las medidas de prevención, aunque si bien es cierto, que este tema de inseguridad es uno de los principales pendientes del presidente Calderón, pero no se le puede culpar de los resultados que se han tenido, ya que sólo no puede terminar con este problema de las bandas delictivas que operan en México".

Pedroza Gaitán reconoció que son muchos los señalamientos que se hacen en contra del presidente Calderón, por la lucha campal que ha emprendido en contra de la delincuencia, pero fue quien decidió enfrentar este problema que se tiene desde hace décadas.

"El gobierno federal tiene un gran compromiso de no dar lucha atrás en este tema, es un pendiente principal, y al mismo tiempo los partidos políticos deben sumarse con sus aportaciones, para lograr tener un México mejor para nuestras familias, hijos y nietos", dijo.

Al preguntarle respecto al V Informe de Gobierno del Presidente Calderón, el diputado federal panista enumeró que hay avances en cobertura universal en salud, también en educación básica, la construcción de 16 mil kilómetros de carreteras y se tienen 6.5 millones de familias beneficiadas del Programa Oportunidades, por lo que los resultados existen, aunque hay asignaturas pendientes, "pero es momento de sumarnos todos, para tener un México mejor", apuntó.

Agregó que la pobreza es un tema que también deberá combatirse, con mayores oportunidades de empleo para las familias, por lo que en esta última etapa de gobierno del presidente Calderón, se llevarán acciones concretas y en atención a rubros pendientes, como éste.


A La Pila, detenido en la Santa

Por portación ilegal de arma, Juan Gerardo Zamarrón Rangel, fue ingresado a La Pila, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

Luego de ser detenido tras detectarlo en una pelea tumultuaria en la calle de Monte de las Cruces, en la colonia Santa Fe y durante un patrullaje terrestre de rutina; todos los demás lograron huir y sólo Zamarrón Rangel fue apresado.

En la revisión de rigor le fue detectada la posesión de una pistola tipo escuadra calibre 0.9 milímetros con cargador abastecido con 12 cartuchos últiles.

Por ello, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal hasta que el Juez Tercero de Distrito obsequió la orden de aprehensión por llos presuntos delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ayer quedó ingresado a la penitenciaría estatal de nuestro Estado, comúnmente llamada La Pila.

Sangrienta fiesta familiar en Los Reyitos

July Carolina Enríquez Vázquez, de 24 años de edad, con domicilio en la calle de Pedro Moreno, murió en los primeros minutos de éste domingo luego que saliera a reclamar a un grupo de desconocidos el escándalo que protagonizaban frente al domicilio donde participaba de un convivio familiar.

Ella y su esposo estaban invitados al cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo, cuando decidió poner fin al grupo escandaloso. A fritos les pidió parar su ruido cuando de pronto, uno de ellos sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones.

Los hechos se registraron en la calle de Madrigak 505 esquina con Sara Pérez de Madero. Los hombres, al parecer desconocidos, huyeron de inmediato sin que hasta el momento se les pueda ubicar.

Roban 50 mil a Cablecom   

Solitaria pareja logró sorprender a las dos empleadas de Cablecom en la Plaza Huasteca, cercana a la Glorieta Juárez, cuando se disponían a cerrar; a punta de pistola las obligaron a entregarles el producto de las rentas y ventas del día, equivalentes a una cantidad cercana a los 5 mil pesos.

Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas de éste sábado, cuando las dos empleadas de Cablecom hacían el corte de caja del día.

Abrieron la puerta a empujones y gritando que era un asalto con maldiciones; a una de ellas le pudieron la pistola en la cabeza y a la otra le arrebataron el dinero que minutos antes contaba.

Inmediatamente salieron y las empleadas no supieron si huyeron a pie o en algún vehículo, pero atinaron a pedir ayuda al 072 y 066, así como a la empresa.

Cuando llegaron las fuerzas policiales, les informaron que eran dos hombres jóvenes, uno de ellos medio cubierto del rostro con un paliacate rojo.

No hay detenidos.




No hay comentarios: