Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

Cancelan fiestas patrias en Villa de Ramos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el municipio de Villa de Ramos es el único que hasta el momento ha anunciado oficialmente la suspensión de las festejos con motivo de las fiestas patrias, mientras que 12 más han solicitado apoyo especial.
Por ello, la dependencia indicó que en ese municipio solamente habrá una ceremonia el día 16 de septiembre, pero no se dará Grito de Independencia, dijo el general retirado Heliodoro Guerrero, titular de la SSPE.
Los municipios que siguen solicitando apoyo al gobierno estatal  para sus festejos patrios son: Villa de Reyes, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante, Tamuín, San Martín Chalchicuatla, Axtla, Tanquián, Tamazunchale y Ébano.
Con motivo de estas festividades, la SSPE dispondrá de dos mil elementos –incluidos también los de la Dirección de Seguridad Pública- para salvaguardar la seguridad, por lo que según el jefe policiaco no habrá permisos ni vacaciones a fin de que todos los elementos puedan  estar disponibles.
Se informó que serán 700 elementos policiacos los que estarán desplegados en la Plaza de Armas que, dicen, ya está “blindada” y así seguirá hasta después del desfile del 16 de septiembre.
Para el acceso a Plaza de Armas, los elementos harán uso de paletas detectoras de metal por resultar más práctica la vigilancia de esta manera.
Sanciones a 10 funcionarios por obras del Fondo Metropolitano
El contralor general del estado, Alfonso Anaya Olalde, informó que son cinco funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dos del Ayuntamiento de la Capital y tres más del municipio de Soledad, los involucrados en las irregularidades que se detectaron en las obras de infraestructura que se llevaron a cabo a través del Fondo Metropolitano.
El funcionario estatal dio a conocer lo anterior en la sesión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia para la Adquisición y Licitación de Obra Pública de Gobierno del Estado, pero no salió de esa versión que lleva sosteniendo al menos los últimos dos meses.
En entrevista, el presidente del Consejo, Luis Rentería Monsiváis aseguró que con este informe se corroboran las irregularidades que detectaron los integrantes de este organismo ciudadano.
Comentó que solo se espera que se actúe en consecuencia, por lo que el Gobierno del Estado y cada uno de los ayuntamientos tendrán que decidir las sanciones que se apliquen contra los funcionarios.
Dará Informe Congreso del Estado
El Congreso del Estado presentará a la ciudadanía,  este miércoles 14 de septiembre a las 11 horas,  su informe de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LIX Legislatura, informó el diputado Vito Lucas Gómez Hernández.
El anuncio de ésta sesión dice que  el Congreso del Estado es un crisol,  un espacio donde se reciben todas las opiniones de la ciudadanía y actores políticos y finalmente se llega a una determinación  pasando por el tamiz del debate.
Afirma que los legisladores  no han tenido disputas o discrepancias  que no puedan solucionarse a través del diálogo entre las diferentes posiciones.
Señala que destacarán el trabajo institucional que se está realizando y los logros.
Reclaman a Interapas que no tienen agua desde hace 3 meses

Vecinos de la colonia La Joya del Aguaje reclamaron en las instalaciones del Interapas, la reconexión del servicio de agua potable o bien el envío de pipas, pues argumentaron no contar con el vital líquido desde hace tres meses.
Los afectados aducen que desde hace más de tres meses, una de las vecinas realizó el contrato de agua potable al pagar una cantidad de mil 580 pesos, sin embargo sólo ella y algunos vecinos cercanos al pozo cuentan con agua.
En este sentido, señaló que la mayoría de la población de la zona se quedó sin el servicio, lo cual afecta especialmente a niños y personas de la tercera edad.
Dijeron estar desesperados porque no se les dijo que necesitaban dinero para hacer un contrato colectivo y que se quedarían sin agua.
Algunas de las calles que se ven afectadas por la falta de suministro de agua son Joyas de África, Joya azul, Joya Esmeralda, Joyas escondidas y Cristalina


CUATRO AÑOS DE IMPUNIDAD, CUATRO AÑOS DE SILENCIO…Y DE LUTO.

Este martes se cumplen cuatro años de la muerte, ejecución, del Comandante Jaime Flores Escamilla, “El Jimmy”, por parte de un comando de sicarios que hasta el día de hoy permanece inmune y que ha marcado a la sociedad potosina.

Y es que SLP atestiguó el arranque de la violencia del crimen organizado con la ejecución del entonces director de Seguridad Pública del Estado, aunque casi un mes antes, el 15 de agosto de 2007, ya se había suscitado la ejecución de Guillermo Amado Camarena, jefe de  la Unidad Mixta de Combate al narcomenudeo del IX Circuito de la PGR.

Fue acribillado por desconocidos en la carretera a Zacatecas, a unos metros de su domicilio.

Por lo que toca al Comandante Flores Escamilla, fue ultimado frente a un restaurante de mariscos de la Avenida Rutilo Torres, adonde pretendió comer acompañado de su esposa y de su menor hijo, de entonces dos años de edad.

La tarde de aquel jueves 13 de septiembre de 2007, un comando armado lo asesinó de varios disparos de armas de grueso calibre dentro de su camioneta, tras haber bajado de ésta a la mujer y al niño, que atestiguaron la ejecución.

La ejecución fue sumaria, dispararon a corta distancia y desde dos direcciones en contra de Escamilla antes de balear con al menos media centena de proyectiles de grueso calibre la camioneta Suburban color azul marino en que se trasladaba.

Nunca se pudo precisar la identidad de las personas que ayudaron a los familiares del titular de la DGSPE a descender del vehículo y salir inmunes del ataque.

Testigos de entonces relataron que el comando atacante viajaba sobre una camioneta Suburban color blanco y dos automóviles, un Jetta y un Bora rojos.

No hubo pesquisa de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entonces a cargo de Guillermo Salazar Trejo, argumentando que días después del ataque, la SIEDO atrajo el caso.

Un mes después Salazar Trejo renunció y fue relevado en el cargo por José Eduardo Baca González, jefe policiaco que llegó a instancias de Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que a su vez había reemplazado a Marco Antonio Novella, que también renunció.

Dijeron que los destituyeron, que se iban porque los amenazaron  de muerte y otras cosas más que nunca, nadie aclaró. Y así, seguimos.

Incendio en Mueblería Venecia
Esta tarde, se suscitó un incendio en la Mueblería Venecia, Sucursal Periférico Norte, informó la Dirección General de Protección Civil.
A la emergencia acudieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, que lograron controlar el fuego.
Asimismo, se conoce que no se alcanzaron a incendiar los muebles, sino que solo se quemó aserrín.
No hubo víctimas.


No hay comentarios: