Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Falleció Don Jacinto Lárraga Lárraga, “El Rayo Huasteco”

El reconocido priísta perdió la última batalla que por varios años estuvo librando contra la enfermedad que finalmente lo venció.

Ex dirigente estatal y municipal del Partido Revolucionario Estatal ocupó, entre otros cargos, la delegación del extinto Banco de Crédito Rural,  Banrural; fue regidor, diputado local y desde hace un par de décadas, miembro del Consejo Político Estatal, además de haber ocupado distintos cargos en la administración pública estatal.

Don Jacinto Lárraga es velado en una funeraria de avenida Muñoz, en donde este día a las 11 de mañana se celebrará una misa de cuerpo presente.

A las 13 horas se le hará una honra y guardia de honor en la sede del Comité Directivo Estatal, CDE, del PRI, ubicado en Juegos Olímpicos y Luis Donaldo Colosio para de ahí, partir a sus exequias en forma privada.

Se nos adelanta un hombre que supo conjugar lo mejor de los tiempos que le tocó vivir, capaz de entender y asimilar desde los mesianismos hasta la modernidad, por lo que fue un fuerte impulsor de las nuevas generaciones.

Gustaba que le llamaran “El Rayo Huasteco”, mote que decía haber acuñado desde los tiempos de su juventud en la baja Huasteca, cuando los caminos eran para los herrados y las carreteras apenas se construían.
¡Descanse en paz!

Once casos de Hepatitis A en esta capital

Tras revelar la presentación de 1 casos de Hepatitis A en ésta capital tan sólo en la última semana, el Secretario Estatal de Salud, Alejandro Perea Sánchez  dijo que esto no es alarmante, ya que por temporada es común que se presenten éstos casos.

Consideró que el número de casos ha descendido en comparación al mismo período del año pasado, cuando tan solo en el mes de agosto hubo 240 casos, y ahora hay 238 de los cuales en ésta semana se sumaron 31 pacientes -20 en la zona huasteca y 11 en la capital del Estado.

Así mismo, explicó que ésta enfermedad se presenta por la contaminación de agua y alimentos, ya que entra por la boca. Agregó el Secretario de Salud que cuando se presentan casos en escuelas se envía personal a revisar el agua y la preparación de los alimentos para que se tomen las medidas higiénico dietéticas pertinentes.

La recomendación es lavar los alimentos, desinfectar frutas y verduras,  lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, en pocas palabras, tener cuidado y exagerar un poco en la higiene.

Cabe precisar que si bien el Secretario de Salud minimiza los alcances de ésta enfermedad, si no es bien atendida se corren riesgos incluso mortales.

Todo proceso hepático deja huellas en la víscera, generalmente fibrosis que fácilmente pueden degenerar en una cirrosis idiopática (por medicamentos) o hasta por malos hábitos alimentarios y sin necesidad de ingerir una sola gota de licor.

Además es una enfermedad sumamente contagiosa por lo cual deben extremarse también este tipo de precauciones. Recuerde: lo mejor es prevenir. 

No hay comentarios: