Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

Que el Progreso nos toque a todos: FTF



Sábado 3 de septiembre.- El Gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó obras en municipios de la zona Huasteca con inversiones tripartitas por más de 16 millones de pesos, recursos aplicados con sentido de justicia que se ven reflejados en obras de impacto social, como; agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación de calles, en beneficio de cientos de familias de los municipios de Tampacán, San Vicente Tancuayalab y Tanquián.

En la comunidad de Mixcotla, perteneciente al municipio de Tampacán, el Gobernador inauguró la red de Agua potable Mixcotla-Las Vegas-Ojital; con una inversión de 2 millones 451 mil pesos; la cual se realizó bajo el programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), y en la cual participaron los tres órdenes de gobierno, beneficiando a 309 localidades.

Aquí, el doctor Toranzo dijo a los habitantes que hoy “nos acercamos a hacer realidad el sueño de un estado más integrado, un San Luis igualitario y equitativo, donde el potosino que vive en la capital, o en el Altiplano, la Zona Media o la Huasteca, tenga las mismas oportunidades de bienestar y de dignidad; un estado, donde el progreso nos toque a todos”.

En la comunidad de Totomoxtla, de Tampacan, al hacer entrega de un drenaje Sanitario con una inversión de 5 millones 177 mil pesos, el mandatario pidió a sus habitantes se mantengan unidos, porque sólo de esta forma se puede atender las carencias y resolver los problemas de su municipios.

Agradeció la voluntad del gobierno federal y de los municipios para realizar estas obras de impacto social, y se mostró a favor de atacar los problemas de manera integral, de fondo, ofreciendo soluciones definitivas, permanentes y sustentables. Cabe destacar que a través de SEDESORE, en Tampacán se han realizado 14 obras, mil 188 acciones y 10 proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Más tarde en San Francisco Cuayalab, del municipio de San Vicente Tancuayalab, el gobernador dio inició a la construcción de la red de distribución eléctrica que beneficia a 515 habitantes, con una inversión de 2 millones 276 mil pesos, donde les invitó a no decaer y a continuar con ánimo en esta jornada permanente a favor de la justicia social.

En la cabecera del mismo municipio, Toranzo Fernández inauguró la pavimentación de una avenida, con un costo de un millón 417 mil pesos; ahí demostró a los habitantes del municipio de San Vicente el orgullo que siente por la solidaridad y el sentido de comunidad; “las ganas de salir adelante, su rechazo a vivir en el atraso y sobre todo, la voluntad de contribuir al desarrollo del municipio con generosidad, sin esperar sentados a que vengan a resolver sus carencias”.

Más tarde en el municipio de Tanquián, el jefe del ejecutivo estatal hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle Guadalupe Victoria; con una inversión de 2 millones 999 mil pesos; la cual beneficia a 200 vecinos de la localidad.

En este mismo municipio inauguró el Puente Vehicular El Cerrito; con una inversión de 2 millones de pesos; aquí expresó que “Son obras de trascendencia enorme porque hacen la diferencia en la vida cotidiana de quienes las reciben; porque ahora si van a poder llegar más fácil al tianguis de Tanquián, para vender sus productos de palma y para llegar más rápido a los servicio que están a 7 kilómetros y que sin la dificultad, ahora estará más cerca”.

En este municipio el gobierno del Estado a través de SEDESORE a realizado 10 obras, 95 acciones y 10 proyectos productivos, que benefician a 12 mil habitantes.

En esta gira por la Huasteca, el Gobernador, fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; por los alcaldes de Tampacán, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez; de San Vicente Tancuayalab, Rodolfo Peña Meraz; y de Tanquian, Miguel Ángel Rivera Zúñiga; estos últimos coincidieron al manifestar su agradecimiento al gobierno del Estado, y la sensibilidad del Doctor Toranzo, que ha sido fundamental para resolver algunos de los problemas que enfrentan las comunidades de sus municipios.

Llama AZP a concretar reformas necesarias y viables para el país


• Puede ser la última llamada al Congreso para concretarlas, afirma
• Se requiere voluntad en temas que nos une a favor de la nación, señala


Al iniciar formalmente los trabajos del primer periodo del tercer año de trabajo de la LXI legislatura del Congreso de la Unión, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos en ambas cámaras para concretar las reformas estructurales que México necesita.

“Es momento de definiciones, estamos en un parteaguas de la vida nacional, no se trata de encontrar únicamente los errores del adversario, ni de señalar las diferencias; se requiere de un auténtico acto de voluntad, de una verdadera disposición, de arrojo, de humildad, para cerrar filas, sin titubeos, en aquello que nos une a favor de la nación”, aseveró el Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta.

El periodo que inicia puede ser la última llamada para concretar las reformas necesarias y viables, que hagan que México se aleje del atavismo y reinicie el crecimiento y el protagonismo al que está llamado, sostuvo.

Los legisladores y los partidos debemos ser responsables y asumir también nuestra corresponsabilidad como Poder del Estado para concretar un marco normativo que nos permita sacar adelante las demandas y retos que la nación exige, particularmente en materia de seguridad pública, de seguridad nacional, de desarrollo económico y de desarrollo democrático, remarcó.

Zapata Perogordo señaló que el Congreso “no entra a una competencia electoral, sino a su penúltimo periodo de sesiones, uno que puede ser tan productivo como queramos, uno en el que se reivindique a la clase política para demostrar que por encima de los colores está el interés por el bienestar de México”.

En este sentido, el Legislador por Acción Nacional llamó a privilegiar las coincidencias de las agendas legislativas de las bancadas que conforman el Senado para avanzar sobre esos temas.

Recordó que la agenda de los senadores del PAN se basa en cuatro áreas de las que se desprenden temas necesarios que deben ser motivo de convergencia con otras fuerzas políticas.

El Legislador por San Luis Potosí recordó que en el tema de política interior su partido impulsará reformas en materia de seguridad y justicia: derechos de las víctimas del delito; reorganización policial; seguridad nacional, así como combate a la corrupción y el seguimiento a la reforma política.

En política económica se buscará atajar el endeudamiento de los estados; se impulsará la reforma laboral, la exención de ISR a jubilados que reciban hasta 25 salarios mínimos, así como la Ley de Cambio Climático.

En materia de política social se priorizará el derecho universal a la educación media superior; se impulsará la Ley General de Trata de Personas; se buscará concretar el Padrón Único de Beneficiarios de los programas de desarrollo social, así como se dará seguimiento a las leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional de derechos humanos.

En política exterior se trabajará sobre yacimientos transfronterizos; en el TLC México-Perú y la Ley de Protección a los Mexicanos en el Exterior.

“El PAN impulsará esos temas buscando siempre las coincidencias con las fuerzas políticas que realmente tengan interés por México”, concluyó.
OFRECERÁ FESTIVAL DE LETRAS INTERESANTE PROGRAMA INFANTIL


Sofía Álvarez brindará lectura en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso


Además habrá teatro, cuenta-cuentos, talleres y teatrino en la Plaza de Armas

La Capital potosina se vestirá de fiesta del 7 al 10 de septiembre con la edición 2011 del Festival de Letras de San Luis que tendrá la presencia de los mejores exponentes, así como la proyección de jóvenes escritores de México, incluyendo al talento potosino.

El Director de Cultura, Claudio García Flores detalló que la programación toma en cuenta a todos los sectores de la población, por lo que además de los diálogos con escritores y los talleres, habrá una programación infantil en la que se tiene como base el fomento a la lectura los días 8 y 9 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas.

La Plaza de Armas será la sede de una serie de actividades que incluye la presentación del Gran Teatrino Municipal con la adaptación de la historia de Romeo y Julieta; cuentacuentos con Diego Zapata que presentará diversas fábulas para niños; el taller de Comic con Antonio Tercero, que será sobre leyendas potosinas y finalmente, la presentación de la obra de teatro “Tihui” por parte del grupo La Carroña.

Para el sábado 10, la programación concluye con la presentación de la artista Sofía Álvarez, quien realizará una interesante lectura para el público infantil en el Centro de Desarrollo Comunitario San Luis Somos Todos-Progreso en punto de las 12:00 horas.

García Flores destacó que Sofía Álvarez, actriz y cuenta-cuentos, “se siente muy satisfecha con su trabajo, en especial con su programa Cuentas con Sofía, que va por su segunda temporada en Once TV México”.

Recordó que la actriz dejó pasar mucho tiempo para que se diera su regreso a la televisión, “puesto que había televisoras que querían cambiar la esencia de su trabajo, mientras que en donde actualmente labora, encontró un lugar donde mantiene su formato con mucha aceptación entre el público”.

Septiembre y Octubre para Testar

A partir del primero de Septiembre, las notarías de San Luis Potosí por un acuerdo con el Gobierno del Estado, aplican el Programa de Septiembre y Octubre, los meses del testamento, mediante el cual darán descuentos importantes en el costo de este trámite.
También se agilizarán los plazos y tiempos para que la ciudadanía pueda tramitar su testamento, dado que las notarías de todo el estado simplificarán sus requisitos durante esta campaña.
Con esta campaña el Gobierno del Estado y las Notarías, tienen como intención el lograr que todos los potosinos que tengan la necesidad de poner en orden los bienes que piensan suceder a sus herederos, arreglen su papelería sin un costo muy gravoso para su bolsillo.
Quienes deseen tramitar su testamento, sólo tienen que acudir a cualquier notaría pública, presentar credencial de identificación, puede ser la de elector, comprobante de domicilio, llevar los datos de los bienes que pretende colocar en el testamento así como de los beneficiarios, y opcionalmente presentar uno o dos testigos, aunque esto no es indispensable.
El Gobierno del Estado, hace un llamado a la ciudadanía, para que acudan a cualquier notaría a poner en orden su testamento, a fin de que el día de mañana se le eviten problemas a la familia o incluso litigios entre posibles sucesores de los bienes.
CONTINÙA ÉXITO DEL PROGRAMA “AYUNTAMIENTO EN MOVIMIENTO”

La Alcaldesa, Victoria Labastida encabezó las acciones en la colonia Lomas del Tepeyac


Reafirma el compromiso de más y mejores obras en las zonas con mayores necesidades

En Lomas del Tepeyac, se llevó a cabo el programa “Ayuntamiento en Movimiento”, en donde la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre, además de convivir con vecinos de colonias aledañas destacó los beneficios que ya han tenido más de 40 mil potosinos directamente en más de 150 colonias con diversos servicios y acciones municipales inmediatas.

Recordó que a petición de la misma población, desde junio pasado, estas acciones municipales se realizan cada semana en lugar de cada 15 días como inicialmente arrancaron, “todo ello para otorgar soluciones inmediatas a peticiones ciudadanas”.

En ese mismo aspecto, destacó también el inicio del programa denominado “Acciones Inmediatas” con el que se pretende ampliar la cobertura, precisamente de las crecientes solicitudes de las familias potosinas en cuanto el mejoramiento de servicios básicos, así como la rehabilitación oportuna de calles, jardines, parques y áreas de uso comunitario.

“Estos programas le permiten al Gobierno Municipal estar cerca de la población en distintos puntos de San Luis Potosí, sin importar si es del área urbana o rural, donde a través de estos recorridos se atienden las demandas más apremiantes de la ciudadanía”.

La Presidenta Municipal reconoció el interés y la participación de los habitantes de Lomas del Tepeyac, así como de los potosinos que se han sumado tanto al “Ayuntamiento en Movimiento” como al de “Acciones Inmediatas”, donde se realizan trabajos como bacheo menor, limpieza de calles, saneamiento de lotes baldíos, reposición de luminarias, poda de árboles, entre otros.

Reafirmó la importancia de promover la participación de la sociedad mediante la aportación de propuestas en diferentes rubros, a fin de enriquecer los planes y proyectos del Gobierno Municipal en materia de servicios públicos básicos.

Además de las solicitudes que se reciben que se relacionan con la infraestructura urbana y social, otros de los servicios con mayor demanda son las atenciones gratuitas por parte de médicos y dentistas, así como los talleres ocupacionales que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por su parte, habitantes de Lomas del Tepeyac y de colonias circunvecinas destacaron el acercamiento del Gobierno Municipal con la sociedad. De igual manera, reconocieron el trabajo de la Alcaldesa, Victoria Labastida, así como su dedicación por llevar más acciones, proyectos y obras en las zonas donde más se necesitan.

PIDEN A POBLACIÓN RESPETAR HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA


Se realizarán supervisiones en colonias de la ciudad para evitar este problema
Hay quejas de que algunos vecinos sacan su basura un día antes de que pase el camión

Con el fin de que la ciudadanía respete los horarios establecidos de la recolección de la basura y evitar que días antes dejen bolsas de desechos en las esquinas, la Dirección de Aseo Público arrancó un programa de supervisión y volanteo en diferentes colonias del Municipio.

El director de Aseo Público, Carlos Álvarez Cruz dijo que se supervisa diariamente el Centro Histórico en el tramo comprendido de Pascual M. Hernández a Carranza y de Reforma a Eje Vial, con el fin de que la ciudadanía deposite sus desechos conforme al horario establecido.
Manifestó que hay quejas de vecinos porque algunas personas sacan desde un día antes su basura, cuando el camión recolector pasa 24 horas después, lo que provoca además de la mala imagen para la ciudad, foco de infección para los que viven en la zona.

El funcionario municipal dijo que esta semana se supervisará la Avenida Ricardo B. Anaya entre Rosalío Sánchez Niño y Fray José de Gaona de la Col. Ricardo B. Anaya, ya que con anterioridad se repartieron volantes en ese tramo y es necesario ver la respuesta de la ciudadanía.

Además se volanteará en la Avenida Aconcagua y Montes blancos desde Salvador Nava Martínez a calle del canal en Lomas 2ª. Sección y supervisarán en Prolongación Nereo Rodríguez Barragán esquina García Diego, donde para evitar montoneras en las esquinas se realizara una reforestación con el apoyo de la Dirección de Ecología.

De igual forma, esta semana se verificará el estado de papeleras en la zona oriente y poniente así como la limpieza de camellones y avenidas principales para realizar las acciones urbanas correspondientes y se realizara servicio de la recolección de basura que se produce en la FENAPO durante toda esta semana.

LLUVIAS NO ATRASARÁN AVANCE EN OBRAS MUNICIPALES


En constante comunicación entre el Ayuntamiento y constructores para garantizar cumplimiento


Se tomaron previsiones en caso de presentarse precipitaciones pluviales en esta Capital


Las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta ciudad, no han ocasionado retrasos en las obras municipales que actualmente se llevan a cabo, por lo que el Gobierno de la Capital confía en que se terminen conforme lo planeado desde su arranque.

En este aspecto, el Director de Obras Públicas, Luis Mancilla Villarreal recordó que se mantiene constante comunicación con los constructores ganadores de los diferentes proyectos que actualmente se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, para que reporten avances y de esa manera, dar seguimiento al calendario establecido en cada una de ellas.

Asimismo, mencionó que desde el primer contacto que se tienen con los edificadores, se establecen fechas, en las cuales, se incluye determinado tiempo por si se presentan algunas eventualidades que no dependen directamente del contratista, para terminar en tiempo y forma las obras.

“De hecho, en este tipo de consideraciones entran las condiciones climáticas, muy cambiantes hoy en día, no obstante, las precipitaciones pluviales que han caído en esta Capital no han sido copiosas, así que no tenemos reportes de afectaciones mayores en los proyectos que se encuentran en pleno proceso de construcción”.

Luis Mancilla Villarreal reafirmó la disposición de la autoridad capitalina de continuar con el contacto directo con los constructores, a fin de llegar a acuerdos para avanzar conforme lo planeado, sobre todo, en horarios en los que se afecte lo menos posible a la ciudadanía, “como en el caso de los trabajos en Avenida Universidad, los que se realizarán por la tarde y parte de la noche para no entorpecer el flujo vehicular”.

Por último, destacó la responsabilidad y el compromiso asumido por el sector de la construcción, “quienes han cumplido con la calidad en las obras, las cuales serán más duraderas para el disfrute de la población que tanto las han pedido y que hoy ya son una realidad”.

ESTE MES, LA COORDINACION DE LA JUVENTUD REDOBLARA SUS ACCIONES


Además de las becas, se apoyará con distintos programas a diversos grupos de jóvenes


Cumple la Alcaldesa, Victoria Labastida con la atención a este sector de la población potosina


El titular de la Coordinación de Atención a la Juventud, Héctor Gregory López Tovar destacó que además de las más de 700 becas que ha otorgado el Gobierno de la Capital para apoyar a jóvenes que quieren seguir con su preparación académica, en este mes, se redoblarán las acciones para ampliar la atención a este sector de la población.

En este sentido, consideró importante el contacto que se mantiene con diversos grupos de jóvenes, a través de programas que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitarios que están en funcionamiento. Además ya se cuenta con el proyecto para desarrollar un parque especial para la juventud, a fin de que desarrollen diversas disciplinas.

“Cumplimos con la encomienda de la Alcaldesa, Victoria Labastida de darles oportunidad a jóvenes que forman parte de pandillas, de grupos de graffiteros, skatos, entre otros, para aprovechar sus habilidades en acciones productivas y de beneficio social, a fin de mejorar la convivencia en sus colonias y barrios”.

Invitó a los jóvenes potosinos a acercarse a la Coordinación Municipal, a fin de involucrarse incorporarse a c las actividades que promueve el Ayuntamiento de San Luis Potosí durante todo el año, en materia de arte, cultura, deporte y desarrollo personal.

En cuanto a la becas, insistió en que no se entregan bajo ningún condicionamiento, al contrario, su único objetivo es apoyar a jóvenes que ingresaron a universidades privadas, así como quienes estudian algún idioma y deben costearse sus estudios, por eso, los descuentos van desde el 25 al 45% en las colegiaturas, gracias a los convenios que se tienen con diversas instituciones educativas.

Gregory López Tovar insistió que a los becarios se les realizó un estudio socioeconómico para garantizar que realmente necesitaban de este apoyo municipal, y para que se aprovechen al máximo, la Coordinación Municipal de Atención a la Juventud da seguimiento a quienes son favorecidos para asegurar un mejor desempeño académico.

POLICIACAS


CASI LO LINCHAN POR RATERO,

Aunque apenas tiene 15 años, vecinos de la Colonia San Luis golpearon hasta casi el linchamiento a Rogelio Federico, quien con lujo de violencia, minutos antes había despojado de sus celulares a 3 mujeres, entre ellas una niña de 11 años de edad.
Los hechos se suscitaron el viernes a las 18:30 horas, rn la calle de Durango, entre Querétaro y Veracruz, donde los uniformados acudieron en auxilio del menor al que, en la revisión de rutina, detectaron los 3 celulares, unos audífonos, un llavero con 7 llaves distintas y un pasamontañas.
Cuando multitudinariamente lo golpeaban los vecinos, alguien gritó que ya venía la policía, por lo cual tofos huyeron dejándolo tirado en la calle inconsciente y con un blackberry a su lado, también sobre el pavimento.
Al llegar los agentes, el jovencito fue identificado plenamente por las agredidas, por lo cual, quedó bajo arresto además de remitirlo para atenderle las heridas a una institución hospitalaria.
}
ARRESTAN A OTRO QUE ROBABA EN LOS CAMIONES

Juan Antonio Huerta Hernández fue detenido por la Policía Estatal al relacionarlo con una serie de robos de teléfonos celulares cometidos desde una bicicleta en las paradas de autobuses del transporte urbano en la zona norponiente de la mancha urbana.
Fue detenido por la Policía Estatal el viernes en el Ecomercado, adonde se refugió tras, al filo de las 14 horas arrebatar el celular a una mujer que, desprevenida esperaba el camión en la parada de B. Anaya con calle Provodencia.
Le fue encontrado el celular de la distraída que lo denunció, un LG Rojo-Negro-Gris y un Pantech Negro-Rosa, así como una volsa de lona con documentos a nombre de otra persona por lo que se supone que también es fruto de sus robos.

La corporación exhorta a quien halla sido victima de robos similares a acudir a sus instalaciones para denunciarlo ante la instancia ministerial para que pueda ser procesado penalmente y no siga en la impunidad.

ARRESTADO EN LA FENAPO POR LESIONAR UNA MUJER.

Saúl Morales Reynoso, de 23 años de edad, fue arrestado por la Policía Estatal ya que en estado etílico empujó y lesionó a una mujer dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
La mujer, de 29 años de edad fue trasladada a un nosocomio para la valoración de sus lesiones.
Los hechos se suscitaron la madrugada de éste lunes, en un conato de riño múltiple en el establecimiento “Los Volcanes”, de la Fenapo.


No hay comentarios: