Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

¿Y la BMW apá?

Logra FTF instalación de empresa alemana en SLP


•          La planta dedicada a la producción de rines de aluminio invertirá más de 125 MDD y generará 700 empleos directos.

Como parte de la intensa promoción de San Luis Potosí durante la misión comercial encabezada por el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández en Alemania, se logró que el Grupo Ronal decidiera instalar una planta para este 2014 en el Parque Industrial Logistik, con una inversión de 125 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos.

Este anuncio se dio durante una reunión de promoción dentro de la misión comercial que encabezó el mandatario estatal en Alemania con el Grupo Ronal, ya que este Consorcio evaluó durante los meses anteriores la posibilidad de invertir en México, para lo cual analizó diversos indicadores de los Estados del Centro y Norte del País.

La instalación de esta planta, dedicada a la producción de rines de aluminio, y siendo una de las principales proveedoras de empresas ensambladoras como Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, BMW y General Motors, forma parte de la consolidación del Clúster Automotriz en el estado.

El encuentro de negocios en Alemania lo presidieron el gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández y el Presidente del Grupo Ronal Yvo Schnarrenberger.

En esta reunión el Grupo Ronal anunció de manera personal al Gobernador del Estado que derivado de las visitas hechas al Estado y del interés mostrado del Gobierno en esta misión comercial decidieron que el Grupo Ronal instalará una planta para este 2014 en el Parque Industrial Logistik en San Luis Potosí, México.

En el anuncio hecho al gobernador Toranzo, estiman una inversión superior a los 125 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos, con una producción de 2 millones de rines por año, en dicha planta.

Gobiernos del PRI tienen abandonado al campo potosino:MD


La Senadora por San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, informó que tras haber recorrido más de la mitad de los municipios potosinos, ha asumido diversos compromisos para legislar a favor de los ciudadanos del Estado.

Mendoza Díaz comentó que ha llevado a cabo reuniones en diversos municipios de San Luis Potosí, con el tema del funcionar del Senado y las leyes que se tienen que definir en el 2014; también, resaltó una reunión con agricultores del Altiplano, en Villa de Ramos, quienes expusieron la severa problemática por la que atraviesan.


"Es dramático ver a cientos y cientos de productores agrícolas que se ven en riesgo de no poder trabajar en este ciclo, por falta de insumos y de apoyos de los gobiernos Federal y Estatal; el compromiso con ellos, hecho de manera conjunta con el Diputado Federal Everardo Nava y el Diputado Local Juan José Jóver, fue el de generar una reunión, a la brevedad, con el Gobernador del Estado; asimismo, subir el tema a la máxima tribuna, como una problemática regional, haciendo mancuerna con el Senador zacatecano Ricardo Monreal", afirmó la Senadora.

Agregó que las principales problemáticas tienen que ver con los adeudos con la Comisión federal de Electricidad y más de fondo, con el desplome de los precios de los productos agrícolas, por lo que la temática debe de ser atendida de manera amplia, con la participación de la SAGARPA y la Secrartrá de Economía, entre otras.

En otro tema, dio a conocer que el sábado asistirá a la sesión del Consejo Nacional del PAN, a llevarse a cabo en la Ciudad de México.

"Es importante participar activamente en las decisiones que se toman en Acción Nacional, puesto que redundarán en lo que sucede en México y San Luis Potosí", expresó la Senadora. Abundó en que, con la proximidad del inicio de los procesos electorales intermedios a llevarse a cabo en 2015, el blanquiazul debe salir fortalecido y unido para recuperar los espacios que se perdieron en el 2012.

"Si bien es cierto que aun falta más de un año, en los Estados y Municipios ya se siente una efervescencia política y la ciudadanía está a la expectativa de que el PAN retome el camino y presente a los mejores aspirantes" y agregó que eso solo será posible si se consolida la democracia interna y se sientan las bases para que la dirigencia nacional realmente refleje el sentir de los panistas y los mexicanos en general, concluyó.

Aprueban en la CNOP convocatoria para renovar Secretaría General.

•          El objetivo es que la CNOP salga fortalecida y unificada en este proceso: Anyelo Medina Huitrón.
 
El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Anyelo Medina Huitrón, encabezó la Asamblea Plenaria de dicho sector donde sus integrantes acordaron la aprobación  de la convocatoria para la elección del Secretario General en el estado para el periodo 2014-2017.

En dicho acto donde se contó con la presencia del Secretario General Interino, Manuel Lino Briones, se acordaron las fechas para el proceso de renovación del sector popular del Partido Revolucionario Institucional. De acuerdo a dicha convocatoria el registro de candidatos será el 31 de enero, la campaña se efectuará  del 2 al 27 de febrero, en tanto que la Asamblea Electiva está considerada para el 29 de febrero.

En su intervención, Anyelo Medina Huitrón, indicó que para el Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, el estado de San Luis Potosí es muy importante por lo que se está trabajando para fortalecer la unidad y estructura de la confederación tanto a nivel estatal como en los 58 municipios. “Para la CNOP es clave San Luis Potosí, por eso es muy importante salir fortalecidos con la elección de quien guiará los destinos del sector y unifique los esfuerzos de los cenopistas para estar listos para el 2015”.


En esta asamblea también se aprobó la renuncia de Martha Orta Rodríguez como presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y se aprobó la elección de Perla Esmeralda Becerra Aguilar quien ocupará dicho cargo. En este acto también se contó con la presencia de los diputados locales Federico Ángel Badillo Anguiano y Christian Joaquín Sánchez Sánchez, así como los alcaldes Víctor Mancilla de San Ciro de Acosta y Rosendo Méndez de Lagunillas.

Por su parte el Secretario General Interino, indicó que el proceso se realizará en un marco de equidad y transparencia apegado a los estatutos que rigen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Dicha convocatoria ya se encuentra en los estrados de la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Informó que una vez que se realice el registro de candidatos a los participantes se les proporcionará la lista de los plenarios que tendrán derecho a votar.

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL: MGV


Planteles educativos recibieron importantes apoyos para el fortalecimiento de la educación

Una prioridad para este Ayuntamiento es sin duda ofrecer para todos los niños potosinos una educación de calidad, así lo expresó el Alcalde Capitalino durante una supervisión que se hizo a las escuelas primaria “Presidente Cárdenas” en la comunidad Tanque de la Cruz, y en el plantel “Juan Sarabia”, del Mezquital.

Ambas escuelas forman parte de las 8 primarias municipales incorporadas al programa “Escuelas de Tiempo Completo” que se lleva a cabo a nivel nacional. San Luis Potosí mediante este esquema educativo dota a cada plantel de equipo tecnológico para su educación así como mobiliario y material didáctico, dentro del rubro de Mejora de la Gestión Escolar.

Los alumnos reciben alimentos dentro del plantel, lo que les permite aprovechar mejor el tiempo en la escuela, y para los maestros hay un incentivo económico destinado a quienes participan dentro de este programa.

Con la finalidad de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de la Capital de ser una ciudad digital, se supervisó el funcionamiento de los equipos donados por la “Fundación Telmex”, que entregó 20 computadoras que fueron divididas entre los centros educativos de estas dos comunidades.

Durante su mensaje, el Alcalde Mario García Valdez resaltó la importancia de ofrecer a los niños educación de calidad, la cual no sería posible sin el apoyo de los maestros y de los padres de familia que se han comprometido en formar de la mejor manera a los profesionistas potosinos del futuro.

Resaltó la importancia de incorporar a los niños en la nueva visión del mundo, con una formación que incluya elementos tecnológicos, que sin duda les servirá para integrarse de la mejor manera en el campo laboral.

García Valdez destacó la importancia de que los niños de las comunidades tengan la misma formación que en el área metropolitana, es por ello que se está realizando un importante esfuerzo para hacerles llegar una conexión a Internet, tanto a las escuelas como a los centros comunitarios, para que toda la población tenga acceso a este beneficio.

El Alcalde Capitalino, reconoció el trabajo que se viene realizando dentro de la Dirección de Educación Municipal y agradeció el apoyo brindado tanto por autoridades estatales como federales, quienes han aportado recursos para mejorar los planteles educativos municipales.
Finalmente, se realizó la entrega de cobijas mediante el programa “Cobijemos juntos a un hermano” que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social en una gira por la zona rural norte, donde el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa, Maricela Castañón de García, así como por la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Lucía Gárate Gómez, la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros y por los regidores Marín Trejo, presidente de la Comisión de Educación, Sergio Zapata y Gerardo Aldaco, así como funcionarios municipales.

CONTINUARÁ EL PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE FRACCIONAMIENTOS PARA DOTARLOS DE SERVICIOS BÁSICOS: CEPEDA


El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, redobla esfuerzos para municipalizar fraccionamientos irregulares por medio del programa "Recibiendo tú Colonia" y en este 2014 se pretende llevar mayores servicios.

El Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez, detalló que por instrucciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, el programa proyecta la municipalización de 60 o 70 fraccionamientos para este año, independiente de los 22 que se han atendido hasta ahora, aunque el reto es mayor.

Explicó que los puntos a tomar en cuenta para la regularización de los asentamientos irregulares es primeramente la entrega de donación para asegurar el patrimonio municipal, servicios básicos como agua, luz y vialidades.

Los fraccionamientos que actualmente no tienen desarrollador que se haga responsable de brindarles atención, el Ayuntamiento absorberá el gasto para poder regularizarlos y otorgarles servicios básicos para beneficio de sus habitantes, además de incluirlos en los programas de -SEDATU- para el rescate de espacios públicos, afirmó el funcionario.

El monto para la regularización de los fraccionamientos es variable ya que son distintas las necesidades de cada uno, por lo que el programa "Recibiendo tú Colonia" contempla presupuesto individuales para cada colonia, indicó.

Recordó que las colonias que se tiene planeado regularizar este año, se suman a los 22 fraccionamientos que ya fueron entregados desde que inició este programa, pero en total existen cerca de 180 que requieren de atención en la materia.

Precisó que lo que se busca es abatir la problemática que se registra principalmente en la zona norte y sur, que es de donde se han recibido mayores solicitudes por parte de sus habitantes.

HABITANTES DE LA DELEGACIÓN DE BOCAS RECIBEN PROGRAMAS MUNICIPALES


Se entregó material de construcción para las familias afectadas por las grietas geológicas de la delegación, entre otros beneficios

El ayuntamiento de San Luis Potosí continúa llevando apoyos a quienes más lo necesitan, es por ello que el Alcalde Mario García Valdez, realizó una gira de trabajo para entregar obras y apoyos a los habitantes de diversas comunidades de Bocas y de la zona no delegacional al norte de la capital.

En la comunidad “El Cascarón” inauguró una presa de mampostería que beneficiará más de 700 habitantes de esta comunidad, con la captación de 25 mil metros cúbicos que servirán para almacenar agua pluvial para que el ganado pueda abrevar, además de que fortalecerá la infraestructura hidráulica en la zona.

El Alcalde capitalino resaltó el trabajo de la comunidad, ya que sus habitantes trabajaron de manera temporal en la construcción de esta presa con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, la cual se espera crezca con la construcción de una represa que podría captar 8 mil metros cúbicos más y que se realizaría también con apoyo del Estado en coordinación con el Municipio.

En la comunidad de “La Manta” en la delegación de Bocas, se supervisó el arranque de programa “Piso firme” el cual comprende 353 acciones que se realizan en todo el municipio, junto con el de “baño digno”, el cual consiste en dotar a 4 familias con alta y muy alta marginación, de un baño completo que se construye con material integral para prevenir enfermedades. Serán en total 70 baños en beneficio de 280 familias.

Durante la gira de trabajo, se supervisaron los avances de la electrificación de la calle Matehuala en esta comunidad, la cual avanza en tiempo y forma y beneficiará a 110 familias. Esta obra se lleva a cabo a través de la Delegación en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad.

La comunidad de “La Manta” fue sede del programa “Transformando Saludablemente”, el cual llevó atención médica, aplicación de vacunas, consulta dental y psicológicas entre otros servicios a los habitantes de la comunidad.
Se entregó material de construcción para las familias afectadas por las grietas geológicas que se presentaron en la delegación, lo anterior a través del programa “Acciones inmediatas” con recursos del ramo 33.

De parte del Ayuntamiento se hizo entrega de cobijas a los asistentes a esta feria, quienes se mostraron agradecidos con este beneficio.


REAFIRMARÁN HERMANAMIENTO DE TULSA CON SLP

Autoridades de Tulsa y McAllen reconocieron la estabilidad que actualmente tiene el municipio de SLP

Autoridades de Tulsa Oklahoma, Estados Unidos, reafirmaron su deseo de confirmar su hermanamiento con el municipio de San Luis Potosí, con la finalidad de promover y fomentar un incremento en el intercambio turístico, educativo cultural y comercial que existe entre ambas ciudades.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvo el Presidente Municipal de esta ciudad hermana con autoridades de turismo municipal de San Luis Potosí donde se confirmó también que San Luis es una ciudad segura.

En este sentido, el director de Turismo Municipal Rafael Armendáriz Blázquez destacó el repunte de visitantes nacionales y extranjeros que viajaron a nuestro municipio que registró más de 130 mil turistas en el periodo vacacional de invierno.

Asimismo, señaló que lo anterior es una muestra de la certeza que existe entre las autoridades de Tulsa y Mc Allen al reconocer la estabilidad y tranquilidad que hoy en día se vive en San Luis, donde las autoridades se preocupan por seguir mejorando la actividad turística.

Armendáriz Blázquez destacó que se continuará con los tradicionales recorridos de leyendas así como las callejoneadas, las cuales sin duda son un atractivo tanto para los potosinos como para las personas que vienen de otros estados o de otro país.

Finalmente apuntó que se mantendrá el calendario de presentaciones de ambos eventos y algunos adicionales que se presentarán durante las temporadas altas de turismo en la ciudad para que potosinos y visitantes puedan conocer más sobre lo que ofrece San Luis.

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA DELEGACIÓN DE POZOS, REALIDAD

El Alcalde y su esposa entregan obra en primarias para beneficio de cientos de alumnos

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa y cuidar de la salud de cientos de estudiantes, en las primarias “Dolores Jiménez Muro” y “Francisco C. Rodríguez”, en la Delegación de Pozos, el Presidente Municipal, Mario García Valdez entregó el techado de la cancha principal, petición que a pesar desde administraciones se había solicitado hasta en la actual se hizo realidad.

En compañía de niñas y niños, personal docente y padres de familia, el Alcalde de San Luis Potosí y su esposa Maricela Castañón de García cortaron el listón inaugural de esta obra cuyo costo superó los 275 mil pesos, sin embargo, se destacó el interés y la gestión de los directivos y la asociación de padres por concretar esta obra.

En ese sentido, Mario García Valdez detalló que cuando se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno y la sociedad, “los beneficios se multiplican y más, en un rubro tan importante como lo es la educación donde todo lo que hagamos juntos tendrá un impacto positivo en cientos de niñas y niños, puesto que además de mejorar su espacio escolar, se cuida su salud”.

Cuando hay una comunidad organizada, añadió, aumenta la responsabilidad de la autoridad para responder con acciones y obras porque hay un mayor compromiso. Este es el objetivo del Ayuntamiento, sumar esfuerzos para transformar en grande a San Luis a través de la educación y centros escolares más dignos y equipados.

A nombre de los estudiantes, el pequeño Marco Antonio Hernández Téllez mencionó que responderán a la confianza del Presidente Municipal, “poniendo todo nuestro empeño en el estudio para ser hombres y mujeres de bien, además de coadyuvar con la administración capitalina para no detener el progreso de nuestra ciudad”.

La directora de la primaria “Dolores Jiménez Muro”, Martha María López Reina destacó que luego de muchos años, el actual Gobierno de San Luis Potosí atendió la petición debido a la sensibilidad de Mario García Valdez; por su parte, en representación de los padres de familia, Briseida Leos Ríos reconoció la calidad de la obra y se comprometió a trabajar de forma unida con el Ayuntamiento.

El Alcalde, Mario García Valdez y la Presidenta del DIF Municipal aprovecharon la visita a estos planteles y convivieron con alumnos de diversos grados, al igual que con familiares y docentes que se dieron cita en la entrega oficial del techado de las primarias que se localizan en Las Mercedes, Villa de Pozos.


AUMENTARÁ A 10 MIL LOS BENEFICIARIOS DE “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”


Se buscará habilitar módulos itinerantes en los Centros de Desarrollo Comunitario

Por instrucciones del Alcalde, Mario García Valdez, el programa de “Ver Bien para Aprender Mejor” ampliará su meta, por lo que pasará de 3 mil beneficiarios el año pasado, a 10 mil durante este 2014, anunció la Directora General de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva.

Recordó que con la pasada entrega de lentes en la delegación de Villa de Pozos, se concluyó el ejercicio 2013, donde se dio prioridad a estudiantes de secundaria, pero la indicación es que para este año incluir a alumnos de primarias, así como de bachillerato.

Igualmente, se atenderá la demanda por parte de adultos mayores de escasos recursos que requieren también de anteojos graduados para poder no sólo ver mejor, sino elevar su calidad de vida y hasta productividad.

Destacó el módulo fijo que se tiene en la Unidad Administrativa Municipal, no obstante ya se analiza llevar este servicio a los Centros de Desarrollo Comunitario. Cabe hacer mención a través del programa “Transformemos tu Colonia Juntos”, habitantes de diversas zonas de la ciudad se han beneficiado.

Delgadillo Silva mencionó que los lentes que son entregados, llevan todo un proceso, es decir, primero especialistas hacen la valoración personal de cada paciente, se selecciona el armazón y la graduación, se mandan a fabricar y posteriormente ya pueden ser usados por sus propietarios.

Reafirmó que durante este 2014, este tipo de programas se fortalecerán, por lo que se espera ampliar el número de habitantes de San Luis Potosí favorecidos
con “acciones que parecen simples, pero que en realidad le cambian la vida a quienes por cuestiones económicas no pueden pagar este tipo de accesorios”.




No hay comentarios: