Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2014


Revisará gobernador Toranzo obras, proyectos y programas para 2014

Reunión de gabinete legal y ampliado este lunes, y en la semana con los presidentes municipales de la Zonas Media y Altiplano.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidirá una reunión este lunes seis de enero con el Gabinete Legal y Ampliado, donde se analizarán todas las obras de infraestructura, programas y acciones que se tienen proyectadas para este año.

El 2014 destacará por las acciones, proyectos, programas y obras de infraestructura para San Luis Potosí, por lo que el mandatario estatal revisará con los funcionarios de la administración pública, los detalles de cada uno de los proyectos apegados al Plan Estatal de Desarrollo, y que atenderán las necesidades más apremiantes de las familias potosinas.

Para esta semana, el doctor Toranzo tiene agendadas diversas reuniones con los presidentes municipales de las regiones Media y Altiplano, en las que se revisarán los avances del 2013 y los proyectos para este 2014.

Como se recordará, durante el mes de diciembre el gobernador del Estado, atendió en Ciudad Valles y en la capital potosina a diversos alcaldes

Las reuniones de trabajo con los presidentes municipales, están encaminadas principalmente a abordar los proyectos de obras de campo, caminos,  infraestructura eléctrica, agua y drenaje, así como infraestructura para  comunidades indígenas y combate a la pobreza. Estos encuentros, buscan  fortalecer el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, federación, estatal  y municipal.

El PRI potosino realizará trabajo en equipo con el Comité Ejecutivo Nacional. 

Vamos a trabajar de la mano con el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jaime Santoyo Castro.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres dijo que las tareas inmediatas y retos que el partido tiene en lo inmediato y el futuro, van a ser atendidas por un equipo muy consolidado y se contará con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro instituto político.

“Es para nosotros en el Comité Directivo Estatal una ventaja contar con un hombre que cuenta con un largo oficio político, es por eso que se ha sumado a las labores el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jaime Santoyo Castro, quien está ya enterado del diagnostico que hay en la presidencia del partido, respecto a cuál es el Estado del PRI en toda la entidad”.

Castillo Torres reconoció que el Delegado será un factor fundamental de conducción política, de arbitraje político  y de enlace con el Comité Ejecutivo Nacional, lo que ayudará para construir bases firmes rumbo al futuro.

“De la mano al trabajo que hacemos nosotros como Comité Directivo Estatal y el que hace el Delgado, sumaremos a todos los sectores de nuestro partido, a los concejeros políticos, a toda la estructura territorial, a seccionales, para así tener un PRI organizado donde haya inclusión y estrategia para ir avanzando con pase firme”.

Ángel Castillo aseguró que de lo anterior, está enterado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, quien no sólo avaló el trabajo que se hace en el CDE, sino que ha ofrecido todo el apoyo a nuestra entidad.

Con predial fondearán plan estratégico para combatir baches


El Alcalde Mario García Valdez, en reunión con el gabinete de obras públicas, estableció un plan estratégico para combatir los baches de la Capital a través de un frente común con diferentes direcciones municipales y con recursos del impuesto predial.

Destacó que este es uno de los principales de este año para reparar calles con más de 30 años de antigüedad que no fueron diseñadas para un tránsito vehicular como el actual, teniendo un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, el cual provendrá del pago de los contribuyentes del impuesto predial, que aumentará dependiendo de la magnitud del problema.

Esto a consecuencia del surgimiento de baches tras las lluvias atípicas en la ciudad, y la falta de mantenimiento en anteriores administraciones municipales a las vialidades de gran tránsito vehicular.

Entre las direcciones que estuvieron presentes se encuentran Servicios Municipales, Ecología, Desarrollo Social, Tesorería y Oficialía Mayor, con la finalidad de plantear un frente común que aporte soluciones ante esta problemática vial.

El Presidente Municipal señaló que esta es una unión de esfuerzos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el rescate de lugares públicos, así como todo aquel lugar para que los potosinos tengan mejores condiciones de vida.

MODIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA SIMÓN DÍAZ POR HALLAZGO DE ACUEDUCTO VA POR BUEN CAMINO

Luego de que en una obra de pavimentación realizada por el Ayuntamiento de la Capital en la calle Colombia en la colonia Simón Díaz se hallaron vestigios del Siglo XVIII por lo que ya se está encapsulando el acueducto histórico localizado en ese sitio.

Lo anterior lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento Juan Manuel López Acevedo, quién a su vez manifestó que para preservar esta infraestructura, que forma parte de la historia de la Ciudad, para que sea observado por los habitantes se realizan una serie de estudios.

Informó que ya se levantaron evidencias de este importante hallazgo en tercera dimensión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para tener registros del acueducto en general.

Destacó que la obra sigue llevándose a cabo por parte del Gobierno Municipal para terminar, junto con instancias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la obra de modificación.

Cabe destacar que los trabajos consisten en la ampliación de la banqueta para que sea instale una ventana transparente para que pueda ser observada por la población.

PROTECCIÓN CIVIL FOMENTA LA CULTURA DE LA PREVENCION PARA EVITAR ACCIDENTES ENTRE LA POBLACIÓN EN GENERAL

Con la finalidad de que los eventos de cualquier tipo transcurran en completa tranquilidad, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, fomenta la cultura de la prevención en los padres de familia para inhibir los accidentes en el hogar.

En este sentido el director de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas recordó que en esta temporada los accidentes en casa incrementan considerablemente, principalmente en los menores de edad; sobre todo en el periodo vacacional que comprende desde la segunda quincena de diciembre hasta a primera semana de enero del 2014.

El incremento de solicitudes de atención que llega a registrar la dependencia en estas fechas son de 30 a 40 por ciento como ya se había dicho, “y los incendios en casa habitación están a la orden del día”,  señaló Tapia Cuevas.

Por ello, exhortó  a los padres de familia a que apliquen las medidas de seguridad pertinentes, como revisión de las conexiones eléctricas, no dejar a la vista líquidos peligrosos, y evitar almacenar productos de riesgo.

De igual manera dijo que la dirección que encabeza está  abierta a las solitudes de la ciudadanía para apoyarlos con la elaboración de un plan familiar de Protección Civil, y asesorarlos sobre los riesgos que existen en los hogares.

Finalmente agregó que para esta temporada se coordinaron con diversas instancias como es precisamente el Cuerpo de Bomberos, para atender las llamadas de auxilio en el caso de incendios en predios principalmente originados por la quema de cohetes.

Comercio capitalino inicia revisión de anuncios espectaculares de la ciudad

Para verificar que los propietarios de los anuncios espectaculares cumplan con los lineamientos que establece la Ley de Comercio, por instrucciones del Presidente Municipal Mario García Valdez, la Dirección de Comercio implementó un operativo de revisión en este tipo de publicidad.

Mediantes las revisiones que lleva a cabo personal del área se han hecho algunas observaciones a los propietarios, así mismos se ha girado la invitación para que se regularicen, detalló el titular del área, José Juan Pérez Guillen.

Recordó que existe un universo de 300 anuncios espectaculares en la ciudad que deberán de estar regulados, por lo que reiteró el exhorto para que se acerquen a esta dirección a realizar su refrendo.

Durante el año se llevo a cabo la clausura de varios anuncios espectaculares, dado que no cumplían con los lineamientos requeridos, por lo que intensificaran las labores de revisión para que “todos y cada uno” estén reglamentados, enfatizó el funcionario.

 “Si se han detectado algunos detalles y se les está invitando a que se acerquen y se les envía un citatorio para que se regularicen y ya no tengan ningún problema” finalizó.

Ayuntamiento brinda más de 17 mil capacitaciones a instituciones educativas en el cuidado del medio ambiente

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología, promovió durante el 2013 el cuidado del medio ambiente por medio de acciones consistentes en capacitación y conferencias en planteles educativos.

Lo anterior como parte de las estrategias para hacerle frente al cambio climático que pegó fuertemente en el municipio de San Luis Potosí. El titular de la dirección Alberto Echavarría Delgado, informó que personal del área de educación ambiental impartió una serie de conferencias en diversas escuelas, públicas y privadas.

En el 2013 se brindaron 17, 672 capacitaciones a alumnos, académicos y personal administrativo de instituciones educativas, con el propósito de promover entre la población estudiantil una cultura de respeto al planeta, refirió Echavarría Delgado.

Para el 2014 la dependencia que encabeza promoverá el programa “Escuelas Ecológicamente Comprometidas”, dijo Echavarría Delgado, el cual consiste en certificar a las escuelas mediante sus alumnos, personal docente y administrativos, en materia ambiental.

Los temas que se impartirán van desde el cuidado del agua, contaminación atmosférica, hasta el reciclaje, para que a través de la capacitación de los estudiantes se fomente el cuidado de planeta,  subrayó Echavarría Delgado.

Con el programa se estará certificando a un importante número de escuelas, por lo que iniciarán con las capacitaciones a las instituciones educativas que así lo soliciten, puntualizó.


No hay comentarios: