Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2013

Ángel Castillo Torres, nuevo presidente del CDE del PRI


Llamó a los priistas a la unidad y al trabajo, para que este instituto político se mantenga como la primera fuerza electoral del Estado.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, José Manuel García García tomó protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal José Ángel Castillo Torres, quien fue aprobado durante la asamblea del Consejo Político Estatal.

Castillo Torres tomó protesta, avalado por los consejeros que se encontraban presentes en el auditorio “Plutarco Elías Calles.

En su discurso, Castillo Torres llamó a los priistas a la unidad y al trabajo, para que este instituto político se mantenga como la primera fuerza electoral del Estado. También agradeció la presencia de los consejeros estatales, alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional y ex presidentes del Comité Directivo Estatal, donde pidió un minuto de aplausos en memoria de Helios Barragán López.

Castillo Torres también destacó la labor que realizó durante más de tres años, Fernando Pérez Espinosa al frente del Comité Directivo Estatal.


Con apoyo unánime, en segunda convocatoria, el consejo político estatal del PRI confirmó a Angel Castillo Torres como nuevo dirigente estatal del PRI en sustitución del depuesto Fernando Pérez Espinoza, el nuevo líder llegó "tumbando y herrando" como diría el fallecido Jacinto Lárraga y advirtió a quienes se mueven en pos de la candidatura del tricolor al gobierno del Estado para el 2015 que: "se dejen de grillas" porque las elecciones se ganan en las estructuras.

Con la seguridad del apoyo unánime de la concurrencia Castillo Torres, hizo un homenaje póstumo al recien fallecido maestro Helios Barragan, hombre de partido y recordó al inolvidable Jacinto Lárraga Lárraga, hombre que lo vió nacer como parte de las filas del revolucionario institucional, repasó a todos en el agradecimiento, al depuesto "calolo" a los sectores y organizaciones, a presidentes municipales presentes en el acto.

Firme la modernización y equipamiento de la DGSPM



Entrega el Presidente Municipal, Mario García Valdez chalecos a los elementos de la Policía Vial


En la entrega del nuevo equipo para elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde, Mario García Valdez refrendó su compromiso de continuar con la modernización y el equipamiento de la corporación con el único propósito de atender las crecientes demandas de la sociedad en cuanto a prevención de accidentes y vigilancia.
No obstante, también recalcó la importancia de otorgar a los Policía Municipales los aditamentos necesarios para que desempeñen su labor diaria, pero también para garantizar la propia seguridad de los integrantes de la DGSPM.
En presencia del Comisario, Arturo  Calvario Ramírez, así como de los titulares de las Fuerzas Municipales y de la Policía Vial, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de “quienes día a día se encargan de mantener la seguridad y la paz social en San Luis Potosí”.
Anunció que en breve se entregarán nuevas patrullas, más equipo, así como armamento para que sea utilizado por personal debidamente capacitado; a la par, se continuará con la actualización y la formación de los elementos de la DGSPM en beneficio de los habitantes de esta Capital.
Al hacer la entrega simbólica de 350 casacas antirreflejantes a integrantes de la Policía Vial, el Alcalde de San Luis Potosí los exhortó a que en esta temporada y con el inicio de la Feria Nacional Potosina sean flexibles con los visitantes y los mismos potosinos, “sin embargo, si se detectan acciones que atenten contra la ciudadanía, se deberá aplicar el Reglamento de Tránsito”.
“Existe plena confianza en que las Fuerzas Municipales y la Policía Vial, con sus acciones, demuestren que hay un cambio y que hoy es una corporación de proximidad social y que atiende a la población”, añadió.
Finalmente, el Comisario Arturo Calvario reconoció el apoyo recibido por parte del Jefe del Gobierno Municipal, “lo que a su vez, nos compromete a trabajar con un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades ciudadanas”.




Realiza ayuntamiento mapeo digital de la ciudad rumbo al 2014


Con éste se identifican las obras y acciones prioritarias que SLP necesita


A través del programa “Transformemos tu Colonia Juntos”, el Alcalde Mario García Valdez no solamente busca llevar servicios y obras a los potosinos, sino que se integra una plataforma electrónica de todas las solicitudes o planteamientos que hace la población y que requieren de una inversión mayor, además de estudios y proyectos.
Con esta plataforma electrónica se integra un mapeo de la ciudad, con lo que se conocerán las principales demandas ciudadanas en cada una de las colonias y de esta forma se puedan integrar en el programa de obras y acciones del 2014.
El Presidente Municipal dijo que las familias potosinas reconocen el trabajo de los funcionarios de las diferentes áreas municipales quienes van hasta su colonia a escuchar sus quejas o peticiones, las cuales en su mayoría son atendidas de manera inmediata.
Indicó que los potosinos se dan cuenta de que la actual administración municipal trabaja en su beneficio y de sus familias, al rehabilitarles sus áreas verdes, al pintarles las bancas, guarniciones y paredes donde hay grafitti, pero también con el desazolve de alcantarillas y la rehabilitación de vialidades.
García Valdez dijo que “ya estamos a mitad del año y por ello es necesario contar con la participación de la sociedad para reforzar las  prioridades de la ciudad, en las obras que la gente más necesita para hacerlas realidad en el 2014, en la medida de la disposición de recursos; ya que en octubre se deberán presentar los proyectos y acciones para que sean tomados en cuenta”, comentó.
Señaló que todo este mapeo digital “nos permitirá ir, identificar los temas prioritarios y lo que hemos detectado en cada una de las colonias donde se tiene por ejemplo el problema de los drenajes, ya que estos datan de hace 30 o 20 años y cuando llueve se ven saturados, rebasados y se desbordan y eso les provoca un gran perjuicio a la ciudadanía, por lo que vamos a tratar de resolver lo que esté a nuestro alcance”, finalizó.


Piso firme a decenas de familias en la Delegación de Bocas


El Alcalde Mario García Valdez cumple compromisos establecidos en 10 comunidades


Más de 200  familias que pertenecen a los grupos más vulnerables económicamente, serán beneficiadas con el Programa de Piso Firme que pondrá en marcha la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez para las zonas rurales.
José Francisco García Castillo, el delegado de Bocas, dio a conocer que para este objetivo se canalizarán poco más de 2 millones de pesos y la partida ya se encuentra autorizada dentro del Plan de Desarrollo Municipal por el comité que encabeza el jefe de gobierno municipal.
Las 214 familias se asientan en 10 de las comunidades con mayores necesidades económicas de la delegación y sus viviendas carecen de piso firme, lo que conlleva serios riesgos para la salud de los moradores, principalmente niños y adultos mayores.
Debido a que sus ingresos económicos se pueden considerar como muy bajos, las familias no han podido remediar esta situación y las autoridades municipales decidieron ir en su auxilio.
El funcionario delegacional mencionó que durante su campaña política, el ahora Presidente Municipal se percató de la situación y estableció con sus habitantes el compromiso de apoyarlos.
Manifestó el delegado que con esto se da cumplimiento a uno de los compromiso que hay con los habitantes con mayores carencias asentados en las comunidades rurales del municipio de la capital.
De acuerdo a lo establecido, el programa se proyectó para terminarse este mismo año y en breve se hará la licitación correspondiente para la obra y se determinarán los detalles de su ejecución.


Firme proyecto para la creación del Instituto Municipal de las Mujeres


Con este paso se podrá acceder a más recursos en beneficio de este sector de la población


En la Comisión de Atención a las Mujeres se presentó el decreto para que en el 2014, entre en funciones el Instituto Municipal de las Mujeres, a través del cual se podrá acceder a recursos federales de manera directa para este importante sector de la población.
 En reuniones con el Instituto Nacional de las Mujeres, se aclaró que los Ayuntamientos que no cuenten con un Instituto Municipal de las Mujeres y que no dependa de alguna otra dirección municipal, definitivamente no tendrá acceso a los recursos federales.
En el Ayuntamiento capitalino se cuenta con la Coordinación de Atención a las Mujeres que depende de la Dirección de Desarrollo Social y de otra área que se llama Grupos en Desventaja “por lo que se le tiene que dar una mayor importancia a este tema, si es que realmente queremos conseguir más recursos para San Luis Potosí”, comentó la regidora Gabriela Meade Pons.
Dio a conocer que a nivel nacional se manejará un presupuesto sin precedentes de alrededor de 12 mil millones de pesos para temas de salud, educación y empleo para las mujeres, por lo que es importante que el Ayuntamiento de la Capital concrete este tema aprobado por el Cabildo desde el 2008.
Informó que solo faltaban algunos trámites administrativos, por lo que en la Comisión presentó el decreto para que sea girado a Sindicatura y Secretaría General, además de algunas reformas al reglamento respectivo para que la Comisión de Gobernación las analice y este mismo año quede todo el procedimiento listo.
Se requerirán de más recursos al crear el Instituto Municipal de las Mujeres, por que ya existe la Coordinación, lo que urge ahora es concretar el trámite administrativo y que en el 2014 ya se cuente con el Instituto.


Fomentará ayuntamiento el reciclaje en la FENAPO
 


Se instalan 14 “Puntos Limpios” en las instalaciones de la Feria
Con el objetivo de promover el reciclaje entre los miles de visitantes a la Feria Nacional Potosina en su edición 2013, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección General de Ecología y Aseo Público, colocó 14 “Puntos Limpios” en las instalaciones de la FENAPO a partir del arranque del evento ferial.

 El director general de Ecología y Aseo Público, Alberto Javier Echavarría Delgado dio a conocer lo anterior y dijo que los botes tradicionales serán colocados en el exterior y en los estacionamientos de la Feria, pero en el interior se implementará este importante programa para crear la conciencia de la separación de la basura entre los potosinos y demás visitantes a esta fiesta popular.
Explicó que son 20 “Puntos Limpios” los que estaban operando en diferentes Tiendas Departamentales, Centros de Desarrollo Comunitario y otras Plazas, de los cuales, 14 han sido llevados a la FENAPO y 6 quedarán distribuidos en la Ciudad.
Comentó que una vez que concluya la Feria, los 14 “Puntos Limpios” regresarán  a sus lugares de origen para que sigan brindando este servicio a la población y reforzar las acciones que ha implementado el Gobierno Municipal a favor de nuestro medio ambiente.
Dijo que el Patronato de la FENAPO aprobó la instalación de dichos contenedores, pero además, personal de Ecología informará a los visitantes la importancia del reciclaje, el funcionamiento de los “Puntos Limpios” y los programas que se realizan a favor del medio ambiente en el Ayuntamiento de la Capital.
Manifestó que gracias a que el cuidado del ecosistema es una prioridad para el Alcalde Mario García Valdez, San Luis Potosí es una de las ciudades que más ha fomentado la cultura del reciclaje.
Consideró que la meta es recolectar de 14 a 20 toneladas de productos reciclables por semana “este primer año que participamos en la FENAPO con este programa queremos llegar a las 80 toneladas durante toda la temporada de feria” y recordó que en los contenedores la gente podrá depositar pet, aluminio, papel, periódico y cartón.



No hay comentarios: