Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Trabajadores municipales tendrán acceso a creditos INFONAVIT


El Alcalde Mario García Valdez destacó esta iniciativa a favor de los empleados del Ayuntamiento

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez anunció que aprovechará el convenio que abrirá el INFONAVIT para que trabajadores de la administración capitalina tengan acceso a créditos para vivienda.

Mencionó que tiene conocimiento que la delegación de esa dependencia federal está en pláticas con el Gobierno del Estado para que sus empleados gocen de este beneficio, “y en el caso del Ayuntamiento, estamos en la mejor disposición de adherirnos también en beneficio de nuestra plantilla laboral”.

Manifestó que la transformación de San Luis Potosí, “no sólo es para la ciudadanía, debe incluir necesariamente a nuestros trabajadores, y por eso, estamos en la mejor disposición de contribuir para mejorar su calidad de vida”.

La intención es que más de 3 mil familias de empleados municipales puedan acceder a créditos por parte de INFONAVIT, “todo dependerá del número que estén interesados en obtener una vivienda bajo los requerimientos marcados por esta dependencia federal”.

El Alcalde de San Luis añadió que el Gobierno Municipal continuará en búsqueda de condiciones laborales más favorables para su plantilla laboral “porque igualmente, queremos que tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Una vez que se firme el convenio entre el Ayuntamiento y el INFONAVIT, se espera la respuesta positiva de los empleados municipales para acceder a créditos para la adquisición de vivienda.

Transformarán cementerio de el Saucito en Museo Funerario


En recorrido, el Alcalde Mario García Valdez, supervisa limpieza de monumentos y esculturas

Al realizar un recorrido por el Cementerio de El Saucito, el Presidente Municipal Mario García Valdez, además de verificar las acciones de limpieza y rescate de monumentos y esculturas de mármol y cantera, consideró indispensable iniciar el proyecto para que este panteón sea considerado como un museo funerario.

Insistió en la trascendencia de ir más allá de los trabajos de limpia y mantenimiento "debemos trabajar para que este importante espacio sea reconocido como una galería por las obras de arte arquitectónico y efigies que tiene, además de los personajes históricos cuyos restos yacen ahí”.

En otras partes del país, ya están en funcionamiento Museos de este tipo, señaló, por lo que es importante darle su dimensión e importancia al panteón del Saucito, para documentar los monumentos y personajes, así como iniciar los trámites legales ante las autoridades competentes para lograr esta designación.

En el recorrido, donde estuvo acompañado por regidores y el Director de Servicios Municipales, René González Díaz, el Alcalde de San Luis verificó la limpieza de 140 monumentos de cantera y mármol.

Asimismo, escuchó varias de las leyendas y relatos de personalidades como los abuelos de Porfirio Díaz, cuyos restos yacen en este cementerio, así como la de las Familias Ipiña, Verástegui, Pitman, así como de Matías Hernández Soberón, Juan del Jarro y José Vega, entre otras personalidades.

Presentación oficial del torneo estatal del Street Soccer 2014


El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol Street Soccer o de la Calle a la Cancha, con la firme intención de llevar el deporte a las colonias de la ciudad.

El coordinador, Héctor Gregory López Tovar dijo que dicho programa consiste en hacer un torneo por medio de eliminatorias y que sean seleccionados los mejores jugadores tanto en la rama varonil como femenil para formar la selección.

Posteriormente, esta misma selección representará al estado de San Luis Potosí, para competencias en los demás estados de la República Mexicana como parte del torneo nacional para tener a los mejores jugadores y representen a México en el Mundial “Homeless World Cup” 2014 en la ciudad de Santiago de Chile.

Se contó con la presencia Ulises Reza, representante de Street Soccer México quien destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos, y agradeció el apoyo que el Instituto Municipal de la Juventud brinda a los jóvenes potosinos.

Entre los invitados se contó con la presencia de jóvenes quienes han sido beneficiarios del programa, además de Carolina Ortíz Ponce, Directora de los Centros de Integración del Estado, quien felicitó a los organizadores por el interés que tienen en rescatar a la juventud de situaciones que no son favorables para ellos, y por combinar el deporte con un problema social como es la situación de calle entre los jóvenes.

El torneo Street Soccer se llevará a cabo en la Plaza de los Fundadores los  próximos 16, 17 y 18 de Mayo donde se tendrán inscritos a más de 30 equipos  para su participación dentro del torneo.

Ayuntamiento esta en constante alerta en caso de maltrato animal

El área de Sindicatura Municipal, está atenta para los casos que puedan presentarse de maltrato animal, por lo que hace un llamado a la población que los denuncien a la autoridad municipal.
La Primer Síndico María Eugenia Rivera Fernández destacó que es importante que se atiendan estos casos, pero sobre todo que la gente haga conciencia que son seres vivos y merecen un buen trato.
Dijo que las denuncias que se presentan en el área que encabeza, principalmente, son por comercializar mascotas en la vía pública, así como animales que están en cautiverio y mal alimentados.
La funcionaria municipal aseveró que en la población permea la cultura del buen trato hacia los animales, ya que en lo que va de este año solamente se han detectado 3 casos de maltrato hacia las mascotas.
Finalmente, precisó que otra de las acciones que lleva esta dependencia es canalizar la adopción de mascotas, a través de asociaciones protectoras de animales a familias que asuman el compromiso de atenderlo correctamente.

PREPARA SISTEMA DIF MUNICIPAL FESTEJOS POR EL DIA DE LA MADRE

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Maricela Castañón de García informó que ya están listos los eventos programados en conmemoración del Día de la Madre, que está próximo a celebrarse.
Destacó que es importante festejar al principal motor de las familias potosinas, ya que es el eje social más importante que se preocupa por el bienestar de su familia.
Son la base fundamental, agregó la Presidenta del DIF Municipal, para conservar la unión familiar y no puede pasar desapercibido este día tan especial, por los que se programaron diversos eventos en el Ayuntamiento de la Capital.
Será en próximos días cuando se dé a conocer el programa para los festejos del día de la Madre, por lo que se espera que se tenga una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Mantenimiento constante en el rastro municipal


Las instalaciones del rastro municipal están en buen estado, luego que el Ayuntamiento de la Capital realizó trabajos de mantenimiento general, incluidos los equipos, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mario García Valdez.

En otras acciones, se aplicó pintura de tráfico para los cajones de estacionamiento en mil 100 metros lineales, además, se delimitaron las líneas de contención, para lo que se aplicaron 250 metros cuadrados de pintura.

En total, se limpiaron y lavaron los 4 mil metros cuadros de la instalación, sobresaliendo la pintura de mil 600 metros cuadrados de muros perimetrales, incluyendo los vestidores.

El director de Servicios Públicos Municipales, René Díaz dijo que los trabajos fueron desarrollados en la Semana Santa y de Pascua, por parte de cuadrillas que aprovecharon la disminución de la matanza.

Las labores consistieron en servicio preventivo a la maquinaria, limpieza general e hidrolavado tanto interna como externamente, con el fin de mantener las instalaciones operando en perfecto estado, como han sido las instrucciones del alcalde Mario García Valdez.

El funcionario municipal comentó que en tiempos normales, el centro de matanza opera ininterrumpidamente, por lo que de acuerdo a la experiencia de los directivos del rastro, las fechas santas son ideales para prestarle el servicio de mantenimiento.

Es preocupación del alcalde Mario García Valdez que las instalaciones del rastro operen con el máximo de eficiencia e higiene, para responder a las necesidades del servicio que se presta a la población.



No hay comentarios: