Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

Arrancaron las obras de Muñoz

A pesar de los chubascos que se presentaron el fin de semana en algunas zonas de esta capital, hoy comenzaron sin contratiempos los trabajos de modernización de la avenida Muñoz y esta vía se encuentra abierta para la  circulación vehicular de forma parcial, informó el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Agregó que se desazolvó de forma oportuna el Río Santiago, por lo que los vehículos pueden circular por esta vía sin problemas de inundaciones.

Detalló que en el comienzo de las tareas de la modernización vial de Muñoz, se registra un tránsito vehicular fluido, apoyado por elementos de tránsito y seguridad pública, con las debidas señalizaciones a lo largo de la arteria objeto de la obra.


En el entronque con la calle prolongación Albino García así como en el crucero con la avenida Hernán Cortez maquinaria pesada y cuadrillas de personal laboran en el levantamiento del viejo pavimento en un solo carril.

Lo anterior propicia que la circulación de sur a norte se presente a dos carriles, mientras que en sentido contrario en uno. Avisos de precaución, personal de apoyo y contenedores plásticos de alerta se encuentran ubicados a través de la avenida.

En este inicio del proyecto y cierre parcial de la vialidad, el tráfico no se vio gravemente impactado y ya se encuentran habilitadas las rutas alternas del transporte público. Se estima que el beneficio alcanzará a más de 56 mil conductores de unidades motrices que transitan diariamente por esa ruta y a más de 400 mil personas entre pasajeros, colonos, comerciantes, estudiantes, trabajadores y conductores de transporte urbano.

Festejarán por los 100 años de la Batalla de Ébano

Iniciarán los preparativos para el Nonagésimo Noveno Aniversario de la Batalla del Ébano este próximo 31 de mayo y para el Centésimo aniversario en 2015, en el que coadyuvará la Diputada, Rosa María Huerta Valdez, con el objetivo de reactivar la producción petrolera y generar fuentes de empleo para la población.

Huerta Valdez manifestó que se han unido a las gestiones que ha realizado el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y las autoridades municipales de Ébano encabezadas por la alcaldesa, Teodora Mata García, para reactivar la producción petrolera.

“Queremos que se le haga justicia a Ébano. Ébano ha sido el motor del país porque ha sido generador de mucho petróleo, ha sido un emporio, entonces estamos coadyuvando y haciendo una invitación a la ciudadanía para que el día 31 nos acompañen en Ébano a darle mucho impulso porque se requiere mucha fuente de empleo, por eso queremos reactivar los pozos”, dijo.

Aseveró que por eso la LX Legislatura presentó una iniciativa para que a Ébano se le declarara cuna de la producción petrolera de México, “y puede ser todo lo prospero que se quiera en la medida de que haya voluntad, y hay la voluntad de las autoridades de Pemex, por eso este y el próximo año lo vamos a sacar a delante”.

Así lo declaró en rueda de prensa que dio en conjunto con la Presidenta Municipal de Ébano, Teodora Mata García en compañía de los regidores, para invitar a la ciudadanía a festejar el 99 aniversario de la Batalla del Ébano este 31 de mayo, para apoyar las gestiones del gobernador que estuvo en la ciudad de México para invitar al director general de Pemex, Emilio Lozoya al Centésimo Aniversario de la Batalla de Ébano el 31 de mayo del 2015.

El próximo sábado en Ébano se le tomará protesta a la Comisión y Consejo que prepararan los festejos de Centésimo Aniversario de la Batalla del Ébano, donde habrá eventos culturales y un amplio programa de actividades conmemorativas.




No hay comentarios: