Vistas de página en total

viernes, 9 de mayo de 2014

SE INTALÓ EL CONSEJO DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ


•       Cuatro veces por año sesionará el Recién creado Consejo de Salud de San Luis Potosí
•       Coordinar y evaluar los servicios de salud en la entidad, uno de los objetivos del Consejo
Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica, como de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Luisa Ramos Segura, quedó conformado el Consejo de Salud Estatal, que busca impulsar la coordinación entre las Instituciones del Sector Salud, para  atender situaciones de crisis, así como crear acuerdos y lograr que lleguen las políticas públicas a la ciudadanía.
En entrevista, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, explicó que la creación del Consejo de Salud del Estado fue una decisión tomada en el seno del Consejo Nacional de Salud, que obliga a las 32 entidades a crear sus Consejos Estatales de Salud que permitan dar mayor celeridad a las políticas públicas en los diferentes estados del país.
Informó que el Consejo de Salud del Estado de San Luis Potosí, como órgano consultivo de Gobierno del Estado, tiene por objeto coordinar y evaluar la prestación de servicios de salud en la entidad, así como emitir opiniones y recomendaciones que coadyuven en su más eficiente desempeño. Parte importante en la conformación del Consejo es que todos los programas y la información esté unificada en las instituciones de salud de todo el país
Por su parte el  Dr. Alfonso Petersen Farah, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, en representación de la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Dra. Mercedes Juan López,  manifestó que con la integración del Consejo de Salud se busca establecer instancias estatales para favorecer la comunicación y atender los diferentes retos, así como llegar a acuerdos y compartir las experiencias  exitosas que permiten atender mejor a los mexicanos.
Petersen Farah, indicó que el programa establecido por el presidente Enrique Peña Nieto de la Universalidad en el Servicio de Salud va más allá del servicio que ofertan las diferentes instituciones, como poder atender los diferentes retos que se tienen en la salud.  
Los integrantes del Consejo son: Dr. Francisco Javier Posadas Robledo (Presidente); el Dr. Jorge Octavio García Díaz, Director de Políticas y Calidad en Salud (Secretario Técnico); Dr. Fernando Ramírez Andrade, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (vocal); MVZ. Erich Eduardo Neuman Ramírez, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (vocal); el  diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión Legislativa de Salud y Asistencia Social (invitado permanente).
Además participan los delegados del IMSS e ISSSTE, el director del Hospital Militar Regional de San Luis Potosí. El Consejo de Salud sesionará de manera ordinaria cada cuatro meses y de manera extraordinaria cuando se presente alguna contingencia en el estado.

SLP TENDRÁ LLUVIAS EN LOS PROXIMOS DÍAS

El territorio de San Luis Potosí tendrá la presencia de lluvias al menos un par de días debido a la presencia de la baja presión que proviene del Pacifico, esta situación será benéfica para todas las zonas geográficas del estado, sin embargo se pide a la población tome las precauciones necesarias al presentarse las precipitaciones.
Así lo informó el Director General de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien agregó que desde el pasado miércoles se presentaron lluvias en todo el estado, incluso en los municipios del Altiplano en donde las lluvias fueron ligeras pero que ayudan a la humedad para la temporada de estiaje.
También señaló que al llover en la Capital a pesar de lo favorable, lamentablemente se presentaron algunos hechos de transito principalmente en las vías rápidas como son los puentes de la Salvador Nava, Periférico y el boulevard Río Santiago, solo con daños materiales y lesionados sin gravedad, por lo que solicitó a los conductores de vehículos lo hagan con precaución.
En este sentido Cabrera Olivo manifestó que los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas necesarias al presentarse las lluvias debido a que es peligroso el piso mojado y al conducir a alta velocidad se puede perder el control y provocar accidentes.
Al retomar el tema de las lluvias indicó que en donde las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad es en la Zona Centro, parte de la Media y en la Huasteca que serán muy favorables.
Consideró que durante los dos próximos días se presentaran más lluvias y lo mejor que serán en todo el territorio potosino, por lo que se pide a la población tome sus previsiones necesarias.
Asimismo la Dirección Estatal de Protección Civil se encuentra monitoreando todos los municipios y si es necesaria su intervención a favor de la población hacerlo de manera inmediata.
Asimismo se presentarán temperaturas bajas por las mañanas y las noches para que también la población utilice ropa abrigadora y evitar enfermedades.

Anuncia MGV proyecto eco turístico sustentable


En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Mario García Valdez anunció la puesta en marcha del proyecto ecoturístico “Picacho de los Gavilanes”, que generará una derrama económica importante para la capital potosina, en especial en el Ejido de San Juan de Guadalupe.
Dicho proyecto incluye una pista de motocross, ciclismo de montaña, además de aprovechar los cañones para la práctica de la tirolesa, en cuya inversión el Ayuntamiento de la Capital tendrá una participación del 50% y el resto será de los ejidatarios.
El jefe capitalino dijo que este tipo de espacios fortalecen los ingresos del ejido, y principalmente será un lugar para la recreación, el esparcimiento familiar y el deporte extremo, por lo que se espera la participación de cientos de jóvenes y coadyuvar a evitar la práctica de actitudes nocivas para su sano desarrollo.
El Ayuntamiento está comprometido con la sociedad, dijo el Alcalde Capitalino, para fomentar los valores y las actividades deportivas, por lo que seguiremos trabajando de la mano con los ejidatarios, en este caso, quienes tienen mucho interés en impulsar un proyecto de este nivel que atraiga también visitantes de otros lados.
Por su parte, Ignacio Cuevas Mendoza, miembro del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable dijo que ante la poca actividad que se tiene en la zona se pretende aprovechar en este tipo de proyectos los recursos naturales con los que se cuenta y que representarán un enorme beneficio para los ejidatarios de la zona.
Destacó que esto representa una fuente de empleo para las familias de los ejidatarios, y también agradeció el interés que mostró el alcalde Mario García Valdez en esta propuesta que, como ya se dijo, traerá oportunidades de crecimiento para el sector rural.

Ayuntamiento coadyuvará en el mantenimiento del camellón de la carretera 57
Añadir leyenda

El Ayuntamiento de la Capital se sumará a cualquier esfuerzo que tenga como propósito embellecer las entradas  a la ciudad, y se mantiene la coordinación con las autoridades de otros niveles.
Por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se intensificarán las gestiones que sean necesarias comenzar los trabajos y limpiar integralmente los camellones de entrada a la carretera 57.
El Director de Servicios Municipales René Díaz González, quien dijo que contempla una reunión con empresarios constructores de la localidad, para ver la posibilidad de unir esfuerzos y recoger toda la basura de los camellones de entrada a la carretera federal.
"Se trata de hacer una labor conjunta, para mantener en óptimas condiciones la principal entrada a la ciudad y mejorar la imagen que tienen quienes visitan la ciudad, en calidad de turistas o de negocios".
Díaz González dijo que es muy factible conseguir algunos camiones de volteo de la iniciativa privada, para retirar la basura de los camellones de la carretera 57, mientras que la dirección aportaría el personal para realizar las maniobras.
Vamos a sumar esfuerzos y realizar las acciones pertinentes para transformar las entradas de la ciudad, que son la primera imagen que se llevan los visitantes, dijo el funcionario municipal.
Con esta acción, se cumplirá el compromiso adquirido con la sociedad, al inicio de la administración encabezada por el licenciado Mario García Valdez de dar mantenimiento constante en todo espacio público, sobre todo cuando se trata de dar mejor imagen al turismo.

PROMUEVEN ATRACTIVOS DE SAN LUIS POTOSÍ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO EN LA RIVERA MAYA


La presencia de la ciudad de San Luis Potosí en la edición 39 del Tianguis Turístico México permitirá impulsar la promoción de la capital, para que operadores, mayoristas y empresarios del sector obtengan mayores beneficios para esta industria, puntualizó el titular de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal, Rafael Armendáriz Blázquez.
Afirmó también que sin duda este es el momento del despegue del sector turístico de México, y San Luis debe subirse a esta promoción de lugares de playa y ciudades coloniales como la nuestra, porque es un imperativo no quedarnos atrás en la región.
Añadió que debe mantenerse una estrategia turística viable, sobre todo en el momento actual en el que hay una gran promoción a nuestro país, y por tanto San Luis debe estar presente.
El funcionario municipal destacó que debe apuntalarse  el esfuerzo que se hace por quienes laboran en el sector, tanto de los empresarios como autoridades estatales y municipales, ya que por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, debe ser un facilitador y promotor del turismo.
Dijo que es importante, dentro del esquema planteado, que nuestra ciudad rompa la estacionalidad de alta ocupación de domingo a jueves, y debe aumentarse los fines de semana, para eso, "debemos promover más nuestra ciudad y estar presentes en este tipo de eventos como el Tianguis que en esta ocasión se realizó en la Rivera Maya".

Listo el operativo de protección civil por el Día de la Madre
-       Habrá supervisión entre ambulantaje

Se reforzó la coordinación con las Direcciones de Servicios Municipales, Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública

La Dirección de Protección Civil Municipal intensificará operativos para controlar y mantener la seguridad de los visitantes que asistirán a los cementerios municipales de El Saucito y Españita, este sábado 10 y domingo 11 de mayo con motivo de la celebración del día de las Madres, a fin de evitar que se presenten contingencias, pero sobre todo también cuidará que el comercio ambulante cumpla las medidas de seguridad.
Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien comentó que por indicaciones del Presidente Municipal, Mario García Valdez, se mantiene una coordinación permanente con otras dependencias municipales a fin de fortalecer este operativo y ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.
Precisó que la Dirección de Protección Civil Municipal, instaló frente a la entrada principal de los cementerios de El Saucito y Españita puestos de socorro, el cual será asistido por un grupo de paramédicos, equipo de salvamento y primeros auxilios, así como una ambulancia, que estará disponible para cualquier emergencia.
Mencionó que el operativo consistirá en realizar frecuentemente recorridos y localizar los posibles puntos críticos dentro de los panteones con lo cual se procurará evitar cualquier contingencia, ya que en este tipo de eventos denominados socio-organizativos se requiere de diferentes prevenciones y asistencias.
Recomendó a la ciudadanía que visitará a sus difuntos en esta fecha que se abstenga de ingresar bebidas alcohólicas, ya que se reforzará la vigilancia en la entrada y en el interior del inmueble, a fin de detectar a las personas que violen esta disposición y aplicarles una sanción administrativa, por parte de las autoridades respectivas.
Agregó que no se permitirá el ingreso de vehículo, a fin de evitar que causen daños a los monumentos funerarios que existen al interior de los cementerios de El Saucito y Españita, por lo que recomendó que las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad, asistan días antes de esta celebración.
Señaló que para estas celebraciones contarán con el apoyo de las Direcciones de Servicios Generales, Ecología, Seguridad Pública Municipal, así como de comercio, quienes asistirán a los visitantes de los mausoleos para que presencia al interior de estos inmuebles se lleve a cabo sin ningún contratiempo.



No hay comentarios: