Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Aplazan fallo de licitación de obra en Muñoz

Ante la gran cantidad de participantes que se presentaron al concurso de licitación para la modernización de la avenida Muñoz y con el objetivo de evaluar con detenimiento cada una de las propuestas presentadas, se dictaminó posponer para la próxima semana los fallos que se tenían programados para este jueves.

Fueron 17 los particulares que acudieron con sus ofertas ante la instancia, y dada la importancia del proyecto se decidió prorrogar los resultados de la convocatoria a efecto de analizar a detalle los planteamientos de las firmas, y así tomar la mejor decisión hacia la ejecución de estas obras.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del Estado, ingeniero Gerardo Ferrétiz González indicó que esta medida se encuentra sustentada en la ley y reglamentación en la materia.

Asimismo, tiende a fortalecer el proceso de licitación en favor de obras de  calidad, apegada a normatividad y presupuesto y corresponder a los requerimientos propios del proyecto de mejora vial de la zona.
CEFIM capacita en Hacienda Municipal

El Taller se enfocó en analizar el qcontenido de la nueva reforma fiscal.
La Reforma Hacendaria incrementa recursos para Estados y Municipios.

La Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, inauguró el Taller “Implicaciones para las Haciendas Locales de la Reforma Hacendaria 2014 y de la Reforma Constitucional en materia de Catastro”, que tiene por objetivo fortalecer a las Alcaldías en el manejo de su hacienda municipal.
Indicó, que gracias a la reforma hacendaria los Municipios recibirán más recursos por parte de la Federación, a través de las participaciones y aportaciones federales, esto en consecuencia de la generalización del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el aumento en las tasas impositivas del Impuesto Sobre la Renta (ISR); los nuevos gravámenes sobre la producción y servicios, además del cobro por derechos a la minería; por lo que aseguró habrán de incrementarse los recursos para atender las necesidades más sentidas de la sociedad.
Por otra parte, resaltó la importancia del Foro, ya que el gobierno municipal es la base de la estructura gubernamental de nuestro País, por lo que en los últimos años se ha buscado fortalecerlo a través de diversas Leyes, para impulsar una cultura de eficiencia y eficacia en la hacienda municipal.
Participaron como ponentes del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), el Mtro. Arturo González Macías y la Dra.   Xóchitl Livier De la O Hernández; el curso fue dirigido a los representantes de Tesorería, Contraloría, Catastro, Regidurías de Hacienda, Sindicaturas y el personal involucrado en el manejo de la hacienda pública municipal

Abren preinscripciones y nombran Coordinador del Campus Salinas de la UASLP

El rector de la Universidad de Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, nombró como coordinador del nuevo campus de la máxima casa de estudios potosina en el municipio de Salinas de Hidalgo, denominado Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, al ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz.
El coordinador del nuevo campus de la UASLP en el municipio de Salinas de Hidalgo se desempeñó hasta este día como secretario General de la Facultad de Ingeniería, y tiene una larga trayectoria universitaria, como docente y como responsable de diversas áreas de la Universidad.
Al presentar al ingeniero Puente Muñiz, el rector de la UASLP señaló que su trayectoria le permitirá impulsar el nuevo campus universitario en Salinas de Hidalgo, y confió en que bajo su cargo, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste avance y se consolide por el bien de la comunidad potosina y universitaria.
El arquitecto Villar Rubio resaltó que el compromiso de la UASLP es generar educación para los jóvenes, señalando que en el análisis realizado por la Secretaría Académica de la Universidad se encontró que es el área del estado con más bajo índice de preparación profesional, ya que muchos de los alumnos se quedaban a nivel secundaria o bachillerato, por lo que la máxima casa de estudios le responde a la sociedad potosina generando otra propuesta de educación para aquellos que no han podido estudiar, que ya están trabajando o que tienen otras actividades, para subsanar esta deficiencia que la zona ha tenido en el tiempo.
En la reunión, realizada en las oficinas de Rectoría de la UASLP, se informó que a partir de esta fecha, el nuevo campus universitario abre sus preinscripciones para que realicen su trámite los jóvenes interesados en cursar alguna de las tres carreras que se impartirán: Licenciatura en Administración, Licenciatura Agroindustrial, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Las preinscripciones a estas tres carreras se realizarán en el Edificio Central Universitario y en un Módulo de Preinscripciones que se instalará en el municipio de Salinas de Hidalgo, del cual se dará a conocer su ubicación próximamente.
Como se recordará, el Consejo Directivo Universitario aprobó el pasado mes de abril la creación de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, que iniciará actividades en agosto próximo.

A PUNTO DE CONCLUIR TERCERA ETAPA DE PLANTA EL PORVENIR

•       Se pretende dejar instalada una capacidad de extracción de 44 metros cúbicos
•       Ya se realizó la convocatoria para licitar la cuarta y última etapa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que está por concluir la tercera etapa de la rehabilitación y modernización de la Planta de Bombeo el Porvenir con el suministro de un motor nuevo que se  instalará para la extracción de seis metros cúbicos por segundo, así lo informó el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro.

Agregó que ya se ha preparado la convocatoria para licitar la cuarta y última etapa de este proyecto, esto para asegurar la inversión de 67 millones de pesos, con los que se pretende dejar instalada una capacidad de extracción 44 metros cúbicos por segundo.

Señaló que se espera que las inversiones para este proyecto concluyan el próximo mes de diciembre y que esto se da gracias a un convenio signado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua en donde se estableció que se realizarían aportaciones igualitarias.

Rodríguez Castro dijo que se continúan los trabajos para realizar en tiempo y forma este proyecto que forma parte de un compromiso directo de la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Señaló que con esto se demuestra el alto interés del gobernador por apoyar este proyecto estratégico para dar certeza a una superficie de alrededor de 33 mil hectáreas para que se mantengan en condiciones de riego, esto, en la parte de nuestro estado en los municipios de Ébano y Tamuín.

Estos recursos que se están invirtiendo pretenden garantizar la operación en ofertar agua para la superficie de riego que ahí se cuenta establecida y por otro lado tener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica, permitiendo a los productores hacer más rentable su actividad agrícola, finalizó.

Se prepara Municipio para sctuar y prevenir riesgo de inundaciones

Con anticipación, las cuadrillas del ayuntamiento trabajan para poner en óptimas condiciones la red pluvial de la zona metropolitana.
La instrucción de Mario García Valdez es garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

El gobierno de Mario García Valdez fortaleció, con acciones emergentes, el Programa Integral de Prevención de Inundaciones a través de cuadrillas de Protección Civil, Aseo Público, Imagen Urbana e INTERAPAS que llevan a cabo el mantenimiento, limpieza y desazolve de alcantarillas y colectores pluviales en zonas indicadas en el Atlas de Riesgo y garantizar que la población no enfrente contingencias mayores.
En dos turnos y desde hace una semana, trabajadores municipales de estas áreas con el apoyo de un operativo de tránsito laboran en estas acciones, porque la instrucción del jefe de gobierno es precisa para no escatimar esfuerzos y disminuir los riesgos en su integridad física y patrimonial.
Ayer, se trabajó en el colector pluvial Mariano Jiménez, además de algunas zonas del oriente de la ciudad, que tradicionalmente son susceptibles de riesgos.
Esta acción se inscribe en el esfuerzo institucional de mantener en óptimas condiciones la ciudad, e incluye la operación de un programa de bacheo profundo que está en marcha y que garantiza contar con vías y rutas de tránsito en condiciones ideales para ser utilizadas por la ciudadanía que reclama una ciudad acorde a las expectativas actuales.
Ante el inminente adelanto de la temporada de lluvias, el gobierno municipal responde oportunamente con la aplicación de este programa que involucra a varias dependencias, y sobre todo la voluntad para que en la zona metropolitana se eviten contingencias mayores; sin embargo se convoca a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y evitar que las calles, y por consiguiente, las alcantarillas se bloqueen con basura y desechos.
Además, se ofrece el número telefónico 8345466 para que se reporten anomalías y con ello seamos todos los ciudadanos y autoridades quienes actuemos en consecuencia y responsabilidad a favor de nuestra ciudad, para que con ello consigamos transformarla en grande.

ENTREGA DOCTOR TORANZO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN GUADALCAZAR

•       Por 13 millones de pesos que beneficia a más de 2 mil habitantes de comunidades marginadas.

En su gira de trabajo por el municipio de Guadalcazar el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández puso en marcha obras de infraestructura social, educativa y proyectos productivos, por 13 millones de pesos, que beneficia a más de 2 mil habitantes de comunidades marginadas; estas acciones son encaminadas a abatir la pobreza y la desigualdad que se vive en esta zona del Estado.

Por la mañana, el gobernador inauguró en la Localidad Pozas de Santa Ana, la construcción de Invernadero de Forraje Verde Hidropónico, con una inversión Total de un millón 265 mil 663 pesos, dentro del Programa de Infraestructura Productiva gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Regional y el municipio.

Más tarde, en la localidad Noria del Refugio, inauguró la construcción del tanque elevado y la red de distribución de agua potable con una inversión de 7.1 millones de pesos. Aquí dijo a las familias que el agua potable permite mejorar la calidad de vida y fortalece la salud pública; "Sé que han esperado demasiado tiempo por esta obra, que para ustedes representa un acto de justicia y de dignidad humana"; indicó.

El ejecutivo del Estado compartió la alegría de los habitantes de Norias del Refugio, quienes le manifestaron su gratitud a través de la señora, Aurora Torres Alfaro, quien dijo que además de la salud, el agua hará menos pesados los quehaceres domésticos.

En esta comunidad visitó la escuela primaria del lugar y giro instrucciones para que sean revisados los sanitarios;  asimismo, visitó el albergue infantil y diálogo con  el personal del lugar para establecer acciones de mejora al edificio que recibe decenas de niños de las comunidades aledañas.

Posteriormente, inauguró en Los Amoles, el Techo cuenca y la cisterna para captación de agua de lluvia con una inversión 2 millones 29 mil 955 pesos.

Después el doctor Toranzo hizo entrega de dos aulas didácticas, servicio sanitario y cerco perimetral al Jardín de niños "Amado Nervo", en localidad Charco Blanco, obra con una inversión superior a los 793 mil pesos.

Durante el evento, consideró que las niñas y niños dan sus primeros pasos en preescolar para convertirse en personas de bien, preparadas y exitosas; "Por eso nos estamos dando prisa a mejorar y dignificar las escuelas del Estado, porque sabemos que en la educación con dignidad y calidad se encuentra la solución a muchos de los problemas que hoy todavía nos aqueja"; enfatizó.

El titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza.

Antes de concluir su gira, el gobernador del Estado hizo entrega del sistema de Agua Potable, de la localidad de San José de Cervantes, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Al escuchar la gratitud de los habitantes de esta comunidad; quienes dijeron haber pedido esta obra por muchos años; el doctor Toranzo dijo: "Esto es lo que significa para este gobierno la justicia social, que todos tengamos acceso a la dignidad humana, al derecho a un mejor futuro, que disfrutemos de los bienes, los servicios y las oportunidades que hacen más amable la vida".

Hizo hincapié en que con el apoyo de los alcaldes; como en este caso de Benancio Hernández Moreno, edil de Guadalcazar, el Gobierno del Estado continuará impulsando obras con sentido social, que permitan restaurar la confianza de los ciudadanos y que impulsen una economía fuerte en las cuatro regiones, que generen oportunidades de trabajo y de progreso para los potosinos.

Acompañaron al gobernador en esta gira, los secretarios de Educación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López; de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; los diputados federal, Oscar Bautista Villegas y local Ramón Guardiola, entre otras personalidades

Mantenimiento a arterias principales, incluye instalación de 150 luminarias nuevas

Solo en lámparas, se invertirá medio millón de pesos

Por instrucción del Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, la Dirección General de Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza y mantenimiento de arterias principales como Carranza, Nereo Rodríguez Barragán, Salvador Nava Martínez, entre otras.
Con el apoyo de las áreas de Imagen Urbana, Alumbrado Público así como Parques y Jardines se realizan estos trabajos que incluyen la pintura de guarniciones, camellones y macetones en más de 40 mil metros lineales de Salvador Nava, además de otras avenidas primarias con la limpieza de maleza, reforestación y la instalación de nuevas luminarias.
El director de Servicios Públicos Municipales, René Díaz González, dijo que estas son: labores integrales que se refuerzan con la labor de cuadrillas, ya que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública Municipal a fin de instalar la señalética necesaria para evitar incidentes y proteger tanto al personal como a los transeúntes y automovilistas.
El cambio de luminarias se realizará en la avenida Salvador Nava, donde se cambiarán 80 lámparas; en Carranza, otras 50 y en Himalaya más de 20, cuya inversión supera el medio millón de pesos.
Díaz González añadió que ya cuenta con el material necesario para iniciar la sustitución para atender la indicación del Presidente Municipal, "y arreglar de manera inmediata las luminarias que no estén en funcionamiento”.
Además, el área de Parques y Jardines aprovechará las recientes lluvias para la reforestación de diversos espacios municipales.

Reconoce MGV trabajo y dedicación de trabajadoras municipales

El alcalde Mario García Valdez, y su esposa la Presidenta del DIF, Maricela Castañón de García, convivió con un millar de madres de familia que integran la plantilla del Ayuntamiento y reconoció el esfuerzo diario que realizan al desempeñarse tanto en su hogar como en las oficinas municipales.
Dijo que con esta labor contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus hogares, y además son una pieza indispensable en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, ya que en todas sus áreas se desempeñan con mucha eficiencia y profesionalismo.
En el evento, las asistentes participaron en la rifa de monederos electrónicos, pases dobles para la zona VIP del concierto de Armando Manzanero y Aranza que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el “Día de las Madres”, además de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
El Alcalde Mario García Valdez destacó que las madres de familia realizan un doble o hasta triple esfuerzo por atender a su familia y destacarse profesionalmente.
Recordó que son ellas las que fortalecen la unión familiar e inculcan los valores a los hijos, por lo que son una pieza fundamental para la sociedad.
También, invitó a las asistentes para acudir al concierto de Armando Manzanero y Aranza que se organizó para festejar a las madres en su día, “porque son un ejemplo al cumplir en su función en el hogar y también trabajar, lo que es encomiable”.
El Ayuntamiento de la Capital reconoció con este evento, el trabajo de más de mil madres trabajadoras municipales, que diariamente se desempeñan en alguna de las 37 direcciones del Gobierno capitalino, además de realizar labores del hogar y en algunos casos harás ser madre y padre a la vez.

El Clima no detiene los trabajos de bacheo y pavimentación

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, ordenó que continúen los trabajos de bacheo y pavimentación en principales calles y avenidas, como es el caso de la calle Manuel José Othón.
Por ello, cuadrillas de trabajadores municipales continúan sus labores, a pesar de la lluvia que se registra este jueves, con el objetivo de mantenerse dentro del programa de obra y concluir los trabajos en el plazo.
El titular de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo destacó que en condiciones de lluvia es difícil trabajar en la reparación de las calles afectadas, sin embargo se avanzará en la medida de lo posible.
En las avenidas donde se realiza bacheo en concreto hidráulico, las cuadrillas a cargo retiran la parte afectada y posteriormente, se colocará el material nuevo y que las calles estén en buenas condiciones.
De esta forma, que los trabajos seguirán a pesar del cambio del clima con el bacheo en Oaxaca esquina Tabasco; Fuente del Puerto, de Fuente de la Vida a Fuente del Amor y en Fuente de la Vida, de Fuente de Hércules a Fuente de la Selva así como la Calle del Árbol, de Camino a la Presa a Pintores y la Calle Tenería, de Pintores a Alfareros.
Otras labores se llevan a cabo en las calles de SCOP esquina 18 de Marzo; en Damián Carmona, de Aquiles Serdán a Fausto Nieto; Fray Diego de Soria esquina Ricardo B. Anaya y Zenón Fernández esquina Mariano Jiménez.
Adicionalmente, comentó el funcionario municipal, se realizan reparaciones en el drenaje colapsado, esto en beneficio de todos los ciudadanos.

Ayuntamiento promueve acciones a favor del medio ambiente

Buena respuesta en la reforestación de la colonia “El Rosedal”

Con éxito se llevó a cabo la reforestación que organizó la Dirección de Ecología Municipal en el Jardín de niños “Elisa Acosta González” con motivo del “Día del Árbol”, informó el titular de la Dirección de Ecología y Aseo Público, Alberto Echeverría.
Por la participación y el interés de este centro educativo para contribuir a mejorar el medio ambiente, se entregó al Jardín de Niños un diploma de reconocimiento y a los padres de familia y alumnos se les entregó todo lo necesario para participar en esta actividad.
Con ello, se inculca en los niños el cuidado del medio ambiente además que se brindará a los habitantes del sector un espacio verde que será de gran beneficio para las familias de la zona.
En estas acciones de reforestación se plantaron principalmente malvas, truenos, pinos y pirules en los alrededores del plantel para que los niños observen su crecimiento, y se sientan identificados con su entorno.
Al evento, asistieron funcionarios y directores municipales que mostraron gran interés en continuar estas actividades que tienen doble beneficio, para la ciudad y para fomentar la cultura ecológica entre las nuevas generaciones.

Superan brigadas de PC la prueba del sismo de ayer

Registro de movimiento telúrico en la ciudad de México comprobó que los habitantes de San Luis Potosí cuentan con una cultura de prevención
Se logró una oportuna respuesta de las brigadas de seguridad con las que cuentan los edificios altos de la ciudad, ya que durante la alerta sísmica que se activó por el sismo que se registró en la Ciudad de México, esos inmuebles se desalojaron sin contratiempo, con lo cual se confirma que la cultura de autocuidado que promueve la Dirección de Protección Municipal está dando buenos resultados.
Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que para el actual gobierno municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, es importante el impulso a la cultura de la protección civil, y desde el inicio de la presenta administración, se puso énfasis en los simulacros de evacuación, a fin que la ciudadanía adopte una educación de autocuidado.
Indicó que aunque no hubo reportes que el sismo se sintió en San Luis Potosí, como  medida preventiva se procedió a evacuar los edificios altos a fin de prevenir cualquier contingencia que se pudiera suscitar por este fenómeno telúrico, por lo que elementos de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal y Estatal supervisaron que las personas desalojaran los inmuebles sin ninguna salvedad.
“Esta actividad que se presentó este jueves al mediodía, se demuestra que se cumple el objetivo de crear una cultura de prevención para que las personas sepan cómo reaccionar ante cualquier siniestro que se presente, por lo que la Dirección de Protección Civil mantiene vigente su compromiso de fortalecer las medidas de seguridad en los centros de trabajo, por lo que se prevé realizar ejercicios de simulacros en forma inesperada”.
Señaló que en los edificios que se llevó a cabo la evacuación, elementos de Protección Civil Municipal, así como de Seguridad Pública municipal y estatal realizaron un acordonamiento de seguridad que se mantuvo de manera preventiva, durante la revisión de elevadores, estacionamiento y estructuras que se ubican tanto en la parte alta como en los subterráneos de los edificios, posteriormente la actividad ha vuelto a la normalidad.
Los edificios en donde se llevó a cabo la evacuación fueron Torre Muñiz Werge, Torre Santiago, Citadella, Torres Zaval, Puga, en donde las brigadas que se conformaron para aplicar el protocolo de Protección Civil, realizaron el desalojo en completo orden y sin novedades, con lo cual una vez que pasó la incidencia, las personas regresaron a sus actividades.

Acuerdos y tiempos, las cosas se ponen interesantes

Cuando estires la cuerda, procura que no se rompa.
(Refrán popular)

Alejandro Zapata Perogordo.

El comienzo del actual sexenio fue determinante para imprimirle un sello reformista, al suscribir el pacto por México, documento donde cada parte introdujo su agenda y la disposición para sacarla adelante, inclusive con método -actualmente agotado-, y tiempos, adoptando el gobierno el compromiso de cumplir.

En términos generales nadie chistó sobre el asunto, las resistencias se ubicaron en las formas y los mecanismos para arribar a concretar los acuerdos, mas no en el fondo, donde prácticamente hubo coincidencia.

A partir de ahí, comenzó un periodo de negociación política tripartita, tanto con los líderes de los principales partidos como en el Congreso con los legisladores, evidentemente no ha sido fácil, se trata de un proceso de gran complejidad, sin embargo, sus resultados iniciales son positivos y las negociaciones transparentes, cuestión prácticamente inédita en este país, esa sola circunstancia debía abonar a la confianza y credibilidad ante la sociedad, lo que no necesariamente ocurre.

Las posturas encontradas y divergentes han dado pie para el debate, también los puntos de entendimiento  y la capacidad de superar diferencias han sido aplaudidas y permitido avances sustanciales.

No obstante lo anterior, ahora que debe darse atención a construir las leyes secundarias, las posiciones encontradas, particularmente en el Senado de la República, donde se localizan las principales iniciativas, distan de entendimientos. En realidad, era de esperarse, pues si bien, existen rubros donde las coincidencias son amplias, como en el caso de competencia, la reforma financiera o la transparencia, otros tienen un estatus complicado y nadie quiere ceder.

El Partido Acción Nacional, a través de sus bancadas estableció prioridades, que fueron aceptadas, a efecto de tratar antes de telecomunicaciones y energía, lo concerniente a las reglas electorales, ya que definen estas la convivencia política y, dada la injerencia de los gobiernos locales en las competencias electorales, considero necesario antes de seguir avanzando en otros puntos, agotar en definitiva este tema, que además tiene plazos fatales.

El PRI y al gobierno les cuesta trabajo abordar y transitar sobre el modelo aprobado en la Constitución en esta materia, su única motivación se localiza en obtener una reforma energética, haciendo cálculos de ambas entre el costo-beneficio, decidieron darle largas, utilizando un discurso maniqueo, distribuyendo culpas y jugando con los tiempos hasta prácticamente agotarlos, entiendo, con el objetivo de presionar a los legisladores de oposición y obligarlos a aceptar una reforma electoral limitada.

Las presiones son fuertes y particularmente el Revolucionario Institucional tiene enormes dificultades al interior de su partido, en especial, con el grupo de gobernadores, a quienes con la reforma ven reducido el margen de maniobra utilizado en las elecciones y por lo tanto están irritados, se oponen rotundamente a los cambios operando al interior del Instituto político al que pertenecen, para que no se den.

Por su parte, el gobierno está consciente que el rumbo del país y los errores de la administración los colocan en una posición vulnerable, inclusive muchos analistas opinan que si las condiciones estuviesen más tranquilas, ya hubiera -como antaño-, separado a algunos gobernadores de sus cargos, por ser verdaderos lastres que anclan y solo le dan problemas a la Federación.


Los escenarios no se ven prometedores y los tiempos para definir acuerdos están arribando al final, las definiciones se encuentran en punto de inflexión, ¿es un preámbulo y termómetro de los procesos que se avecinan en el 2015?,  sin dejar de ver la relación central de la política mexicana en el Congreso, las cosas se ponen interesantes, ¿simplemente estiran la cuerda o están dispuestos a romperla?

No hay comentarios: