Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013


Nueva protesta de aficionados del San Luis

Cientos de aficionados de los Reales de San Luis protestan de nueva cuenta en las calles del Centro Histórico de la capital para manifestar su inconformidad ante el anuncio de que el equipo cambiará de sede en los próximos días.

Los inconformes avanzaron por las calles de Universidad y Manuel José Othón, con rumbo a la plaza de Armas, donde el día de ayer también efectuaron una protesta que se mantuvo hasta alrededor de las 9 de la noche
l
Los aficionados fueron escoltados durante la marcha por elementos de la Policía Vial, debido al cierre de calles y el intenso tráfico vehicular que se generó.

En la protesta gritaron consignas como “vendidos”, “esta banda no se vende”, “Somos la banda loca de San Luis…”, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que son cerca de 200 personas las que participan en la movilización que ahora se dirige a la avenida Venustiano Carranza y Reforma, por lo que sugieren utilizar vías alternas.

El fútbol no es mi prioridad: FTF

El mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, sostuvo que la permanencia del club de futbol “Reales” de San Luis en la entidad “no es una prioridad de Gobierno, no es un tema de Estado” e indicó que la administración estatal “hizo lo que estuvo a su alcance” pero no lo suficiente para asegurar la estancia del conjunto potosino en esta plaza.

Lo anterior luego de que el dueño del equipo, Carlos Hugo López Chargoy, anunció que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de plaza del conjunto, sin especificar a cuál.

Esta mañana el Gobernador, previo a la reunión de trabajo que sostuvo con los alcaldes de los 20 municipios incluidos en la segunda declaratoria de desastre natural a consecuencia de la sequía, dijo lamentar “terriblemente” el que la entidad potosina se quede sin un equipo en el máximo circuito del balompie nacional.

Aseguró que el Estado “no tiene capacidad y yo creo que todo gobierno que tenga un sentido de responsabilidad social, sobre todo en las condiciones financieras de nuestro Estado, no nos permite erogar recursos en áreas para las que no tenemos recursos”, añadió.

Empresarios buscan un equipo de la división de ascenso

Tras confirmarse que el equipo profesional de fútbol de primera división nacional se ha ido de San Luis Potosí con destino a Veracruz o Puebla, empresarios potosinos buscan el apoyo de gobierno del Estado y de inversionistas nacionales para adquirir un equipo de la división de ascenso que sería reforzado para lograr el ascenso en la siguiente temporada.

Los empresarios solicitaron mantener en reserva sus nombres para evitar controversias pero señalan que gobierno del Estado, consciente de que es necesario tener fuentes de recreación para la población y considerando la gran afición al futbol que hay en San Luis Potosí, estaría dispuesto a colaborar. Según trascendió, con el equipo propiedad de Carlos López Chargoy no se llegó a un acuerdo porque no se pusieron de acuerdo en el precio

Consideraron lamentable que la plaza se quede sin el equipo de primera pero afirman que San Luis Potosí no se quedará  sin fútbol por lo que buscarán adquirir un equipo conpetitivo que responda a las exigencias de la afición y que permita mejorar la convivencia social, combatir la delincuencia y promover la educación, la práctica del deporte y una mejor sociedad.

Sale Norma Alejandra de la Oficialía Mayor; Martha Elva Zúñiga Barragán rinde protesta

Martha Elvia Zúñiga Barragán es la tercera titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado. Sustituye a Norma Alejandra García Rodríguez, quien asumió el cargo el pasado 19 septiembre 2012 en sustitución de José Francisco Carrera Martell.

Norma Alejandra fue destituida tras un rosario de choques y desencuentros con la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, SUTSGE, Bernardina Lara Arguelles quien apenas el pasado jueves levantó un plantón de 17 días a las puertas del Palacio de Gobierno.

Zúñiga es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fungió desde octubre de 2009 y hasta la fecha como directora administrativa de la Junta Estatal de Caminos; asimismo, fue coordinadora administrativa del Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina, durante 2009.

También laboró en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como Tesorera Municipal; en el Sistema Integral de Tiendas ISSSTE y en los Servicios de Salud de San Luis Potosí, donde fue directora administrativa y contralora interna entre 2001 y 2003.

En INTERAPAS fue directora administrativa en el periodo comprendido entre octubre de 1996 hasta el mismo mes del año 2000.

Su experiencia laboral la llevó a ser la responsable del control y supervisión de áreas como las de ingresos, egresos, contabilidad, control presupuestal, adquisición de bienes y servicios, reclutamiento y selección de personal, nóminas y relaciones laborales, entre otras.

Zúñiga Barragán aseguró que su reto más importante será el mejoramiento integral del servicio que presta el Gobierno del Estado a los ciudadanos, con respeto a los derechos de los empleados.


No hay comentarios: