Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013



“No”, última palabra de FTF al CFRSL

Luego de que hace mes y medio aseguraran, triunfalmente, que el gobierno del Estado había logrado patrocinios de Minera San Xavier y de la General Motors, entre otros, para el fútbol profesional; ahora resulta que nos dieron “atole con el dedo”.

Este día el gobernador Fernando Toranzo reconoció que no ha podido lograr los patrocinios que permitan la permanencia en SLP del club Reales de San Luis, CFRSL, debido a que sus nuevos dueños quieren asegurar “al menos” de al menos 40 millones de pesos.

Hace apenas unos meses el gobierno del Estado difundió una amplia campaña en medios tradicionales de comunicación en cuyos contenidos afirmaba que gracias al gobernador Fernando Toranzo y al alcalde Mario García Valdez, el equipo de fútbol profesional se mantenía en la plaza.

Sin embargo, tras un estudio profundo y una serie de desencuentros con los directivos del equipo, finalmente la verdad salió a flote y ésta es: que los propietarios del club lo sacan de San Luis Potosí por falta de apoyo.

Contundente en entrevista el mandatario dijo: "El Estado no tiene recursos públicos ni presupuesto para asignar a esta actividad" y reconoció que pese a que se dialoga y se tienen avances, no se han concretado los apoyos "del tamaño que nos han pedido”.

Aprueba el Congreso programa de descuentos a morosos de Interapas

Los usuarios morosos, podrán hacer convenios con el organismo operador para obtener descuentos y facilidades de pago.

Con el objetivo de que el Interapas recupere por lo menos el 50 por ciento de su cartera vencida, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó que se pudiera realizar un programa de descuentos y facilidades para que los morosos se pongan al corriente.

Con esto se adicionan los transitorios Tercero y Cuarto al Decreto Legislativo No. 80, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de diciembre del 2012, relativo a la Ley de Cuotas y Tarifas 2013 del Interapas.

Al respecto, el Diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra, señaló que una vez que sea publicada la reforma al decreto en el Periódico Oficial, Interapas podrá ofrecer a los morosos con hasta 10 años de adeudo, posibilidad de descuentos, e incluso que solo se les cobre de cinco años para acá.

Explicó que en el caso de los deudores entre uno y cuatro años, podrán realizar un convenio con el Interapas de hasta un periodo de 12 meses para que puedan ponerse al corriente, en el entendido de que deberá de demostrar que el cobro que les están haciendo fue una mala lectura, un error de facturación o un alza injustificada.

Francisco Martínez agregó que además en el mes de agosto contará adicionalmente con 30 por ciento de descuento en el pago de su deuda, en septiembre 20 por ciento y octubre 10 por ciento.

Protesta SUTSGE en Congreso del Estado

Por segundo día consecutivo, integrantes del SUTSGE acudieron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad en el caso del incremento salarial que se aprobó para este año.

Los manifestantes aprovecharon la presencia de la mayoría de los diputados locales en la sesión ordinaria del Congreso para comenzar a exigir que se les atendiera, por lo que tuvo que abrirse un receso.

La protesta fue atendida por el presidente de la Comisión del Trabajo, Juan José Jover Navarro, quien les pidió esperar a la próxima semana cuando se reúnan en ese órgano legislativo para analizar este tema.

Por su parte, los manifestantes señalaron su inconformidad por la aprobación de esta ley en periodo vacacional “cuando ya no podríamos hacer nada”, y reiteraron que entregarán un pliego petitorio que esperan sea atendido a la brevedad.

Luego de varios minutos en los que fueron atendidos, los manifestantes se retiraron del Congreso mientras se reanudó la sesión legislativa.

Que ya hay dialogo

Minutos después el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, convocó a rueda de prensa donde aseguró que ya han reiniciado el dialogo con la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles.

Sostuvo que esperan lograr un acuerdo y puntualizó que la próxima semana sostendrán una reunión.

Lo que no dijo, fue si la Oficial Mayor, Alejandra García, ya fue desplazada de esta negociación, pues eso sí permitiría albergar esperanzas de un pronto arreglo.


Camión repartidor varado al hundirse el suelo

Un camión repartidor quedó atrapado al hundirse el pavimento cuando transitaba por la Calle 12 esquina con Calle 4, en la colonia Industrial Aviación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:15 horas en el mencionado cruce, por donde transitaba una unidad de la empresa Electropura.

Presuntamente a causa de fallas en la infraestructura urbana, la pesada unidad, con placas TC-1109-R venció el pavimento y se le hundió la llanta trasera del costado izquierdo.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Vial para resguardar el sitio del percance mientras se solicitaba el apoyo de una grúa para sacar la unidad del boquete.

Esto acarreó retrasos en las rutas del transporte urbano que pasan por esa zona, por espacio de casi una hora, con el consecuente malestar de los usuarios, a quienes nunca se les informó la causa de que no pasaran los camiones.

No hay comentarios: