Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013


PRI, PANAL Y PVEM aprueban aumento a la tarifa del transporte


La comisión ampliada del transporte público del congreso del Estado aprobó hoy por cuatro votos a favor y tres en contra un incremento de 90 centavos a la tarifa del transporte y enviará el dictamen al pleno, la próxima semana. 

La comisión ha discutido ampliamente el estudio turnado por el consejo estatal del transporte pero ha pasado por alto las reformas al artículo 92 de la Ley correspondiente modificada el 20 de diciembre y publicada en el periódico oficial del Estado el 27 de diciembre. 

Los diputados que votaron a favor del incremento en comisiones son¨del PRI, Delia Guerrero, Federico Angel Badillo Anguiano, Christian Sánchez Sánchez y Jaen Castilla Jonguitud del partido Nueva Alianza. Votaron en contra Socorro Herrera Orta, presidenta de la comisión, de filiación panista igual que Juan Pablo Escobar Martínez y el perredista Francisco Martínez Ibarra del PRD 

O sea que, como pueden ver, esos diputados se pasan por el arco del triunfo las terroríficas cifras de #YOSOY132 sobre muertes y percances que involucran unidades del transporte público, así como el clamor popular ue está en contra de este incremento. A ver que dicen en el pleno la próxima semana.

Protestan contra alza al transporte en el Centro

Cerca de 70 personas se manifestaron esta noche con un bloqueo a la circulación en las calles de Reforma y Eje Vial. El motivo fue protestar contra el aumento a la tarifa del transporte urbano aprobado hoy en comisiones por el Congreso del Estado.

La protesta dio inicio pasadas las 20.00 horas con el fin de influir en el resto de legisladores que la próxima semana deberán aprobar o rechazar la propuesta de 90 centavos más a la tarifa, en sesión extraordinaria a realizar entre lunes y jueves.

Esta fue la primera de muchas más manifestaciones que se esperan en contra de este incremento de cl contingente estuvo principalmente conformado por jóvenes, al parecer pertenecientes a una organización de locatarios.

El alza se concretaría una vez que la iniciativa sea aprobada por el Pleno del legislativo.asi un peso a la tarifa del transporte urbana la cual, sería el más alto incremento que se otorga al gremio camionero en los últimos 15 años.



“Títeres” del gobernador quienes votaron a favor: PAN
El secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Gerardo Salim Assaf Llamas, condenó el incremento a las tarifas del transporte urbano autorizado esta mañana y en primera instancia en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, donde los que votaron a favor son “los títeres del Gobernador”.

Reprobó también lo expresado por el diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez, luego de que éste opinó que el aumento a las tarifas no perjudica a los estudiantes porque éstos no ganan el salario mínimo. “Primero, antes de abrir la boca, debería hacer un estudio para que verifique quiénes estudian y trabajan”, le recomendó.

“Yo creo que esta persona (Christian Sánchez) está legislando para el gobernador (Fernando Toranzo Fernández)”, añadió.

San Luis dona a Soledad y Villa de Reyes camiones recolectores de basura


La administración municipal que encabeza Mario García Valdez, entregó en comodato cuatro camiones recolectores de basura que ofrecerán servicio en Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y el Centro de Abastos de la Capital, para beneficiar a más de 100 mil habitantes de diversas colonias de esos dos municipios que hasta ahora carecían de este servicio.

El ayuntamiento de San Luis Potosí otorgó a su similar de Soledad dos camiones recolectores y al de Villa de Reyes una unidad y otra al Centro de Abastos. La operación se realizó en base al acuerdo de cooperación que existe entre el Presidente Municipal de la capital Mario García Valdez y los alcaldes de los municipios conurbados de la zona metropolitana, con los que se han emprendido acciones conjuntas en diversos rubros.

La firma del convenio de colaboración, responde a las instrucciones del alcalde Mario García Valdez, en el sentido de sumar esfuerzos con los demás ayuntamientos y con los gobiernos estatal y federal a fin de multiplicar los beneficios para la población de la zona. Además de los camiones entregados, se analiza la posibilidad de entregar dos unidades más, una Soledad y otra para el municipio de Cerro de San Pedro.

El primer acuerdo se concretó el pasado mes de diciembre con la entrega de los primeros 4 camiones, que se encuentren ya en operación en las colonias de Soledad y Villa de Reyes que más lo necesitaban, pues no tenían este tipo de servicio.

Con base en los acuerdos ya tomados, recientemente el Ayuntamiento de la Capital recibió una petición similar del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, la cual se analiza y existen muchas posibilidades de aprobarla.




No hay comentarios: