Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013


Niegan empresarios apoyo al club de fútbol

Esta será la última temporada del SLFC en tierras potosinas, ya que por falta de apoyo se irá como se fueron el beisbol profesional, luego el basquetbol y todo indica que también el fútbol

Según el presidente de Coparmes, Eduardo Kassís Chevaille, “no es un negocio rentable apoyar a un club de fútbol soccer, o al menos no lo es para que los empresario inviertan en él.


Esto fue lo que concluyó el sindicato empresarial toda vez que el grupo de empresarios que en algún tiempo se reunió para conseguir apoyos económicos para el Club se deshizo, la mayoría se fueron de la ciudad a causa de la inseguridad y los que quedaron no tienen interés.


"Los grandes contratos de marketing son los que hacen viables a los equipos profesionales de primera división, y en las condiciones en que se encuentra actualmente el equipo de fútbol no es un negocio rentable", aseveró Kassís.


Dijo que las empresas de la ciudad no consideran viable hacerlo porque la inversión pudiera no retornar para ellos.


"Para que tú puedas apostarle requieres infraestructuras muy grandes y los grandes contratos con las televisoras y de marketing son los que hacen viables su operación".


Y en el caso del Club San Luis "hoy se encuentra, su situación específica, no es muy rentable porque si tenemos muchos impedimentos en la participación de manera directa", especificó.

Conaculta firma convenio en SLP


El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, firmó un convenio para conformar un fideicomiso mixto orientado a la creación, instalación y operación de orquestas y coros juveniles en San Luis Potosí con el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

En su intervención El titular del Conaculta reconoció que este acuerdo parte de una gestión del mandatario potosino y en cumplimiento a un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

El objetivo del convenio signado es fomentar y apoyar la creación musical entre las nuevas generaciones así como el aprovechamiento óptimo de su tiempo libre, en las distintas regiones de la entidad potosina; para ello, se contará con recursos públicos y privados, y de establecerse una tendencia se podrá colocar a nuestro estado como entidad generadora de presencia musical clásica de corte juvenil.


Contará slp con innovador centro de entrenamiento técnico en logística


El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, dio arranque a la construcción del Centro de Entrenamiento Técnico en Logística, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una inversión conjunta superior a los 20 millones de pesos en la primera etapa, que permitirá capacitar a los técnicos que requiere la Zona Industrial en San Luis Potosí.

Este centro, que operará en la Colonia “W”,  es el primero en el país en su tipo, y será uno de los más innovadores en la república mexicana, al contar con equipamiento en materia de transporte pesado, y con  posibilidades de capacitar a más de cien personas por  mes, con lo que se da respuesta a la demanda empresarial de mano de obra calificada y certificada para el cluster industrial del estado.

En su intervención el Dr. Fernando Toranzo Fernández  refrendó su compromiso de crear espacios educativos modernos con amplia tecnología, que son el sendero más seguro para el desarrollo de la entidad, y que se constituyen como una fortaleza para el estado.

Por su parte el presidente local de la Canacintra, Gustavo Puente Orozco reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador del estado en el impulso a las pequeñas y medianas empresas, y dijo que con la creación de este espacio se dará mayor fortaleza a la entidad, al contar con mano de obra calificada y capital humano con mayor desarrollo y cualidades, lo que dará la oportunidad al estado de atraer más inversiones.

El edificio  consta de dos niveles en donde serán capacitados los potosinos en embalaje y transporte, además  se contará con un área de maniobras  para manejo de  tracto camiones; con esta obra, San Luis Potosí se coloca a la vanguardia en capacitación de mano de obra y con amplias capacidades de atraer inversión extranjera.

Mas tarde el mandatario estatal inauguró, en el parque industrial 3 Naciones la empresa Preferred Compounding de México, en compañía de Scott Lieberman, Gerente General, Ken Bloom, Presidente y Director general y Sergio Ríos, Director Regional de Pro México, los directivos de la empresa que eligieron a San Luis Potosí para iniciar operaciones con el propósito de expansión y de entrar al mercado  de centro y Sudamérica.


Preferred Compounding de México suministra compuestos de mezclas de caucho patentadas y a la medida para los moldeadores, extrusores, mezcladores y otros en el mercado de los artículos de caucho. Las principales industrias que se atienden son: automotriz, construcción, generación de energía y mercancías en rollo.

En su intervención el director Regional de Pro México, Sergio Ríos, alabó el compromiso que el gobierno estatal tiene con el desarrollo del estado y el interés por atraer inversiones, señalo que el apoyo recibido por la administración estatal fue fundamental para  la instalación de esta planta en el estado, por ello San Luis Potosí se ve como un destino perfecto y amigable para inversiones extranjeras.


Marío García Valdez presidente de la Comisión de Vinculación con el Sector Educativo de la FENAMM


En el marco de la Reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (FENAMM), el Alcalde Mario García Valdez fue nombrado Presidente de la Comisión de Vinculación con el Sector Educativo, debido a su brillante trayectoria en el ámbito académico y la reciente calificación de IMCO otorgada al gobierno municipal de San Luis Potosí que encabeza desde octubre de 2012, como uno de los 12 más eficientes y competitivos del país.

Durante la ceremonia, el presidente de la FENAMM y Alcalde de Boca del Río, Ver., Salvador Manzur Díaz, señaló que el liderazgo y experiencia de Mario García Valdez serán de gran beneficio para los gobiernos municipales afiliados a esta organización, la más importante de su tipo a nivel nacional.

Dijo que con este nombramiento se espera que el Alcalde de la capital potosina involucre a los municipios del país que integran la FENAMM, en un plan de trabajo que impulse ciudades educadoras y ciudades del conocimiento, entre otros proyectos.

García Valdez, expuso que también impulsará una reforma para fortalecer y modernizar las finanzas, así como la hacienda pública de los ayuntamientos para ampliar sus fuentes de ingresos y dotarlos de mayores potestades tributarias, y así poder elevar la calidad de vida de más ciudadanos y reforzar los servicios públicos.

El nombramiento fue entregado por el Presidente de la FENAMM, Manzur Díaz, quien destacó la labor realizada por el alcalde potosino como Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dirigente del Consorcio Mexicano de Universidades y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De la misma manera, el apoyo del Sector Educativo será fundamental en la elaboración y aplicación de programas de educación ambiental, acceso a internet gratuito, entre otros instrumentos, sean parte de las acciones en común entre los municipios mexicanos para el desarrollo social de la población, entre otros.

La FENAMM agrupa a más de mil 510 municipios del país, fue fundada en 1997 y tiene como principal misión el fortalecimiento de los municipios de México y crear un frente común ante los actores de la vida pública nacional, promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario.




No hay comentarios: