Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013


Entrega MGV Pedro Montoya “como nueva”


En la entrega de la pavimentación de la calle “Pedro Montoya” y en compañía de beneficiarios, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez dio a conocer que diversas Direcciones del Ayuntamiento continúa con la atención a calles que requieren de una intervención integral, “por lo que durante este 2013, continuaremos con obras cercanas a la población y cuyas peticiones son recurrentes por parte de los potosinos”, señaló.

En el caso de la mencionada vialidad, destacó que gracias a los ahorros que se tuvieron en la obra de avenida “Pedro Moreno”, se logró atender esta solicitud de habitantes de este sector de la ciudad, quienes en administraciones anteriores habían requerido dicha rehabilitación, sin embargo, fue hasta en la actual gestión cuando se vio concretada su petición.

El Alcalde de la Capital insistió en que no sólo se renovó la carpeta asfáltica de la calle de “Pedro Montoya”, sino que se modernizó el drenaje, las líneas de agua potable, el alcantarillado y demás infraestructura urbana, “es decir, nuestro compromiso es el de entregar obras integrales y de calidad, no sólo en la zona urbana, sino también en las comunidades rurales de San Luis Potosí”, comentó.

Detalló que de manera conjunta Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Urbano integran el mapa de arterias que requieren de una atención urgente, de acuerdo a las peticiones de la misma ciudadanía, por lo que una vez que se cuente con dicho documento se procederá a su selección y priorización.

Destacó la unión de esfuerzos entre los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, “bajo una sola premisa: beneficiar a los potosinos y hacer de San Luis Potosí una ciudad más competitiva y con mejor y moderna infraestructura”.

Hermano de AZP agrede a Delegado de Pozos

Anoche en un restaurante de la zona poniente de esta ciudad, Arturo Zapata Perogordo, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, y hermano del ex candidato a gobernador y  ex alcalde de esta capital, Alejandro Zapata Perogordo, agredió y amenazó al delegado de Villa de Pozos, Francisco González Mendizábal.

Testigos presenciales dicen que Arturo Zapata “se abalanzó sobre el funcionario municipal, cuando este se disponía a abandonar el lugar, comenzó a insultarlo para posteriormente agredirlo física y verbalmente”.

Que, personal de este lugar  intentaron evitar que la agresión continuara, sin lograrlo. No fue sino hasta que algunos otros comensales intervinieron,  que la agresión terminó. Solo así, Francisco González Mendizábal, logró abandonar el lugar.


ALUDIDO NIEGA ALCANCE DE HECHOS.

Por su parte Arturo Zapata Perogordo negó este día que hubiera gravedad en los hechos aunque reconoció que sí reclamó su "traición" al ahora ex panista.

"Me ofusqué y quizá le reclam+e en tono elevado, lo que no es raro porque nos conocemos de muchos años y eso fue todo", aseguró


Prepara Calolo propuestas potosinas para “Nuevo Pri”


Durante una gira que realizó por los municipios de Matlapa, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional adecuará sus estatutos para estar acorde a las exigencias de los mexicanos y los potosinos.

Dentro de las reformas estatutarias que se están considerando a nivel nacional, el dirigente explicó que se encuentra otorgar al Consejo Político Nacional, la atribución de emitir observaciones a sus militantes que ocupan cargos públicos a propósito de su desempeño.

Pérez Espinosa indicó que actualmente el Consejo Político Nacional y en el ámbito local, el Consejo Político Estatal, sólo tienen la atribución de convocar a los servidores públicos emanados del partido para que informen sobre el desempeño de su responsabilidad.

“Nuestros estatutos los vamos a modificar, porque cómo priístas estamos asumiendo la responsabilidad de gobernar al país, y como lo he dicho nuestra mejor carta de presentación son las autoridades emanadas de nuestro partido”, completó.

Pérez Espinosa también indicó que está de acuerdo con la dirigencia nacional del partido en el sentido “que vamos a apretar el paso para hacer las cosas bien y pronto, en beneficio de los mexicanos”.

Por su parte, la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María Huerta Valdez, manifestó que el PRI se está transformando para ubicarnos en sintonía con los mexicanos y los potosinos.

“No debemos pasar por alto que durante 12 años en el Gobierno Federal el PRI fue oposición y durante todo ese tiempo nuestro instituto político actuó con madurez y se asumió con responsabilidad el rol que nos dieron los ciudadanos en las urnas”.

“Como priístas requerimos adecuarnos a las condiciones actuales del país, y vamos a trabajar en nuestros documentos básicos porque el principal interés del partido es cumplirle a los ciudadanos, incluidos al 70 por ciento de la población en San Luis Potosí que se gobierna a nivel municipal”.

Huerta Valdez también indicó que como partido también es justo reconocer el gran trabajo que están haciendo a nivel federal y estatal, nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador  del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

Destaca en Sony Pictures cortometraje filmado en Real de Catorce, SLP


La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí destaca que el cortometraje “Vivo, ergo tu moris” del cineasta regiomontano Pablo Gómez Canales, grabado totalmente en el pueblo mágico de Real de Catorce fue uno de  los diez seleccionados entre más de mil 200 cortometrajes de todo el mundo que aplicaron para la convocatoria que la compañía Sony Pictures y el director Quentin Tarantino lanzaron el año pasado.


Así lo dio a conocer Enrique Abud Dip, titular de la dependencia quien destacó que el departamento de Filmaciones y la Delegación de Turismo del Altiplano estuvieron apoyando en todo momento al director, asimismo el ayuntamiento de Real de Catorce y sus autoridades dieron todas las facilidades para las grabaciones del cortometraje.


El funcionario estatal señaló que Gómez Canales estuvo en el mes de noviembre de 2012 grabando su cortometraje en el pueblo mágico de Real de Catorce cumpliendo con los lineamientos de la convocatoria que para  conocer el trabajo de futuros cineastas a nivel internacional, convoco el Director de Cine Quentin Tarantino, invitando a desarrollar un video propio de Spaguetti Western que estuviera inspirado en un fragmento del guión de “Django Sin Cadenas”, su más reciente filme.


El joven cineasta de origen regiomontano al realizar su corto le puso por título “Vivo, ergo tu moris”, y lleva como protagonistas principales a Mario Zaragoza, Marcos Raschid, David Arauza, como dato interesante podemos mencionar que es además el único mexicano que participa en esta selección final de diez cortometrajes cuyo ganador será dado a conocer en próximos días, siendo el propio Tarantino quien decida cuál de estos diez trabajos finalistas será el ganador de la contienda.

No hay comentarios: