Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013


Paro en los Colegios de Bachilleres por cambio de titular

No tiene ningún mérito ni experiencia”, dicen

A casi un año de haber cumplido su segundo periodo y estatutariamente sin posibilidad de una nueva reelección, el MVZ Helios Barragán Farfán fue relevado del cargo anoche, en sesión del Consejo Consultivo del Subsistema.

En su lugar fue nombrado Mónico Jiménez Medina, quien entre otros cargos fue Auxiliar Académico de la Coordinación de Educación Media Superior a Distancia y director de los planteles de Tancahuitz, Tampacán, Ébano, Ahualulco, Tierra Nueva y Villa de Zaragoza, siendo su último cargo el de Coordinador del Sistema Nacional de Bachillerato.

Sin embargo maestros de varios planteles los Colegios de Bachilleres del Estado iniciaron desde esta tarde un “paro de brazos caídos”, luego que las autoridades de la SEGE les dieran a conocer el nombre del nuevo titular del Sistema Cobach.

Dicen que Jiménez Medina, efectivamente fue director de varios planteles pero de todos lo corrieron. El último fue el de Villa de Zaragoza pero los últimos 10 años los pasó “a disposición” en la Dirección General, sin cargo ni nombramiento alguno, prácticamente de aviador.
Incluso en su Facebook él mismo se llama “Rolando el Rabioso” por su trayectoria porril, aseguran. El Reclamo es que con esa trayectoria, “cualquiera puede ser titular” y lo toman como una burla ya que Jiménez Medina, les parece, no tiene mérito alguno.
“Es la prueba de que al gobierno del Estado no le interesa mantener el prestigio y nivel de los Colegios de Bachilleres y más bien quieren que desaparezca”, sostienen.

Los planteles que se han declarado en paro son; todos los de la Huasteca, el Altiplano y 3 más de ésta capital, que son el Uno, 26 y 28, afectando a casi 20 mil alumnos que se quedarán sin clases.


SU PRESENTACIÓN



Apenas esta mañana se presentó al nuevo Director General del Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí (Cobach) el Ingeniero Agrónomo Mónico Jiménez Medina, quien entre otros cargos fue Auxiliar Académico de la Coordinación de Educación Media Superior a Distancia y director de los planteles de Tancahuitz, Tampacán, Ébano, Ahualulco, Tierra Nueva y Villa de Zaragoza, siendo su último cargo el de Coordinador del Sistema Nacional de Bachillerato.

Jiménez Medina, entra en sustitución de Helios Barragán Farfán, quien fuera director general de esta instancia académica por poco más de ocho años.

El nuevo dirigente del Cobach dijo que hará énfasis en atender los proyectos que se han desarrollado junto con la administración anterior  a fin de estar de acuerdo con los directivos, personal docente y administrativo de los planteles.

No hay comentarios: