Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013


Festeja UASLP 90 años de autonomía

Al conmemorar el 90 aniversario de autonomía de la universidad autónoma de San Luis Potosí, el rector de la UNAM, José Narro dijo en San Luis Potosí que las instituciones de educación superior están obligadas a respaldar acciones como las que contempla el Pacto por México toda vez que son impulsadas por un gobierno cuyo país tiene problemas.

El rector de la máxima casa de estudios dictó una conferencia magistral en el arranque de los festejos por la declaratoria de la autonomía universitaria en un acto conmemorativo al que acudieron personajes del sector educativo, el gobernador del Estado y los senadores de la República por San Luis Potosí encabezados por la Senadora de Mayoría Sonia Mendoza Díaz. 

Narro Robles habló de las bondades del Pacto por México y la obligación de todos los sectores del país a contribuir para mejorar las condiciones que hoy vivimos así como la necesidad de que las universidades respalde y contribuyan activamente a conseguir los objetivos tratados en el mismo. 

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermin Villar Rubio  anfitrión de la fiesta insistió en remarcar que la autonomía es la mejor protección contra intereses políticos y particulares que pretendan atentar contra la libertad de las universidades en cuanto a su conducción, manejo e independencia financiera. 

Al acto forman continuarán una serie de eventos entre los que se encuentra un espectáculo de luz y sonido programado para la tarde de este jueves en el centro histórico de San Luis Potosí. 

Vinculación UASLP-Ayuntamiento para bien de SLP

La UASLP es una institución comprometida con el desarrollo integral de SLP.

La UASLP es una institución comprometida con el desarrollo integral de San Luis Potosí, de ahí que el Gobierno de la Capital mantendrá su trabajo coordinado con la Universidad, con el propósito de elevar la calidad de vida de los potosinos, afirmó el alcalde Mario García Valdez, en el marco de la conmemoración del 90 Aniversario de la Autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Afirmó que hay una estrecha vinculación entre el Ayuntamiento y la Universidad, por lo que se tienen contemplados varios proyectos conjuntos para buscar las mejores alternativas a algunos de los problemas como el desarrollo urbano, el aprovechamiento y distribución del agua, y en materia ambiental, entre otros, todo ello basado en investigaciones y estudios académicos.

El Presidente Municipal García Valdez comentó que a lo largo de nueve décadas la UASLP ha destacado no sólo en el ámbito académico, sino en el social y dijo que uno de esos frutos es la calidad que ha mantenido tanto en su cuerpo docente, así como en el estudiantado, lo que ha sido un ejemplo para otras instituciones de educación superior en el país.

Antes, en una reunión de regidores y funcionarios municipales con el gobernador Fernando Toranzo, donde refrendaron la voluntad de coordinarse y reforzar los esfuerzos conjuntos en beneficio de la población, el alcalde Mario García hizo un balance de los primeros tres meses de la administración capitalina, y señaló que a pesar de la complicada situación financiera con la que se recibió el Ayuntamiento, “gracias a las acciones aplicadas se ha logrado tener un mejor rumbo”.

Reconoció el esfuerzo de los directores, así como del personal del Gobierno Municipal quienes han trabajado coordinadamente y así continuarán para otorgar servicios, obras y programas de calidad a la población.

Por último, Mario García Valdez mencionó que conforme lleguen los recursos federales y estatales, se aplicarán en proyectos cercanos a la ciudadanía y de acuerdo a las necesidades de la misma sociedad.



Liquida gobierno capitalino adeudo con Vigue

Asimismo, ya se logró la apertura de instituciones bancarias gracias a la reestructuración

El adeudo millonario heredado por la administración anterior con la empresa concesionaria del servicio de recolección ya fue liquidado por el actual Gobierno de la Capital, gracias a las medidas ordenadas por el Alcalde, Mario García Valdez, informó el Tesorero Municipal, Juan Ramón Nieto Navarro.

Insistió en que la instrucción del Presidente de San Luis Potosí es mantener la reestructuración financiera del Ayuntamiento, a fin de cumplir con los pendientes que aún se tienen con proveedores y de esta manera, estar al corriente en cuestiones de pagos.

De igual manera, reveló que ya instituciones bancarias renovaron su apertura de trabajar con el Gobierno Municipal para hacer frente a compromisos diversos, una vez que elevó su calificación crediticia y que salió del status de cartera vencida.

“En una institución como el Ayuntamiento es normal que tengan pagos pendientes debido a la naturaleza de sus actividades, no obstante, nuestro compromiso es liquidar en tiempo y forma para evitar rezagos que al final pongan en riesgo a toda la administración”.

En cuanto a la conformación del Fondo Municipal de Pensiones, Juan Ramón Nieto Navarro mencionó que se buscan otros sistemas para allegarse de recursos e iniciar con la conformación del mismo.

Cambian delegados de PGR y PF

Los primeros ajustes en las delegaciones de dependencias vinculadas en tareas de seguridad, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, habrían sido realizados.

En la PGR, en reemplazo de Félix Peralta Juárez, habría llegado Iván Gutiérrez Ramírez, mientras que en la coordinación estatal de la Policía Federal relevaría a Ismael Camberos, el agente Manelich Castilla Craviotto, revelaron fuentes del ámbito federal.

Ambos ajustes en estas dependencias del aparato de seguridad pública, habrían sido presentados en el transcurso del jueves, pese a que resta oficializar los nombramientos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, confirmó los relevos en ambas delegaciones de las dependencias federales, pero no dio los nombres hasta que sean designados oficialmente, pero afirmó que trabajarán en forma coordinada para fortalecer las tareas de seguridad pública y el combate al crimen organizado, en San Luis Potosí.

Iniciativas abren nuevas expectativas para México: TTC

Se abre un capítulo de nuevas expectativas para México, consideró el senador de la República, Teófilo Torres Corzo, al mencionar que con las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se proyectan cambios sustanciales en el desarrollo del país.
Comentó que las iniciativas de vital importancia refieren a Desarrollo Económico, la búsqueda de alternativas que impulsen el empleo y el combate a la pobreza y a la marginación.

El senador explicó que la instrucción que ha dado el presidente a los embajadores y cónsules de México en los diferentes países es la de proyectar a México dentro del esquema mundial, como un país de gran valor a la inversión y que se posicione en el mapa del mundo.

Expuso que como senador de la República impulsa la proyección del país y de la entidad potosina con los países asiáticos y de la Unión Europea, por lo que se dijo optimista para que se alcancen los objetivos.






No hay comentarios: