Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012


TEPJE revoca triunfo del PMC en Tamasopo y lo da al PRI

La Sala de Primera instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ordenó revocar el triunfo de Guadalupe Zamudio, representante del Movimiento Ciudadano en la alcaldía de Tamasopo y ardenó al Ceepac otorgar la constancia de mayoría al priísta  Vicente Segura.

Esto afirmó el presidente estatal del PRI Fernando Pérez Espinosa, y  detalló que el TEPJE emitió una resolución en la que se determina que es procedente el recurso de nulidad promovido por el PRI respecto a la elección en Tamasopo.

Afirmó que de acuerdo a la sentencia, fue ilegal la anulación de los resultados de la casilla 372 extraordinaria 1 de la comunidad de Puerto Verde.

Por ello, el tribunal ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que considere la votación de esa casilla aun cuando fueron quemadas las boletas por parte de integrantes del Movimiento Ciudadano.

Como consecuencia de ello, el TEPJE recalcó que con esa casilla se genera una recomposición del resultado, por lo que se declara vencedor en la contienda a Vicente Segura, y ordena al Ceepac que le entregue la constancia de mayoría.

Pérez Espinosa dijo que con ello aumenta a 35 la cifra de municipios para el PRI de San Luis Potosí y recordó que hace 3 años solo se obtuvieron 21.

Informó además que en caso de que Movimiento Ciudadano recurra otra instancia, como el tribunal federal, la coordinación jurídica del PRI está lista para atender cualquier situación.

Si no es negocio, que dejen el transporte urbano: Diputada

Un aumento a la tarifa del transporte urbano en estos momentos sería perjudicial para la economía de la ciudadanía, pues con el salario mínimo únicamente se trabajaría para poder transportarse, por lo que es necesario analizar a fondo las repercusiones económicas antes de aprobar esta medida y reconocer que realmente no ha habido mejoras en el servicio, dijo la diputada da Yvett Salazar Torres.

La legisladora manifestó que el otro problema de los concesionarios es con los choferes, porque éstos últimos tienen unos horarios muy extensos, reciben bajos salarios y no tienen las prestaciones de ley, con lo cual es prácticamente imposible brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dijo que hay una propuesta de la regidora del PVEM, Sara Catalina Ramos Reyna para que no se cobre el pasaje a los niños, ya que éstos incluso viajan en las piernas de sus padres y hay familias muy numerosas a las que esta situación les afecta gravemente, porque utilizan hasta tres o cuatro camiones al día para trasladarse a su casa, trabajo o escuela.

La legisladora del PVEM recordó que en años anteriores siempre se han prometido mejoras al servicio del transporte urbano así como a las mismas unidades para que no contaminen, sean más modernas y de fácil acceso a todos los usuarios, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.

Consideró que si los permisionarios ven que no resulta un negocio para ellos por el constante aumento de la gasolina, del diesel o de las refacciones, “pues que ya no sean concesionarios del servicio si lo ven como una pérdida de dinero”, recomendó.

 Salazar Torres señaló que en este caso, lo más recomendable es que se regresara al gobierno la atribución de manejar un sistema de transporte, que se le invierta lo necesario para hacer un transporte más eficiente, un transporte público realmente de calidad y de bajo costo que nos permita transportarnos más rápido a nuestros hogares o empleos.


No hay comentarios: