Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012


Invalidan elección de Aquismón

La elección del municipio de Aquismón fue invalidada, según fuentes extraoficiales, luego que la primera sala del Tribunal Electoral ubicada en el municipio de Ciudad Valles, determinara la nulidad de la misma debido a que el alcalde electo no acreditó la residencia que marca la Ley.


La resolución obliga al Ceepac a reunirse para fijar fecha de elección extraordinaria. 


El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Arturo Ramos Medellín, respondió que el dictamen del Tribunal Estatal Electoral es atacable y su partido presentará impugnación ante el Trife. 


Habrá que recordar que la presidencia municipal de dicho municipio, había sido ganada por parte del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Nueva Alianza (Panal), Víctor Hugo Martínez Guerrero, en un proceso en donde obtuvo cerca de nueve mil votos a su favor.


La Constitución del Estado de San Luis Potosí establece en el artículo 117, fracción II, que es requisito para ser miembro de un Ayuntamiento "ser originario del municipio y con un año, por lo menos, de residencia efectiva en el mismo, inmediata anterior a la fecha de la elección o designación, en su caso; o ser vecino del mismo, con residencia efectiva de dos años inmediata anterior al día de la elección o designación" lo que, al parecer, Martínez Guerrero no cumple.

  
Este viernes suspenderán actividades en el ayuntamientoSe celebra el aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de la capital.

Este viernes no laboran en el Municipio

La oficial mayor del Ayuntamiento de la Capital, María Eugenia Mijares Sáenz informó que con motivo de la celebración del aniversario del Sindicato Único de Trabajadores, las actividades administrativas del gobierno municipal se suspenderán este viernes 27 de julio.

Comentó que ese día no se proporcionará servicio alguno a la ciudadanía y las actividades se reanudarán de manera normal el próximo lunes 30 de julio.

Indicó que se giraron instrucciones para que las oficinas de atención a la ciudadanía informaran a las personas que se acerquen a realizar trámites administrativos, que este viernes se suspenderán las actividades para tomar las medidas necesarias.

Añadió que en el resto del año las actividades administrativas continuarán de manera normal, por lo que la ciudadanía podrá darle seguimiento a sus trámites sin ningún contratiempo, a excepción de algún evento extraordinario.

Finalmente, manifestó que las oficinas que no suspenderán labores son Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Alumbrado Público, quienes realizarán sus funciones cotidianas a fin de atender los servicios que reporten los habitantes de la capital en materia de asistencia social.

Ofrecen universidad abierta para egresados de bachillerato

Para ampliar las oportunidades de estudio de los egresados de bachillerato, sobre todo de aquellos que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las Secretarías de Educación federal y estatal, ofrecen la modalidad educativa no escolarizada y gratuita a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD), que cuenta con 13 programas de estudios.

El Departamento de Educación Superior de la SEGE, informó que todas las carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU) con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral o continuar a nivel licenciatura; además la mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, y es una alternativa viable para los mexicanos que radican en el extranjero.

En San Luis Potosí se cuenta con cuatro Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) para los jóvenes que opten por esta opción educativa, los cuales están ubicados en las universidades Tecnológica, Politécnica y en los institutos Tecnológicos de San Luis y de Valles.

Actualmente en el estado la UnAD cuenta con una matrícula de aproximadamente 1,000 alumnos y a nivel nacional ya tiene una matrícula cercana a los 50,000 estudiantes, lo que refleja que se ha convertido en una buena alternativa de estudios de nivel superior.

La UnAD es una modalidad educativa gratuita por lo que todo egresado de bachillerato que quiera cursar sus estudios universitarios lo podrá hacer, independientemente de su situación económica, laboral, familiar o ubicación geográfica; e incluso se atiende a personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

La institución ofrece 12 programas de estudio a nivel Licenciatura e Ingeniería: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte (Licenciaturas); Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática, Energías Renovables Ingenierías) y TSU en Urgencias Medicas.

La dependencia estatal dio a conocer que el modelo educativo surge de un análisis detallado de las necesidades educativas del estado y del país, por lo que es una alternativa educativa de calidad y moderna que se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S), que permite llevar educación universitaria a cualquier lugar, a donde se requiere y no se tiene la oferta.
Los aspirantes deberán realizar su registro en el portal de la UnAD DE México: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital: Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Acta de Nacimiento). Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 27 737 y 3601 10 00 extensiones 28063, 28075 y 28079 (sin costo).

Agua potable a 19 comunidades tének del municipio de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. 26 julio 2012.- Durante una nueva gira de trabajo por la huasteca potosina, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, entregó agua potable a 19 comunidades de la zona tének de este municipio, que por primera vez podrán contar con este servicio de primera necesidad, y dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de esta obra, acciones que cumplen un largo anhelo de los pueblos indígenas y con las que se demuestra el compromiso social de la administración estatal.

Durante su intervención, el doctor Toranzo resaltó que en su Administración, “los recursos se aplican con honradez y con justicia, sin derroches y aplicándolos en los lugares donde las obras hacen la diferencia entre un pasado de abandono, y un porvenir donde los caminos, el agua potable y los proyectos productivos se convierten en un ideal para que la gente se siga esforzando para lograr más progreso y más bienestar”.

Además de esta importante obra de infraestructura hidráulica, el Doctor Toranzo puso en operación las obras de modernización y pavimentación del camino entronque carretero Aquismón.El Sauz-La Morena-Embarcadero de las Cascadas de Tamul; la modernización y ampliación del camino entronque carretero Aquismón-Tamapatz, La Laja-Tantzotzob, subtramo de La Laja-Barrio de San Miguel-Linja; y puso en marcha tres rampas de concreto en las comunidades de Tanzotzob-La Mesa y Tanzotzob-La Yerbabuena.

Asimismo, dio el banderazo de arranque de la modernización y pavimentación del camino Tanlajás-Tanquián-San Nicolàs-San Isidro, y de manera simbólica de otras dos obras carreteras, en San Nicolás, municipio de Tanlajás.

El Mandatario estatal destacó que en Tanlajás se invierten más de 68 millones de pesos en esta gira, recursos con los cuales se van a enlazar a las comunidades de San Nicolás y San Isidro; del Barrancón y Santa Rosa; de Agualoja y Malililá, con el eje carretero Tanlajás – Tanquián.

Asimismo, entregó a las autoridades y beneficiarios las obras del camino, ampliado y modernizado, Tanlajás-Tanquián-Santa Martha-Coatzajin-El Carrizal, y adjudicó 5 unidades básicas de vivienda rural, dentro del Programa “Tu Casa” para dos localidades de Santa Martha, municipio de San Antonio.

Durante sus intervenciones, el mandatario estatal expresó que los caminos son el mejor símbolo del desarrollo, del progreso, la equidad y la libertad y habló de la prioridad de su Gobierno para construir caminos, pero también de reparar y ampliar la red carretera estatal, para terminar con la terrible enfermedad social, que provocan el aislamiento y la marginación.

En un solo día, el total de inversión aplicada en las obras inauguradas e iniciadas en Municipios de la zona Huasteca, fue de 132 millones de pesos, de los cuales más de 104 millones se destinaron a caminos, mientras que 28 millones para atender necesidades de agua potable.

ABB anuncia inversión para ampliar su empresa en SLP, por 10 MDD

Durante el Encuentro Nacional de Negocios de ABB en México 2012, el director de la cadena de suministros de esta firma dedicada a la fabricación de robots, anunció para sus planes de expansión en San Luis Potosí, una inversión de 10 millones de dólares, y 250 nuevos empleos que se sumarán a los 1,200 actuales.

Jorge Alberto Méndez asistió al evento celebrado en conocido hotel e inaugurado por la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Martha Elena Meade y, en entrevista informó que la empresa ABB tiene un volumen de ventas de 350 millones de dólares al año, pero la meta es llegar a un billón de dólares, y que la expansión en tierras potosinas se concretará en el año 2013.

Reconoció la excelente calidad que tiene la mano de obra en San Luis Potosí, altamente apreciada, gracias a cuyo trabajo ha sido factible el crecimiento de ABB en México, y el aumento en el nivel de exportaciones a países de Europa y Sudamérica.

Señaló que seguirán impulsando los proyectos de innovación tecnológica, ya que desde hace 4 años que iniciaron actividades en San Luis Potosí, tienen un programa de energía renovable, que se busca replicar en otras empresas potosinas y de otras ciudades del país.

Este encuentro de negocios inició a las 8:00 horas y la clausura está programada para las 18:00 horas, y el objetivo es lograr la identificación de nuevos proveedores en México, tanto para sus operaciones locales como de exportación.

Los giros solicitados para este encuentro de negocios son: Estampado, metal Fabrication, Arneses, ensamble de gabinetes, herramentales, maquinados, conveyors, distribuidores de equipo eléctrico, diseñadores mecánicos y eléctricos, programadores PLC, e integradores.

Asistieron al encuentro representantes de empresas locales y nacionales, en total 22, entre estos de de los Estados de San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Coahuila, Puebla Guanajuato.

Como parte de las actividades programadas hubo varias conferencias, estas a cargo del propio Jorge Alberto Méndez, así como por representantes de Proméxico, Sedeco, ABB y Manpower.

Se pagará el agua por metro cúbico

En sesión de la Diputación Permanente, el diputado Jaime Yáñez Peredo presentó una iniciativa de reforma al artículo 6° del Decreto Legislativo No. 880, relativo a la Ley de Cuotas y Tarifas para la prestación de Servicios Públicos del Interapas para que el pago del suministro de agua potable se efectúe de manera secuencial por cada metro cúbico de consumo total.

En su exposición de motivos, el legislador detalla que a razón del incremento en las quejas de los ciudadanos por el alto cobro e irregularidades que existen en el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento por parte del INTERAPAS, es necesario reformar el criterio de cobro por dicho servicio.

Expresa que en la ley vigente, se marcan rangos tarifarios para uso domestico, comercial, industrial y para las instituciones públicas; a cada rango le corresponde una tarifa según los resultados de la metodología de cálculo para las cuotas y tarifas.

Actualmente, el INTERAPAS está realizando el cobro total del consumo en base a una tarifa del rango más alto, lo cual repercute en el hecho de que a un usuario se le cobre lo mismo si consume un metro cúbico que si consume 4.

Explica que al hacer el cobro del agua de manera secuencial, el usuario pagaría por metro cúbico consumido y no por el rango en el que se encuentre su consumo.


Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión del Agua.

Finalmente, se turnó a diversas comisiones legislativas la correspondencia enviada por los ayuntamientos del estado y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo2 de agosto de 2012 a las 9:30 horas.

Como en 2006, AMLO apuesta a la ruptura institucional del país


El PRI no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático.



Otra vez como hace 6 años, el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país.


Insiste en descalificar el trabajo del IFE y de  los más de 3 millones de mexicanos que organizaron  una elección legal, limpia, transparente y democrática.


Esta conducta evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia.


Su desesperada estrategia de descalificación de las autoridades e instituciones, antes de que concluyan los procedimientos legales y emitan su resolución, nuevamente nos muestra sus delirios mesiánicos y la vocación autoritaria que siempre lo han caracterizado.


El Partido Revolucionario Institucional no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República, seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano.


Por otra parte, el PRI se pronuncia nuevamente por que se lleve a fondo la investigación de la queja presentada ante el IFE que señala que todos estos años López Obrador ha financiado sus actividades proselitistas y su propio modus vivendi con recursos ilícitos provenientes de entidades gubernamentales afines a su filiación partidista.


México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor.



No hay comentarios: