Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012


Aventajan candidatos priístas en todo el territorio potosino

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares –Prep-, del Ceepac, hasta las 22:11 horas de hoy, el candidato de la Coalición Compromiso por San Luis, Mario García Valdés sigue como puntero con 43.96%, contra el candidato del PAN-PANAL, Alejandro Zapata Perogordo, con 39.82%.

En cuanto al quinto distrito local, la candidata Marianela Villanueva registra 43.12%, mientras Jorge Lozano, 33.64. En el sexto distrito local, Miguel Maza alcanza un 34.37% y Edgar Durón, 31.49%.

De manera global, el PRI 26 Ayuntamientos, el PAN 18, la izquierda (PRD, PT, MC y hasta CP de manera coaligada) 12 mientras que de manera única, el Partido Conciencia Popular gana 3: Moctezuma, Villa de Reyes y Tierra Nueva.

Solo en el caso de Matlapa no hay ningún dato.

En cuanto a la renovación del Congreso del Estado, el PRI gana 9 distritos, el PAN 5 y una el PRD
En cuanto a la elección federal, Enrique Peña Nieto mantiene sus dos dígitos de ventaja sobre su más cercano seguidor: Andrés Manuel López Obrador.

En la elección de Senadores, aventaja el PAN con 57.14 por ciento contra 28.57 del PRI, por lo que la candidata de la fórmula 2 priísta queda fuera.

Por último, en la elección de diputados locales, AN gana 5, el PRI 9 y el PRD 1

No hay comentarios: