Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012


Convoca Cabildo Al Premio “Potosino Distinguido”


El reconocimiento se entregará el 25 de agosto por acciones realizadas en beneficio de la comunidad.

Las propuestas se recibirán en la Secretaría General del Ayuntamiento.


Para reconocer la labor realizada por una persona en beneficio de la comunidad, el Cabildo capitalino aprobó este viernes la propuesta del alcalde Luis Miguel Ávalos para publicar la convocatoria al premio “Potosino Distinguido”, que se entregará el próximo 25 de agosto.


En la sesión ordinaria se invitó a todas las instituciones públicas y privadas, a las cámaras empresariales, clubes de servicio, organismos empresariales y a la población en general a que presenten sus propuestas acompañadas del currículum, trayectoria o acciones realizadas por la persona que consideren merece el reconocimiento.


Se dio a conocer que las bases de la convocatoria serán publicadas en los medios de comunicación en los próximos días y las propuestas serán recibidas a partir de la fecha y hasta el 31 de julio en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal.


Por otra parte, durante la sesión se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el organismo operador de agua potable y alcantarillado – INTERAPAS-, relativa al programa de Mejora Integral de Gestión, que tiene como propósito elevar la eficiencia operativa y administrativa para ofrecer mejores servicios a la población.


En otro orden de ideas, los integrantes del órgano de gobierno municipal aprobaron también por unanimidad la propuesta de tabuladores de sueldos para el ejercicio 2012 presentada por la Oficialía Mayor.


Asimismo, fueron aprobados diversos dictámenes de las comisiones de Hacienda, Pensiones y Asuntos Laborales, relativas a los estados financieros, así como a la situación laboral de trabajadores que tienen derecho a pensión por antigüedad o por invalidez.

Ayuntamiento mantiene colaboración con Auditoria Superior Del Estado

Se aportan las pruebas necesarias sobre el tema de cuentas públicas.

Las observaciones que emitió la Auditoria Superior del Estado sobre la cuenta pública, se solventaron en su totalidad, ya que el dictamen que realiza esa dependencia sobre los cuestionamientos, es menor a 1 por ciento de la totalidad del presupuesto del año, lo que significa que el Ayuntamiento de la capital, es uno de los municipios con menos observaciones.

Así lo informó Agustín Soberón Álvarez, Tesorero Municipal, quien comentó que el buen manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento permitieron, de acuerdo al dictamen de la ASE, contar con el 100% de la solventación por lo que, una vez se cite a la última comparecencia, se abre un último período de quince días y es en esta etapa que las observaciones deberán quedar en ceros

Indicó que de todas las observaciones, más de la mitad se trata de señalamientos de carácter administrativo, es decir, se generaron por la falta de alguna firma ó documento que por la premura del tiempo no fue posible entregar a la Auditoría Superior, pero a estas alturas ya cuenta con el 100% de la documentación.

Dijo que es necesario recordar que debido a lo estrecho de los tiempos en ocasiones la Auditoría Superior no tiene la posibilidad material de revisar toda la documentación que se le entrega por parte de los municipios y por eso quedan pendientes algunas observaciones, por lo que el Municipio de San Luís se declara satisfecho con el trabajo de la Auditoría Superior.

Indicó que el Ayuntamiento de la capital mantiene comunicación permanente con la Auditoria Superior del Estado, para retroalimentar con documentos la investigación que realiza esta dependencia en el manejo de los recursos públicos, los cuales se solventaron conforme se realizó la investigación.

Explicó que el proceso de la auditoria consiste en llevar a cabo la revisión de las cuentas públicas, la ASE, hace algunas observaciones, se las presenta al Congreso del Estado, quien las revisa, dialogan con la dependencias sobre las cuentas públicas y después se suben al pleno de la legislatura para su aprobación y rechazo.

REALIZA AYUNTAMIENTO RETIRO DE GRAFFITI EN LA CIUDAD

Fundamental la labor de la ciudadanía para conservar los espacios públicos
Se atienden avenidas, puentes y la cantera del Centro Histórico

El director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Díaz de León Pedroza, anunció que continúa el trabajo en distintos puntos de la ciudad para realizar el retiro de graffiti, no obstante pidió la colaboración de la ciudadanía para que los espacios permanezcan limpios y se mejore la imagen urbana de la ciudad.

Explicó que se trata de un trabajo constante, ya que desafortunadamente se tiene que intervenir en reiteradas ocasiones en el mismo lugar, pues una vez que está limpio y pintado, los espacios vuelven a ser rayados, por lo que en ese sentido, resaltó la coadyuvancia de la ciudadanía para mantener las áreas libres de graffiti.

“Se está trabajando arduamente, pero recién se quita el graffiti al día siguiente ya está nuevamente rayado, se vuelve a quitar y al día siguiente está otra vez con graffiti, esperamos que está situación acabe y fomenten el respeto por los espacios públicos pues es en beneficio de la ciudadanía”.

El funcionario municipal indicó que además del retiro de graffiti de avenidas principales como Calzada de Guadalupe, también se aplica el programa en puentes, “hemos trabajado en más de 20 puentes y en todas las zonas de la ciudad para mejorar la imagen urbana”.

Agregó que en la Calzada de Guadalupe, se aplicó además, un programa de rehabilitación integral, el cual consistió en el retiro de graffiti de la cantera, aplanado de mezcla y mejora de la infraestructura del lugar como luminarias y jardineras, además de la poda de árboles.

Por último, exhortó a la ciudadanía a fomentar, principalmente entre los jóvenes, el respeto por los espacios públicos, así como a denunciar a quienes sean sorprendidos en ésta práctica, ya que actualmente hay programas que invitan a los jóvenes a realizar el graffiti como forma de expresión en lugares y espacios específicos.

PIDE ALCALDE QUE SE INVESTIGUE A FONDO Y SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES

Las cuentas públicas aprobadas demuestran un trabajo honesto de la administración
La Contraloría Municipal trabaja de manera objetiva y transparente

 La postura del Gobierno Municipal en el caso de las grabaciones donde supuestamente se comprueban actos de corrupción de algunos funcionarios, es que se investiguen a fondo y se finquen responsabilidades en caso de haberlas, señaló el Alcalde Miguel Ávalos Oyervides.

Dijo que la Contraloría Municipal  es un órgano autónomo y siempre ha actuado con transparencia y objetividad, por lo que no hay duda alguna en que en este caso buscarán  llegar a la verdad,  fincando responsabilidad a quien la tenga.

El Presidente Municipal dijo que por su parte, se encuentra totalmente tranquilo porque siempre ha actuado con apego a la ley, lo cual queda demostrado con la aprobación de las cuentas públicas del Ayuntamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE)  así como con las auditorías federales aprobadas, que se realizaron a los recursos del SUBSEMUN.

Sobre su relación con los regidores, dijo que siempre  ha mantenido la puerta abierta del diálogo, lo que les ha permitido trabajar tranquilamente en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Dijo desconocer si el denunciante ya acudió ante alguna otra instancia, pues ya corresponde a él decidirlo “lo que a nosotros compete es investigar la denuncia a fondo y en eso ya se encuentra la Contraloría, porque está el dicho del regidor y el del director Juan Felipe Sánchez Rocha que niega las acusaciones en su contra”.

Refirió que ya sostuvo una reunión con el Comisario y éste asegura que la voz de la grabación no es la suya, por lo que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para que se aclare esta situación.


No hay comentarios: