Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2009

Segunda pérdida del gabinete potosino: sale hermano del gobernador

El doctor Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador del Estado, renunció este sábado a la dirección de los parques Tangamanga I y II, luego de once años en el cargo.

Toranzo Fernández presentó su renuncia para evitar cualquier especulación sobre la práctica de nepotismo, particularmente tras comentarios que en ese sentido vertió esta semana la dirigencia municipal del PAN.

Martín Toranzo Fernández fue designado responsable de los parques Tangamanga en 1998 por el entonces gobernador Fernando Silva Nieto, del PRI, y ratificado en el cargo en 2003 por Marcelo de los Santos Fraga, del PAN.

Había sido ratificado por su hermano, Fernando Toranzo Fernández, hace una semana y aunque los parques habían sido su vida los últimos años, optó por retirarse del encargo para no perjudicar la imagen del gobernador priísta.

La renuncia fue aceptada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, no obstante que su administración no había expedido ningún nombramiento a favor de su hermano Martín, pero coincidiendo con éste en la conveniencia de no dar pie a versiones sobre prácticas nepotistas.

Haciéndose eco de los miles de familias potosinas que disfrutan de los parques Tangamanga, en especial del número uno, el gobierno estatal reconoció la positiva labor realizada por el doctor Martín Toranzo a lo largo de once años en su conservación y mejoramiento. Es probable que malana lunes, le nombren un sucesor

Cabe precisar que la primera pérdida del gabinete torancista se dió horas antes de que el gobernador Toranzo rindiera protesta. El viernes 25 de septiembre, se presentó al huasteco Pedro Manuel de la Fuente como titular de la Coordinación General de Comunicación Social y al mediodía del día siguiente rindió protesta el L.C.C. Eduardo Marceleño.

No hay comentarios: