Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2009

FTF dialoga con el MPL; VLA asume liderazgo de INTERAPAS




EN UNA actitud diametralmente opuesta a la de su Secretario General de Gobierno, que al Movimiento Antorchista hasta lo ha hecho extrañar los tiempos de MSF, el gobernador Fernando Toranzo Fernández bajó ésta tarde de sus oficinas del Palacio de Gobierno, a dialogar con miembros del Movimiento de Pueblos Libres, MPL, que hacían un plantón en la Plaza de Armas.

MI COMPROMISO ES CON LAS FAMILIAS QUE MAS LO NECESITAN: FTF

El jefe del ejecutivo estatal, Fernando Toranzo, dialoga con los integrantes de “Pueblo Libre”


El Gobernador Fernando Toranzo Fernández, dialogó ayer afuera de Palacio de Gobierno con los integrantes del Movimiento Pueblo Libre que estuvieron en Plaza de Armas para exponer una serie de peticiones. El gobernador explicó al numeroso grupo que ya se analizan sus propuestas en mesas de trabajo con sus dirigentes.

Por la tarde de este miércoles, el jefe del ejecutivo estatal bajó de sus oficinas con el fin de saludar y atender en persona al numeroso grupo de ciudadanos integrantes del movimiento denominado “Pueblo Libre”, ante quienes informó que conforme a las posibilidades financieras de su administración, se podrán programar las respuestas a sus necesidades y peticiones.

Les recordó que su gobierno tiene limitantes financieras que hay que tomar en cuenta, pero que sin duda el compromiso principal de su gobierno es con las familias que más lo necesitan y hacia ellas están enfocando todos sus esfuerzos.


“Tal como lo dije en mi campaña, estamos trabajando a fondo por las personas que más necesitan, no obstante las dificultades económicas que el gobierno tiene”, indicó el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Los manifestantes le aplaudieron y lanzaron porras al titular del Ejecutivo Estatal, desde que bajó de Palacio de Gobierno hasta que regresó a seguir trabajando en su oficina.

Al gobernador le acompañaron el secretario general de gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, y el Subsecretario de gobernación, Jaime Delgado. Por parte de “Pueblo Libre” lo acompañó Pedro Torres, con quien minutos antes encabezó una comisión de diálogo.




ACUERDAN PROGRAMA DE 900 MDP CONTRA INUNDACIONES
Toma protesta la Alcaldesa Victoria Labastida como Presidenta de la Junta de Gobierno del Interapas
Se proyecta la construcción de 10 grandes colectores pluviales en puntos estratégicos

Al tomar protesta como presidenta de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento, la alcaldesa Victoria Labastida se comprometió a pugnar, junto con los demás integrantes, por una mayor eficiencia administrativa y en la prestación de servicios.
Luego de conocer el informe ejecutivo de la situación que guardan los servicios de agua potable y saneamiento, la presidenta municipal y los alcaldes de Soledad y Cerro de San Pedro, Ricardo Gallardo y José Santos Loredo respectivamente, acordaron respaldar el programa contra inundaciones en la zona metropolitana, con una inversión tripartita estimada de 900 millones de pesos para la construcción de 10 grandes colectores pluviales situados en puntos estratégicos.
El secretario de la Junta de Gobierno y director del Interapas, Francisco Muñiz Pereyra, mencionó a los demás integrantes el monto de la inversión durante el periodo de gestión es del orden de 6 mil 828 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, sanitaria, pluvial y de saneamiento.
Informó que a la fecha la cobertura en el servicio de agua potable es de un 97 por ciento en la zona metropolitana, en tanto que en drenaje es del 88 % y en saneamiento alcanza el 74 %.
Los integrantes del órgano de gobierno del Interapas, coincidieron en la necesidad de mejorar los servicios y atender de manera más rápida y oportuna las demandas de los usuarios, para lo cual, se tiene contemplado un programa de mejora integral de gestión con una inversión superior a 730 millones de pesos.
En la reunión estuvieron presentes también el vocal ejecutivo de la Junta de Gobierno y director de la Comisión Estatal del Agua, Jorge Luis Rangel Aguirre, y el diputado Jaime Yáñez Peredo, presidente de la Comisión Especial del Agua en el Congreso del Estado, quienes también se comprometieron a apoyar, desde sus respectivos ámbitos, en la mejora de los servicios del Interapas

No hay comentarios: